Viaje 9 días con niños

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #7089
    Cgm

      Hola! Gracias por tu ayuda.
      Somos una pareja que queremos ir a Croacia con 2 niños de 5 y 6 años. Volamos a Dubrovnik el 20 de agosto y podemos regresar desde split o desde Dubrovnik el 29 de agosto. Que piensas que es mejor?. Me interesaría que me orientarás en el itinerario. No queremos hacer mucho coche por los niños, preferimos barco, tal vez Ferry o alquilar un pequeño barco que nos haga los trayectos. Me gustaría visitar dubronik (y alrededores), mostar, Trogir, split y las islas hvar y korkula. Que te parece? Se nos queda algo importante que este cercano? Cuál sería el mejor itinerario? Alguna recomendación para ir con niños? En Dubrovnik no se sí alojarnos en las afueras o en el centro, que nos recomiendas? Muchas gracias de antemano! Cristina

      #15455
      Mario
      Superadministrador

        Hola Cristina,
        Si quiereis viajar con el transporte publico, tenéis dos posibilidades:
        Para volver a España desde Dubrovnik:
        -ir subiendo hasta Split (Dubrovnik – Mostar – Metkovic – riviera de Makarska – Split) y volver a Dubrovnik por las islas con los catamaranes: Split-Hvar, Hvar-Korcula, Korcula-Mljet, Mljet-Dubrovnik.
        Para volver a España desde Split:
        Catamaran Dubrovnik-Mljet, Mljet – Korcula (compañia G&V line), Korcula – Hvar (compañia Krilo Jasenice), Hvar-Split (compañia jadrolinija).
        Desde Split visitar con el barco o autobús Trogir y hacer excursiones diarias a Mostar, playas en la Riviera de Makarska, Sibenik, cascadas del rio Krka..
        Lo ideal seria viajar con el coche alquilado.
        Así podéis parar en cualquier playa “pegada” a la carretera antigua entre Dubrovnik y Split, visitar playas y otros lugares en las islas donde no podéis llegar con el transporte publico y no ser pendientes de horarios de transporte publico y andar con los niños desde y hasta las estaciones de los autobuses.
        Desde Dubrovnik hasta Split os separa unos 230 kilómetros…unas 3 horas con el coche.
        Creo que viajar en el coche alquilado seria menos agobiante para los niños.
        Los ferrys son bastante económicos y, personalmente, me gusta mas viajar en la proa de un ferry que “encerrado” dentro de un catamaran 😉
        Alojarse fuera de los lugares turísticos (Dubrovnik, Split, Trogir…) , seria una opción mas económica y tranquila.
        En Septiembre precios de alojamiento bajan bastante. Desde la carretera vais a ver los señales “Zimmer, rooms, sobe”…
        Siempre primero pedir que os enseñan el alojamiento, dicen el precio y elegir mejor lugar para pernoctar.
        A los niños les van a gustar los ferrys, playas, cascadas de Krka, helados Croatas servidos en una manera especial 😉 …
        La mayoría de las playas son de gravilla y en las playas mas “aisladas”, a lo mejor (1 % de posibilidades 😉 ) niños pueden pisar algún erizo del mar.
        Seria OK comprarles (aquí o allí) unas sandalias de goma para la playa.
        Si alguien de vosotros habla ingles, perfecto!
        En cada lugar os recomiendo buscar las oficinas de turismo para obtener cualquier información (los horarios de los ferrys, autobuses, lugares de interes..etc.)
        Cuando volvéis de Croacia, os pido un pequeño favor de dejar el comentario en este mismo foro, hilo:”Hemos vuelto de Croacia”…sin importancia si las experiencias han sido malas o buenas :ymhug:

        #15456
        Mario
        Superadministrador

          Mil gracias, muy útiles tus comentarios.
          Por supuesto que escribiremos un comentario al regresar y espero que sea genial!.
          Por lo que comentas, parece que es mejor idea lo de llegar y salir desde Dubrovnik,,no? Es importante porque hemos de sacar ya mismo los billetes.
          Para alquilar coche, he leído que la empresa sixt. Nosotros ya hemos viajado con ellos en otras ocasiones..
          De los lugares que me comentas, donde harías noche y que harías de paso?
          Muchas gracias y siento el montón de preguntas.
          Cristina

          #15457
          Mario
          Superadministrador

            Ida y vuelta desde Dubrovnik esta bien para visitar mas lugares, pero, también, así vais a tener que hacer mas kilómetros.
            La empresa sixt es una buena opción (relación precio-servicio).
            Antes de recoger el coche, os recomiendo hacer las fotos del vehículo. Fijaos bien si existe algún desperfecto o arañazo para evitar cualquier complicación en el momento de la devolución del coche.
            Pernoctar podéis en Ston, cualquier lugar en la riviera de Makarska, en Hvar cualquier pueblo que no sea ciudad Hvar…en general…cualquier lugar fuera de los lugares turísticos seria mas económico y mas “autentico”.
            Como he dicho antes, desde el coche vais a ver toda la costa y siempre poder elegir lugar donde queréis parar y pernoctar porque “sobe” y apartamentos hay por todas las partes.
            En Croacia, gente en los lugares fuera de los “centros turísticos” (gente “local”) suele ser mucho mas agradable (mi opinión).
            Un saludo

            #15458
            Mario
            Superadministrador

              Hola Mario,
              Otra duda, nos recomiendas hacer el trayecto entre islas por catamaran o ferrys pero no se permite llevar coche en catamaran, verdad? Cómo lo hacemos? Conoces a alguien que alquile un barco con patrón (no es necesario con camarotes, podemos hace noche en las islas) y que nos pueda hacer la ruta de hvar, korkula y mijet?. Si es así, por favor, mándame su contacto o el precio si lo tienes. Hablamos ingles con lo que no sería un problema.
              O si es por transporte público, como haríamos el tema del coche?
              Mil gracias!!
              Cristina

              #15459
              Mario
              Superadministrador

                Hola Cristina,
                Si vais a alquilar un coche, la única manera de trasladarlo a una isla es con el ferry.
                Barcos o veleros con patrón se pueden alquilar mínimo por una semana.
                En los puertos, también, podéis encontrar los barcos taxi, pero os va a salir muuucho mas caro que los billetes del ferry y alquiler de coche.
                Con los ferrys podéis pasar de Split a Stari Grad (Hvar), de Sucuraj (Hvar) a Drvenik, desde Drvenik con otro ferry hasta Domince (a 2 km de Korcula), desde Domince a Orebic y seguir hasta Dubrovnik (o al revés)….todos estos traslados en el ferry (coche + pasajeros) os van a costar unos 200 euros.
                Precios en kunas:
                https://acroacia.com/ferrys-croacia/

                (para convertir en euros hay que dividir el precio con 7,5)

                #15460
                Mario
                Superadministrador

                  Hola Mario y mil gracias de nuevo por tu ayuda!!.
                  Hemos elaborado un itinerario aproximado, a ver que te parece:
                  21 agosto: bcn-dubronik – cavtat + dubronik
                  22: dubronik + mostar (llegar a dormir)
                  23: mostar + metkovic
                  24: Rivera makarska
                  25: split+ trogir + split
                  26: hvar
                  27: korkula + mijet
                  28: mijet
                  29: stone + dubronik
                  30: vuelta a españa
                  No encontramos 2 lugares de los que comentaste y no los hemos podido incluir: sibenic y cascadas del río krka. Si me dices donde podemos incluirlo y merece la pena, lo añadimos.
                  Si te parece correcto todo, creo que cierro ya los billetes y la primera noche.
                  Muchas gracias por tu ayuda!!
                  Cristina

                  #15461
                  Mario
                  Superadministrador

                    El dia 23 podeis bajar hasta la riviera de Makarska. Creo que metkovic sobra.
                    Dia 25, Split – Trogir – Split seria interesante hacer con el barco:
                    ir-de-split-a-trogir-en-un-dia-t4065.html#p12363
                    (3 euros adultos, 1,70 niños)
                    Yo sacrificaria Cavtat o Mljet por el Parque Nacional Krka. Krka tiene mas diversion (mi opinion). Son una hora en coche desde Split hasta Skradin (entrada en el parque).
                    Seria ideal visitar los dos lugares y me contais cual lugar es mas recomendable.
                    Si llegais pronto en el aeropuerto de Dubrovnik, debajo de la pista se encuentra una cueva-bodega. Entrada es 6 euros.
                    Alli no estuve, pero creo que merece la pena vistarlo y degustar unos vinos Croatas antes de despegar ;).
                    Ston esta rodeado de las granjas de ostras…precio de una ostra (en 2009 cuando estuve alli ultima vez), es unas 5 kunas (0,68 euros), merece la pena degustarlas recien sacadas del mar.
                    Fotos:
                    http://www.flickr.com/photos/croacia_/sets/72157625751408013/
                    Saludos

                    #15462
                    Mario
                    Superadministrador

                      Muchas gracias por tus comentarios. Mañana salimos para dubronik, ya te contaremos!!.

                    Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
                    • Debes estar registrado para responder a este debate.
                    ADVERTISEMENT

                    Welcome Back!

                    Login to your account below

                    Create New Account!

                    Fill the forms bellow to register

                    Retrieve your password

                    Please enter your username or email address to reset your password.