transporte y recorrido en croacia

Croacia Foro de Croacia Turismo Croacia transporte y recorrido en croacia

Este debate contiene 25 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Gonza Gonza hace 8 meses, 2 semanas.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)

• Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de trotamundos
    trotamundos
    Miembro

Hola!!
    Escribo en este foro porque tengo planeado ir una semana a Croacia este verano (de lunes a domingo) con llegada a Zadar y vuelta desde Dubrovnik; pero ahora que voy a reservar alojamiento me surgen un millón de dudas. ¿Me podéis ayudar? El mayor problema es que llevábamos idea de hacer LOS VIAJES EN TRANSPORTE PÚBLICO ya que, aunque tengo el carné, no tengo coche y hace un millón de años que no lo cojo.

La idea inicial era llegar a Zadar el lunes a las 10 de la mañana, y ese mismo día o al siguiente ir a visitar el Parque Nacional de Plitvice. Pero ya me surge el primer problema: según los autobuses que he encontrado el primer bus de Zadar a Plitvice ¡sale a las 15:00 horas y llegamos ahí sobre las 17:30 horas! A esas horas ya no nos da tiempo a ver nada y nos obliga a dormir ahí (aunque ese es un mal menor)y lo que es peor: nos hace perder un día. Además no sé si tendríamos que pagar dos veces la entrada al parque (para verlo al día siguiente). En foros he visto que se podía llegar también por tren pero no he encontrado ese tren por ninguna parte.

Después de Plitvice queríamos ir a Split, parando o no (depende del tiempo perdido) en Zadar. Si vamos directamente desde Plitvice otro problema: el bus sale sobre las 15:30 y llega a Split a las 20:30. Otro día perdido.

Y después vimos un recorrido genial desde Split a Dubrovnik a través de las islas por medio de un ferry, pero cual es mi sorpresa cuando lo vamos a mirar y sólo sale martes y sábado (días que nos vienen fatal porque uno es muy pronto y otro demasiado tarde). Mi gozo en un pozo.

Así que esos son mis quebraderos de cabeza, ¿podéis ayudarme en algo? ¿Sabéis otros transportes o alternativas que yo desconozco?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO y mis felicitaciones por la web.

Imagen de perfil de all78
    all78
    Participante

Te veo apurado. Lo de los autobuses a Zadar-Plitvice-Dubrovnik, creo que no hay otra.
    Pero hay solución, yo haría:

lunes: Visita Zadar y hacia Plitvice a media tarde (dormir en Plitvice)
    Martes: Visita del parque por la mañana y hacia Split (o Trogir) (Dormir en una de las dos)
    Miercoles: visita Split y Trogir (o viceversa)

Para ir a Dubrovnik:
    Jueves: Desde Split Ferry a la isla Hvar, a Stari Grad (a primera hora) http://www.jadrolinija.hr/pdfs/635.2011.ljeto.e.pdf , bus o taxi hasta la capital Hvar (15 km), una joya del gótico y barroco
    y a las 17:00 tomar catamarán Krillo hasta Korcula (otra joya) http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.korculainfo.com/ferries/catamaran-korcula.htm&ei=yMuMTdiXA8bOhAeWxY21Cw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCQQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dkrilo%2Bjet%2Bdubrovnik%2Bkorcula%26hl%3Des%26client%3Dubuntu%26hs%3D5KB%26channel%3Dfs%26prmd%3Divns .llega a las 19:30 Dormir en Korcula.
    Viernes: con los catamaranes G&B puedes llegar a Dubrovnik.http://www.gv-line.hr/raspored.php?linija=3&red1=41&s=1 con la línea 9807. O autobús desde Korcula a Duvbrovnik. http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.croatiatraveller.com/southern_dalmatia/Dubrovnik/Travel/Buses.htm&ei=REzQTa7rGcHPhAfP_LGCDQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&sqi=2&ved=0CCcQ7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3Dautobus%2Borebic%2Bto%2Bdubrovnik%26hl%3Des%26client%3Dubuntu%26hs%3DPs4%26channel%3Dfs%26prmd%3Divns

Cómo lo ves? no es tan jevy, lo que te lo has de mirar bien. Si no, síempre tienes la opción del coche.

trotamundos
    Miembro

¡Eyyyyyy! ¡Es genial! Muchísimas gracias, tiene muy buena pinta.
    Me estaba volviendo loca, pero así parece que ya empieza a cuadrar.
    Claro, es que yo no sabía que había más opciones a parte del ferry. ¡No sabía ni lo que era un catamarán!, lo he tenido que buscar en el diccionario. 😀
    Bueno, pues mañana lo miro más detenidamente, que ahora se me ha hecho un poco tarde, y te cuento.
    Mil mil mil gracias!!!!

trotamundos
    Miembro

Hola!!!
    He estado mirando y ya estoy un poco más tranquila porque he encontrado nuevas opciones para ir a Plitvice. Lo único que espero que sea información fiable… Verás, en la página de los autobuses de croacia http://www.autobusni-kolodvor.com si le das a “timetable” y pones de estación de ida Zadar y de llegada Plitvice te salen los horarios horrorosos que dije ayer. Pero si le das a la pestaña contigua “terminals” y le das a Zadar te salen todos los autobuses que pasan por Zadar. Y uno de ellos, el de la ruta Zadar-Zrenjanin, sale de Zadar a las 7:00 y pasa por Plitvice a las 10:05, así que ese parece que me viene muy bien. Lo que no sé es ¡por qué no me sale en “timetable”?! En fin, espero que sea correcto porque eso me solucionaría un problema.

Después la ruta por islas que me dijiste es genial, lo he buscado y todo cuadra hasta Korkula. Ahí hay un inconveniente: no encuentro ningún transporte marítimo que me lleve un viernes a Dubrovnik. La única opción viable es el autobús que me dijiste, pero en la página no pone el horario…

Y ya está, si todo sale bien, la idea del viaje es muy parecida a la que me propusiste:

LUNES: Pasar el día en Zadar (tendré que mirar qué hay que ver o si hay playa o alguna islita cercana).
    MARTES: A las 7 cogemos el bus y llegamos al PN a las 10, pasamos el día y a las 17:20 cogemos un bus de vuelta a Zadar.
    MIÉRCOLES: Tempranito cogemos un bus que nos lleve a Split pero con idea de parar en Trogir (eso aún lo tengo que mirar en profundidad).
    JUEVES: Por la mañana cogemos ferry a Stari Grad, luego Havar y a las 18:00 el catamarán a Korcula. Dormimos ahí.
    VIERNES: Viaje incierto hacia Dubrovnik.
    SÁBADO: Dubrovnik (también tengo que informarme de lo que hay que ver y las playas).
    DOMINGO: Viaje de vuelta.

Va estar un poco condensado pero bueno, ¿qué os parece? ¿alguna sugerencia?
    ¿no conoceis ningún barco que vaya de korcula a dubrovnik en viernes? ¿Y los horarios del autobús korcula dubrovnik?

Muchas gracias!!!

all78
    Participante

Me alegra que te haya servido lo que te puse. De hecho te añadí lo de los autobuses porque también observe como el G&B no sale los viernes.
    Desde luego hay que ser valiente para ir en bus, más que nada por la incertidumbre.

Vaya tela también si te has tenido que repasar todas las líneas hasta dar con la que pasa por Plitvice. Tendrías que localizar la estación en un mapa de Zadar antes de salir de Spain.
    ¿Y desde Plitvice tenéis que volver necesariamente a Zadar? pudiendo ir ya para Split? me suena que en Plitvice tienen servicio de guardaequipajes. Pero consúltalo en su web.

Para playas esperaría a llegar a Hvar o Korcula y antes aprovecharía mejor el tiempo admirando las ciudades.
    Trogir no me la perdería, sería mucho mejor que dedicaseis más tiempo a Trogir y a Split que a Zadar.

El bus de Korcula sale muy prontito, a las 6:45: http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.korcula-croatia.com/bus-timetable-korcula-croatia.htm&ei=66TRTbX5Es6WhQf8w7CCCg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=4&sqi=2&ved=0CDkQ7gEwAw&prev=/search%3Fq%3Dbus%2Bkorcula%2Bto%2Bdubrovnik%26hl%3Des%26client%3Dubuntu%26hs%3DCA7%26channel%3Dfs%26prmd%3Divns con lo que apenas la podrás ver.

Imagen de perfil de arturo
    arturo
    Participante

Buenos días.Me gustaría que me dieses unos consejos si eres tan amable sobre como organizarme teniendo en cuenta que llego el día 3 a las 15:30 a Dubrovnik y he reservado los siguientes días:3 y 4 en Korchula,5,6,Trogir,7,8,9 Dubrovnik.Respóndeme por favor a las siguientes cuestiones.
    -Llegando a ésa hora al aeropuerto,ves factible coger la carretera de la costa hasta Orebic,coger allí le ferry para pasar con el coche,estar allí dos noches,y luego como vamos para Trogir,vuelvo acoger el ferry hacia Orebic y tomo camino hacia Trogir?Cuánto me puede llevar éstos traslados y distancias en tiempo real
    Como quiero conocer Makarsaka y parar en Ston a visitar murala y comer unas ostras y de paso hacer una incursión en la península de PELJESAC,ves factible el día 7 que regresamos a Dubrovnik madrugar y hacer todo lo que te comento o es necesario hacer una noche en Makarska y quitarsela a Dubrovnik teniendo en cuenta que sólo dispongo de 7 noches?
    Durmiendo dos días en Trogir,la idea es visitar Sibenik,Primosten,Split.Quitarías o anadirías algo o establecerías otro lugar más acorde para dormir las dos noches que Trogir?
    Espero con mucho interés tu respùesta.Gracias de antemano.Un cordial saludo.

all78
    Participante

Hola Arturo.

A ver, tal como lo organizas está correcto.
    Puedes llegar a Korcula. Podrías llegar a Trogir dos días después y es correcto dormir en Trogir para visitar los puntos que señalas.
    Pero ocurren varias cosas bajo mi punto de vista:
    – Estás demasiado en Dubrovnik.
    – Estás demasiado en Korcula.
    – No visitas Hvar.

Yo haría algo así:
    Día 3: llegada y dormir en Korcula.
    Día 4: Coger ferry hacia Stari Grad (isla de Hvar): https://www.sobrecroacia.com/ferrys-croacia/dubrovnik_korcula_hvar_split_rijeka.php Sale a las 13:00 y llega sobre las 16:30 a Hvar. (dormir en Hvar o Stari Grad)
    Día 5: Visitar Hvar Town y un poco la isla con sus calas. (dormir en Hvar)
    Día 6: Ferry temprano Stari Grad – Split (2 horas) visitar Split (dormir en Trogir)
    Día 7: Visitar Primosten, Sibenik y Trogir (dormir en Trogir)
    Día 8: Salir hacia Dubrovnik (temprano), bajando por Makarska y visitando Ston (dormir en Dubrovnik)
    Día 9: Dubrovnik

Puedes hacer una variación que sería visitar la isla de Hvar el día 5 pero no dormir y partir ya Hacia Split el mismo día 5 por la tarde, durmiendo en Trogir 5,6,7.

También te informo que al ser agosto tendrías que tener las reservas hechas lo antes posible, cuando cierres el itinerario.
    Además de que la costa dálmata estará a tope de gente por las fechas y hay que armarse de paciencia.
    Saludos

arturo
    Participante

Muchísimas gracias por tu ayuda.La verdad es que había pensado en Hvar también,pero como tenía pensado visitar Korchula,y pensando que cuando llegue el día 3 igual podemos estar hablando de las 6 de la tarde,y quería recorrer blato,vela luka,lumbarda,,en fin recorrer la isla,me parecía poco estar una noche.Pero si comentas que es perder el tiempo dos noches en Korchula me lo tendré que replantear.Para pasar de Korchula a Split,cogeré el Ferry desde Vela Luka,o me vuelvo a Orebic para ir por carretera?queé tiempo me pude llevar éste recorrido?Será mejor venir por la ribera de Makarska y aprovechar el madrugón para dtenerme en Ston ,srevenika..?Quito una noche a Korchula y se la meto a makarska?o meto tres días aTrogir para ver lo que me comentas?Me encantaría ver Hvar ,pero como quería estar en Korchula no sé si las dos islas será un poco lío.Perdona por el lío,espero no cansarte con mi viaje.Me aconsejas alguna web barata para alquilar coche?Si me dices el recorrido que haría desde Orebic hasta Trogir,duración,carretera a recorrer,o es mucha paliza y es mejor coger el ferry haaasta Split?.De todas formas a la ida o a a la vuelta me gustaría venir por la carretera de la costa.Merece la pena?Un saludo.

arturo
    Participante

Hola buenos días.He leído sorprendido los pos de éste foro y cada día me asaltan más dudas.
    1.En vez de coger el coche en el aeropuerto el día que llego(día 3),podría coger un ferry desde dubrovnik hasta Korchula?Llego sobre las 15.30.Horarios de Ferry?Después puedo coger un ferry desde Vela Luka hasta Split?Y allí alquilar un cohe para conocer Primosten,Sibenik y Trogir.Después el día 8 bajo temprano hasta dubrovnik pasando por Makarska y Ston?Si cojo el cohe el primer día en el aeropuerto es muy caro pasar con el cohe hasta KORCHULA,o LLEGANDO A LAS 15.30 ME LLEVARÁ MUCHO TIEMPO IR HASTA OREBIC y desde allí coger el ferry hasta Korchula?Qué me acopnsejas?

arturo
    Participante

Hola MARIO:
    Espero que me perdones con tanta pregunta y no quiero caerte pesado,pero estoy empezando a desesperarme un poco,porque aparte de que es mi primer viaje fuera de España,no tengo las cosas muy claras,y es porque no se muy bien como organizarme.Te decía que la llegada la tengo el día 3 a Dubrovnik,si no hay retrasos a las 15.30.Me había propuesto Dormir los 2 primeros días en Korchula,los 2 siguientes en Trogir y los 2 últimos en Dubrovnik,pero después de tus consejos me he quedado un poco descolocado y empiezo a tener serias dudas.La idea era alquilar un coche y una de éstas opciones:
    O bien ir hasta Orebic y cruzar con el coche hasta Korchula,y despues desde Vela Luka hasta Splt,o ir desde Dubrovnik hasta Korchula en ferry.Ya sabes el tiempo es oro y solo dispongo de siete noches,aparte que ir con el coche de ferry en ferry supongo que será muy caro(Te agradecría enormemente que me indicases horarios y precios,pues en las tablas no me aclaro muy bien,así como las rutas a seguir)
    Sobre alquilar el coche los 7 días no se verdaderamente la conveniencia teniendo claro los sitios a visitar.
    Por favor,sabiendo que quiero estar en trogir,Dubrovnik,y Korchula pasando las noches,te agradecría que me ideases un itinerario pormenorizado,abusando de tu bondad y conocimiento.Espero poder agradecértelo de alguna manera.Muchas gracias por tu paciencia eres muy amable.Los otros tres comentarios son también míos,verás que soy un mar de dudas y un manojo de nervios.

all78
    Participante

Hola Arturo.
    Debes relajarte porque ya verás como no es tan complicado. Y es normal que te asalten dudas porque existen muchas combinaciones
    Croacia es un país muy fácil de visitar, muy seguro y con unos fantásticos habitantes dispuestos siempre a ayudar al turista.
    Te respondo algunas cosillas:
    – La mejor opción es la de coger el coche en Dubrovnik, porqué?
    Porque si lo coges y dejas en el aeropuerto no has de cargar equipaje.
    Porque puedes hacer visitas y transportes con el equipaje en el coche sin necesidad de cargarlo.
    Porque te dará libertad desde el primer momento.
    Porque si hay atascos (que es el mayor peligro) también los tendrás con taxis o autobuses.
    Porque los precios de embarque de los coches en ferry son muy baratos para nuestro nivel adquisitivo.
    – En Vela Luka sólo se puede coger catamarán. Ésta es otra variante a tener en cuenta. Según la línea existen ferrys y catamarans (que no admiten automóviles).
    Además teniendo tan pocos días no me entretendría en la isla de Korcula.
    – De Dubrovnik a Korcula sólo hay ferry jueves y domingo. Luego hay catamarans que funcionan casi todos los días (compañía G&V) y autobuses.
    Por cierto, todos los embarques de la ruta que te puse ayer incluían ferry. Si ves complicado ir a Hvar, suprímelo y ya que es jueves coge un ferry directo a Split y luego a Trogir (30 km)

Puedes hacer esto:

Día 3: llegada y dormir en Korcula (cruzando por Orebic) http://www.jadrolinija.hr/pdfs/634.2011.zima.e.pdf
    Día 4: Acabar de ver Korcula y tomar a las 13:00 el ferry hasta Split (és el mismo que va Stari Grad) https://www.sobrecroacia.com/ferrys-croacia/dubrovnik_korcula_hvar_split_rijeka.php e ir hasta Trogir (dormir)
    Día 5: Visitar Split (dormir en Trogir)
    Día 6: Visitar Primosten, Sibenik y Trogir (dormir en Trogir)
    Día 7: Salir hacia Dubrovnik, pasando por Makarska y Ston
    Día 8: Visitar Dubrovnik
    Día 9: Dubrovnik

Es más sencillo. A ver qué te dice Mario.

Imagen de perfil de admin
    admin
    Participante

Hola Arturo
    Primero dar las gracias a all78 y silvi por su trabajo bien echo y su paciencia.
    A ver si va a llegar el momento de poder recompensar su trabajo 8-| (y mio también)
    Segundo, para poder organizar su viaje a Croacia, importante es dejar un post en el foro…
    Si dejas varios posts en diferentes temas…puedes perder algún consejo como este donde estoy esplicando
    la mejor manera de visitar todos los lugares de tu interés 😉
    croacia-en-medio-de-transporte-publico-en-agosto-11-t3273.html#p9891
    o, si mi consejo no te parece ok, puedes hacer la ruta recomendada por all78
    saludos

arturo
    Participante

Saludos a Arturo,admin,y todos los foreros de ésat web maravillosa.Perdonar mi torpeza y pesadez,por ser novato lo soy hasta en las nuevas tecnologías.Acabo de llegar del trabajo y ya estoy enganchado al foro sobre éste país que se me antoja apasionante.Mario me encanta tu plan,ya lo veo más claro,pero tengo que puntualizarte algo.Crees que perderé mucho tiempo yendo hasta Orebic en coche teniendo en cuenta que el día que regrese a Dubrovnik puedo aprovechar a venir por la costa y hacer una paradita en Makarska por ejemplo.Si llego tarde a Korchula y tengo que coger el ferry a las 13 horas,crees que tendré tiempo a conocer la isla?
    Cuánto tiempo tarda el ferry desde Korchula a Split,qué frecuencia tiene ,y de dónde sale?desde Domince o desde vela luka?
    Te parece interesante el día que bajo hacia Makarska hacer noche aquí y quitársela a Dubrovnik o no merece la pena?
    Como llego el miércoles a Dubrovnik,estaría bien dormir el primer día aquí ya que el avión llega a las 15.30,y aprovecho que hay ferry los jueves desde Dubrovnik hasta Korchula o no lo ves necesario?.De ahí que te pregunte el tiempo que me lleva desde Dubrovnik hasta Orebic.Y la última,si me quedo como propones tres días en Trogir crees que me daría tiempo ir al Parque Natural de KRKA, o será mucho pedir?.De ésta me expulsas del foro.Un fuerte abrazo.

arturo
    Participante

He leído que el ferry desde Korchula a Split ,no llega a Split sino que te deja en Drevenik,es cierto?Después hay que ir hasta Split,cuánto se tarda?.Creí que se podía llegar hasta Split directamente.

Imagen de perfil de admin
    admin
    Participante

ayayay…este arturo 😕 😉
    Si el dia de llegada subes hasta la primera base de 3-4 días en algun lugar de la Riviera de Makarska y los próximos días visitas todos los lugares
    de tu interés en area (Split, Trogir, Sibenik, Krka….)
    y otros 3-4 dias te quedas en Ston, vas a poder visitar Korcula desde Orebic sin ningún problema.
    De todas formas…si quieres “liarte” con tu viaje a tu manera….aqui esta la información sobre los ferrys Korcula-Split
    https://www.sobrecroacia.com/ferrys-croacia/dubrovnik_korcula_hvar_split_rijeka.php
    saludos

alquiler de coche en croacia
Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies