Viaje de novios Croacia

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 2 años, 6 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

XaviJB
    Miembro

Buenas, hemos decidido viajar a Croacia con nuestro vehículo desde España.

Representa que estaríamos unos 15-17 días. Entraríamos desde Postojna (Eslovenia).

Estamos abiertos a recomendaciones, lugares para visitar, hoteles con encanto… etc etc.

La idea es realizar la primera parada en los lagos de Plitvice y llegar a Dubrovnick. Una vez allí ir subiendo hasta la frontera italiana.

Que ruta me recomendáis? Nos gustan los monumentos históricos más que las playas. Aunque alguna que otra también visitaré 🙂
    Si alguien realizó un viaje similar le agradecería que me compartiese su ruta y su experiencia.

Muchisimas gracias de antemano 😉

Anónimo

Hola Xavi,
    En 15-17 días tenéis tiempo para ver “casi” toda la costa.
    Desde Plitvice os recomiendo bajar via Gracac y montaña Velebit hasta Jablanac y desde allí pasar con el ferry hasta la isla Pag.
    Visitar la ciudad Pag y las playas de la isla. Volver con el mismo ferry al continente, seguir bajando unos 15 km hasta Prizna y pasar con otro ferry hasta XZigljen (isla Pag)
    Si os gustan fiestas nocturnas, pasar por la playa Zrce cerca de Novalja.
    via Gracac y montaña Velebit
    Visitar la ciudad Pag, por el puente pasar al continente y seguir por la costa via Zadar, Parque Nacional Krka, Sibenik, Trogir, Split.
    Desde Split con el ferry pasar hasta Stari grad (Isla Hvar), visitar Stari Grad, ciudad Hvar,, playas de la isla y seguir por la isla hasta Sucuraj desde donde podéis volver con el ferry al continente (Drvenik)
    Desde Drvenik con otro ferry pasar hasta la isla Korcula (puerto Domince..a 3 km de la ciudad Korcula).
    Visitar la isla y ciudad Korcula. Desde Domince con el ferry pasar hasta Orebic. Seguir por la península Peljesac hacia Dubrovnik visitando Trsteno, Ston…
    En la vuelta desde Dubrovnik, via Ploce, visitando las playas y lugares por el camino. llegar hasta Makarska. Desde Makarska con el ferry Makarska-Sumartin visitar la isla Brac. Con otro ferry, desde Supetar pasar hasta Split, Seguir por la costa via Rijeka hasta Istria. Visitar Pula, Rovinj, Porec y via Trieste, Venecia y La Costa Azul seguir bajando hasta casa.
    Ruta mencionada incluye todos los monumentos históricos mas importantes de Croacia…. Palacio Diocleciano, Muralla de Ston, parte antigua de Dubrovnik, anfiteatro de Pula…
    Un saludo!

XaviJB
    Miembro

Buenas de nuevo.

Gracias por compartir una ruta propuesta.

Al final estamos reservando los hoteles y los guías. Realizando la siguiente ruta.

Postojna 1 noche (16 jul)

Plitvice 2 noches llegada sobre las 20h y un día entero para visitar el parque y ir por las pasarelas y con las barcas (16-18 jul)

Dubrovnick 2 noches, llegar lo más temprano posible y estar allí hasta el 20 jul.

Después queríamos ir a Korchula e ir subiendo por la costa.

Tengo un par de dudas:

-Dubrovnick con el tiempo que os comento serian 2.5 días efectivos hay suficiente? Al final me hospedaré en el hotel Valamar president por lo que en algun que otro momento también quiero disfrutar del lugar (playa piscina…)
    -Para ir a korchula me recomendais que deje el coche en dubrovnick en el hotel y me hospede un día en la isla? o sin más contrato una excursión organizada y voy para allí?

Por cierto si alguien sabe de algún guía o ruta turisitica muy buena en español que me mande un privado o me lo comente para contratarlo.
    También estoy abierto a sugerimientos, en la ruta.

Saludos y otra vez gracias por compartir vuestra opinión.

-3 días- 2 noches

Anónimo

Hola xavi,
    La parte antigua de Dubrovnik podeis visitar en 6 horas.
    Puedes visitar Korcula desde Dubrovnik con el catamaran de
    G&Vhttp://www.gv-line.hr/
    Para volver a Dubrovnik, con el mismo barco, tenéis que pernoctar en Korcula.

alquiler de coche en croacia
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies