transporte y recorrido en croacia

Este debate contiene 25 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Gonza hace 11 meses, 2 semanas.

Viendo 11 publicaciones - del 16 al 26 (de un total de 26)
  • Autor
    Publicaciones

arturo
    Participante

!!!!Ten piedad de mi Mario!!!!Te pido por favor que me digas(entro en la web y no se que narices tiene éste ordenador que me pone un mensaje “adobe reader” y no me deja ver nada) que día puedo subir desde Korchula a Split(si llega verderamente a Split,cuanto tarda y precio para dos personas y vehículo)o si crees mejor que vuelva a coger el ferry hasta orebic,subir por la ribera de makarska,establecerme allí para conocer Trogir,Split,Primosten,Sibenik..,no me quedará un poco alejado Makarska de Split,Trogir,etc.?Si no es mucho abusar y pecar de impertinente dime MARIO POR FAVOR,distintos precios en Ferry para dos personas Korchula-Split,Dubrovnik-Korchula,con cohe y sin él,De tal manera qu no sea una paliza con coche aunque imagino que andar transportando el vehículo en ferry aprte dl alquiler 7 días de cohe me saldrán la semana por un ojo de la cara.Otra cosa,no es que me guste el plan que propones,simplemente que no me veía 3 0 4 días quedándome en Ston,porque aprte de las ostras y la muralla no le veía gran cosa.Si tenía pensado el día que regresaba a Dubrovnik para quedarme los últimos días hacer una para cultural y gastronómica.Mario te lo pido por última vez y te prometo que no tendrás más pesadillas con éste humilde pesado.Hazme un planing detallado con llegada A dubrovnik a las 15,30 el día 3 y salida el día 10 a las 16:45 dsede çeste mismo aeropuerto.Sabiendo como te he dicho lo que quiero visitar.Las noches en cada zona y el número de ellas las dejo a tu elección.Y reflçejame los ferrys a coger ,precios y horarios.Ten enviaré unos chorizos caseros y un lote de sidra asturiana a la direciión que me digas.Palabra de Arturo.

all78
    Participante

Hola Arturo:
    El mejor sitio para dormir para mí es Trogir o alrededores. Pero si vas a Makarska también está bien.
    Calendario: https://www.sobrecroacia.com/ferrys-croacia/dubrovnik_korcula_hvar_split_rijeka.php
    Precios: http://www.jadrolinija.hr/pdfs/EUR%20-%20talij.%20DUZ.2011.pdf
    Por ejemplo:
    De Korcula a Split 6’5 horas, dos personas + auto: unos 75-80 €
    Puedes abrir archivos con estos estos links?? espero que sí.

Mira, ya tienes los vuelos y el coche (supongo), para lo demás aún te queda tiempo para hacer y deshacer
    No tienes porqué estar tan inquieto, creo yo. Seguimos en contacto pero ya te hice una ruta…

Mario, ya sabía yo que le podrías sacar partido a la web, :ymdevil:

arturo
    Participante

Hola All78,encantado de saludarte de nuevo.Creo al igual que tú,que lo ideal es Trogir,de hecho tengo dos noches reservadas en Villa Angel,aunque son reembolsables,por si cambio de parecer,Tengo otras dos en apartamentos lenni en Korchula,tb reembolsables,y los 3 días en dubrovnik que tenía pensado,todavía no me he decidido por ninguno,así que si queréis hacer alguna recomendación calidad precio,soy todo oídos.Te diré las dudas.Pensé que lo tenía muy claro,pero después de ver varias opiniones de foreros que han estado en Croacia,empecé a dudar.Está claro que a cada uno nos pueden gustar cosas distintas.Quisiera conocer muchas zonas,pero mi problema son los 7 días que dispongo.Tenía planeado 10 días,para tener más posibilidades,pero por incompatibilidad de fechas con mi mujer no puede ser.Las dudas las tengo porque creo que fuiste tu precisamente (corrígeme si me equivoco)quien me apuntó que eran muchos días en Korchula(pensé en 2)y muchos en Dubrovnik(3);así que me lo estoy replanteando.Claro que me gustaría ir a HVAR,PERO CREO QUE CON UNA ISLA voy bien.Por pasar tb me gustaría ir a BRAC(SOBRE TODO POR ESTAR EN EL CUERNO DE ORO).Lo que tengo claro es que en Trogir Mínimo 2.Y lo que no sé es si quitar incluso uno a Dubrovnik para añadirlo a Makarska,o al mismo Trogir.En Korchula quería estar 2 y te digo porqué.Cuando llegue al aerpuerto,tenga el cohe,Llegue a Orebic y me instale en Korchula puden ser las 7 de la tarde como mínimo,,quería reajarme un poco en ésta Isla(me han dicho que es más bonita,más tranquila y más barata que HVAR,aunque para gustos colores)y como me he enterado que tiene puebitos con encanto y calas preciosas)así me relajaba un poco antes de acometer los días en Trogir,en los que vamos a hacer un turismo más de calllejear y conocre pueblos como primosten,Sibenik,sin olvidar la ciudad de Split.Lo que me stá dando pavor es lo que leo de los tascos en Agosto y los problemas para aparcar en Trogir,Split,Dubrovnik,en fin,habrá que armarse de paciencia.No se all,necesito un empujoncito,pata terminar de dicidirme de una vez.

arturo
    Participante

Cómo es que leo en un post,tiempo desde Korchula a Splt en ferrie 6 horas de trayecto,y en cambio En otro,desde Spilt hasta Vela luka en Korchula 2,45 min,en qué quedamos?

all78
    Participante

Buena pregunta.
    Porque es un catamarán, es más rápido y no tiene que entrar a Stari Grad a cargar y descargar coches.

arturo
    Participante

All,perdona,no me contestaste al comentario anterior del ferry.Dime ,que piensas.Aparte de ése comenatrio sobre éste último,te lo decía porque había pensado en ahorrarme el viaje desde Orebic hastA Trogir teniendo en cuenta que el regreso la idea era venir desde Split por toda la costa parando en Makarska y Ston,de ahó lo de ir desde Korchula hasta Splt.Lo cierto es que en dos horas es un chollo,pero si no puedo llevar el cohe estoy jodido.

trotamundos
    Miembro

¡Hola!
    Hacía días que no escribía.
    Ya veo que todos tenemos dudas similares. Lo de ir desde Plitvice a Split lo había descartado porque las convinaciones de bus eran muy malas. Pero finalmente se me ocurrió otra idea: ir a Plitvice el primer día que llegamos y dormir ahí. De este modo aunque llegaremos a mitad tarde lo podemos seguir viendo al día siguiente, y entonces los horarios a Split ya no son tan malos porque habremos tenido más tiempo para verlo.
    Otra cosa, he oido que hay gente que se alquila un barco para viajar por Croacia, ¿sabéis cuánto puede costar eso?, ¿y si se puede dormir en el barco?
    Y no sé, me imagino que conforme se vaya acercando el día me surgirán otras dudillas así que nos mantendremos en contacto 🙂

¡Mil gracias por todo! Menuda paciencia tenéis con todos nosotros.

estefmart
    Participante

Hola, viajamos a Croacia 2 personas del 17 al 30 de Julio, sólo tenemos vuelo ida y vuelta a Dubrovnik y, a pesar de haber leido foros y guias, la mayoria organizan viajes de una semana y no sabemos como organizar los dias, alguna sugerencia?? Muchas gracias!!

all78
    Participante

Ya que estás tantos días deberías llegar a Istria.

Puedes hacer Dalmacia: Dubrovnik -Split -Korcula – Ston – Trogir – Sibenik – Hvar – Zadar
    Parque nacional de los lagos de Plitvice
    Bahía de Kvarner : Rab, islas Kornati
    Istria: Rovinj, Porec, Pula, Motovun, Labin, Lovran, Limsk, Bale,….

Ahora deberías navegar para predescubrir estos lugares y poder hacer una selección.
    Suerte. 😕

estefmart
    Participante

Mil gracias!! Volveré a consultaros cdo tenga la ruta más definida a ver que os parece!

Gonza
    Participante

Buenos días, pensamos viajar en unos meses a Croacia para conocer… Tenemos muchas dudas de como movernos en bus (no deseamos alquilar auto) y te pedimos nos guies.
    Llegamos a Dubrovnik, luego nos movemos a Split, Zadar y Zagreb.
    Queremos visitar Plitvice.
    Pedimos nos ayudes para poder organizarnos y disfrutar de este hermoso país.
    Saludos.

alquiler de coche en croacia
Viendo 11 publicaciones - del 16 al 26 (de un total de 26)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies