Ruta Dubrovnik – Zagreb

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 2 años, 4 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

mondaza
    Participante

Bueno pues leyendo aquí y allí voy poco a poco montando el viaje. Quería saber vuestra opinión haber como lo veis, y me deis vuestras sugerencias, consejos, correcciones,… Saldría a finales de Junio y voy con dos niños (12 y 7), y después de la primera tentación de querer verlo todo, quiero ir mas tranquilo y equilibrar playas y ver cosas …
    Días 1 – 4: llegada a Dubrovnik y quería ir alternando en los diferentes días entre las murallas y la ciudad, playas, Mjlet, Korcula y Ston.
    Dias 5 – 6 – 7: Split e ir a Brac (playa de Bol, ¿es esa la que leí la de la rata?), e ir a Krka o mas playas de la zona
    Dias 8 – 9: Estar por Zadar y visitar Pag, que llego con el coche
    Dias 10 – 11 – 12: estar por Istria. No se si quedarme por Rijeka o Pula, o una base mejor, e ir alternando visitas y playas. Aqui estoy verde.
    Dia 13: Plitvice y quedarme por la zona.
    Dia 14: Prefiero despertarme tranqulamente en Zagreb, visita y aeropuerto.

¿Que tal, como lo veis?

Varias cosas: ¿donde veis mejor buscar alojamientos, en poblaciones principales (Zadar, Split,…) o alrededores para ahorrar algo?. Mi idea es pillar apartamentos desde aqui, para ir mas tranquilos y estar mas cómodos.
    Habia pensado en un principio de moverme algo con bus, pero al ir cuatro y lo que me cuesta por dia el coche, me decidi por cogerlo en un principio. Y por cierto, En Vehicle rent me ofrecen vehiculo mas barato a traves de sixt, que la propia sixt ¿como es eso? No lo entiendo.

Muchas gracias y espero vuestros comentarios y ayuda 😀

mondaza
    Participante

Creo que la zona de Istria lo tendré que dejar para otro momento y pasar desde Zadar a Zagreb psando por Plitvice.

mondaza
    Participante

Despues de dar muchas vueltas, creo que ya tengo algo definitivo, buscando que no sea demasiado ajetreo, ya que voy con dos niños, y viendo lo que pueda, porque quiero aprovechar. Haber que os parece:
    1-2 llegada a Dubrovnik y marcho directamente hacia Kotor, para estar un par de noches para ver la costa montenegrina, lo que el tiempo me permita tranquilamente, o alguna cosa mas si diese tiempo.
    3-5 las siguientes tres noches cerca de Dubrovnik, e ir organizando y lo que el tiempo me permita: la ciudad, playas, miljet, korkula, …
    6-7 vamos tranquilamente hasta Mostar, viendo las cosas que encuentre por el camino, que me gustaría me recomendaseis, y desde alli voy a hacer un dia de excursion en Sarajevo. Es un poco mas paliza de coche, pero no pude evitarlo pasarme por alli
    7-9 las siguientes tres noches estaremos por Dugi Rat, cerca de Split, base para ver alguna que otra isla, Hvar, Brac,.. y el resto de esta zona
    10-12 las siguientes dos noches son en zadar, viendo de camino Trogir y Sibenik, y haciendo un dia excursion a Pag, Dugi Otok, o lo que mejor se vaya planteando.
    12-14 de camino a Zagrab para remos en Plitvice, tampoco dilatando mucho, porque no creo que mi pequeño este para muchas horas de senderismo. Queria hacer un dia de excursión desde Zagreb a Eslovania, ver la capital y los lagos Bled. Terminar de visitar Zagrab y fin de las vacaciones.

¿Pegas, sugerencias, comentarios?

Gracias

Anónimo

Hola Mondaza,
    Has “estirado” demasiado la ruta
    Dubrovnik, 1 dia, montenegro, con la isla sveti Stefan incluida…1 dia..Mostar igual..1 dia..subir hasta Sarajevo..1 dia..en la vuelta te recomiendo una parada parada en Medjugorje
    Y asi te queda tiemo para visitar las islas Pag (Novalja) y Rab
    O, mejor, vas con el niño…quedate cerca de Dubrovnik haciendo las excursiones diarias a las islas Elaphiti, Montenegro, Mostar, Korcula, Mljet, peninsula Peljesac, Ston…..

alquiler de coche en croacia
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies