Un destino 10

Viendo 4 entradas - de la 16 a la 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #12807
    Mario
    Superadministrador

      Hola Mario
      perfecto.
      en cuanto tenga todos los destinos subidos te aviso.
      muchas gracias a ti por ser tan atento y dar tan buenos consejos.
      un saludo

      #12808
      Mario
      Superadministrador

        Hola a todos

        No voy a abrir un hilo nuevo porque me sumo al título de éste: un destino 10!!

        Hemos vuelto desde Croacia hace menos de una semana; la ruta que hicimos ha sido muy similar a la de la mayoría, por tanto no voy a hacer un relato de los sitios que visitamos, pero sí quisiera añadir algunos comentarios.

        Llegamos a Dubrovnik el dia 15 de agosto a las 8 de la mañana en el ferry nocturno desde Bari; en el mismo puerto cogimos un taxi hasta nuestro alojamiento, un apartamento estupendo que reservamos a través de Booking. A pesar de que la entrada en el apartamento era a partir de las 2 de la tarde, la casera ya nos había comunicado via e-mail que podríamos ocuparlo antes (se lo agradecimos infinito).
        Tras instalarnos, nos fuimos a conocer la ciudad y ¿qué decir de ella? ¡¡¡MARAVILLOSA!!! Lo único de lo que podemos tener queja es de la enorme cantidad de gente, sobre todo el gran número de personas que desembarcan cada mañana de los cruceros, que a última hora de la tarde y primera de la mañana disminuye. Y…una duda que me surge ¿¿¿¿ninguno habeis subido al teleférico???? Nosotros nos lo encontramos de sorpresa ya que no habíamos visto referencias a él ni en este foro ni en las guías que llevábamos, y decidimos subir; no es caro (he estado buscando los tickets para ver el precio exacto pero no los tengo) y la vista de la ciudad, la costa y las islas cercanas merece la pena. Estuvimos dos días en Dubrovnik, uno fuimos a la isla de Lokrum, y también merece la visita.

        Alquilamos un coche con Avis, pero a través de arguscarhire.com. En los enlaces que aparecen en esta página no nos daban disponibilidad y directamente con Avis tampoco, per sí a través de la página que he indicado. Y he de indicar que estamos muy contentos con la atención recibida. Al hacer la reserva del coche reservé también una silla de niño, que no me confirmaron; una semana antes de viajar quise ponerme en contacto con la oficina de Avis en Dubrovnik para intentar confirmar la silla, no encontré un dirección de e-mail así que llamé a atención al cliente en España y ellos mismos se pusieron en contacto con el personal de Croacia y me confirmaron la reserva de la silla. Además, cuando recogimos el coche, no tenían ninguno del tipo que habíamos reservado u nos dieron uno superior sin cargo ninguno.

        La siguiente etapa con parada fue Split; para mí, la gran decepción del viaje, no solo por la mala suerte que tuvimos con nuestro alojamiento (he puesto un post en quejas y no quiero repetirlo aquí) sino porque la ciudad aparece bastante descuidada, muy distinto al resto de Croacia ¡¡incluso la luz parecía diferente!! Con una tarde para ver el Palacio de Diocleciano y las calles adyacentes hubiera sido bastante. Ya, a toro pasado, creo que hubiera sido mejor dormir en Trogir e ir a Split de visita.

        Visitamos Sibenik por encima y fuimos a los parques nacionales de Krka y Lagos de Plitviçe. He leído comentarios de todo tipo sobre los dos sitios y casi siempre a favor de Plitviçe; yo me alegro de haber sacrificado un día de costa o de ver otra ciudad, porque ambos parques merecen la pena la visita y, la verdad, no sabría con cual quedarme. Los lagos son impresionantes, majestuosos, la claridad de sus aguas impacta, pero el recorrido que se puede hacer en Krka alrededor de la Skradinski buk no tiene nada que envidiarles. Mi hija de 4 años disfrutó mucho en Plitviçe porque es curiosa y andarina y aguantó como una campeona la caminata de 4-5 horas por los senderos, pero si al senderismo le añades la posibilidad de baño que existe en Krka…¡no hay color! Mi recomendación para los que viajeis con niños es que dediqueis un tiempo al baño en la cascada, disfrutan un montón y es una experiencia muy diferente a la playa o la piscina.

        Después de Plitviçe cogimos carretera hacia Pula, nos llevó casi toda una mañana. La ciudad nos sorprendió muy gratamente y bien merece la tarde que dedicamos a recorrerla. Allí mismo devolvimos el coche, sin ningún problema, y a la mañana siguiente a primera hora embarcamos hacia Venecia.

        En fin, no quería hacer un relato exhaustivo pero me ha quedado más largo de lo que pretendía. Aún así, me quedan por citar sitios que vimos y nos gustaron, sobre todo algunos pueblos que te encuentras por la carretera, la isla de Havr…Y otros muchos lugares que en esta ocasión tuvimos que pasar por alto. Ha sido nuestro primer contacto con Croacia, pero espero que haya otro en un futuro no muy lejano.

        Y para los que teneis dudas sobre este destino: MERECE LA PENA, OS LO ASEGURO!

        Saludos

        Gema

        #12809
        Mario
        Superadministrador

          Hola Gema
          Muchas gracias por tu relato :salut: :bounce: :thumleft:
          Sobre el teleférico de Dubrovnik…acaban de ponerle en marcha hace un mes..por esto no podías leer
          ningún comentario sobre teleférico en este foro y tampoco en las guías 😉
          saludos

          #12810

          Mil gracias por subir y. Compartir esas fotos de un país maravilloso!

        Viendo 4 entradas - de la 16 a la 19 (de un total de 19)
        • Debes estar registrado para responder a este debate.
        ADVERTISEMENT

        Welcome Back!

        Login to your account below

        Create New Account!

        Fill the forms bellow to register

        Retrieve your password

        Please enter your username or email address to reset your password.