Ruta de 8 días por Croacia-Bosnia-Montenegro

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Taxi Driver hace 4 años, 2 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones

Taxi Driver
    Miembro

Hola

Estoy planificando un viaje de 8 días a Croacia-Bosnia-Montenegro para Agosto de este año. Lo que tengo pensado es esto, no sé si me podeis dar algún consejo, sugerencia, etc. por experiencias pasadas, si os parece demasiado ajustada en el tiempo o si podría modificar en ella algo:
    Día 1: (Llegada del vuelo 12:45)-Zadar
    Día 2: Lagos de Plitvice-Sibenik
    Día 3: Trogir-Split
    Día 4: Makarska-Mostar-Ploce
    Día 5: Ploce-Drvenik-(ferry)-Korcula
    Día 6: Korcula-(ferry)-Orebic-Ston-Dubrovnik
    Día 7: Dubrovnik-Bahía de Kotor (Montenegro)
    Día 8: Kotor-Budva-Petrovac-Budva-Lepetane-(ferry)-Kamenary-Cavtat
    Día 9: Cavtat-Aeropuerto de Dubrovnik (Vuelo de regreso 11:00)

En primer lugar me gustaría saber (porque he leido mucho y muy variado) acerca de pasar con un coche alquilado en ferry. Mi duda no es si puedo montar un coche en el ferry (que ya sé que no y el riesgo que supone hacerlo), sino, primero, si la compañía de ferry puede dejarme sin embarcar por estar esta ”bajo aviso” de las compañías de alquiler de coches, y segundo, que pasaría en caso de tener un percance dentro de la isla de Korcula… ¿estaría cubierto o no?

He leido tambien que hay ferry directo de Drvenik a Korcula, con lo cual supongo que será mucho cómodo que hacer Ploce-Trpanj en ferry + Trpanj-Orebic en coche + Orebic-Korcula otra vez en ferry.

Un tema que me trae de cabeza es el alquiler del coche… Cada compañía es un mundo y parece que hay que ser abogado para entender las cláusulas del alquiler en algunos casos. Tenía pensado hacerlo con Hertz a través de la web de la compañía irlandesa Aer Lingus que es un poco más barato que a través de hertz.es. No sé si alguien me puede dar una referencia… He mirado casi todo, y aunque Hertz no es de lo más barato, me da mejores vibraciones… No sé como funcionan compañías locales como Oryx o Unirent, que son más baratas.

Muchas gracias

Anónimo

Hola Taxi Driver
    La ruta me parece ok.
    A que ferry te refieres aqui: Kotor-Budva-Petrovac-Budva-Lepetane-(ferry)-Kamenary-Cavtat ?!
    Lo de coche alquilado en el ferry…sin preocupaciones.
    En ultimos 8 años desde, que existe sobrecroacia.com, no se ha hundido ni un solo ferry 😉
    Seria demasiado carro para las compañias de alquiler tener la gente en cada puerto controlando si alguien va a intentar subir el coche alquilado al ferry.
    Asi que, podeis ir con el coche donde quiereis 😉
    Esto si, si dañais el coche en el ferry (en lo que dudo mucho), teneis que pagar los daños.
    En las islas el seguro deberia valer porque, en contrario, estaria mencionado en el contrato.
    Ferry Drvenik -Korcula, todavia no se sabe si va a circular esta temporada.
    De todas formas…ciudad Korcula podeis visitar con el barco turistico desde Orebic (20 minutos trayectio, 2 euros ticket)
    Para alquiler el coche recomiendo sixt.es,
    https://www.sobrecroacia.com/alquiler_coche_croacia.php
    En caso de “complicaciones”, en la vuelta desde Croacia, puedes resolverlo desde España contactando con el sixt españa.
    Saludos

Taxi Driver
    Miembro

Hola

Ya lo suponía… De todas formas si se hunde el ferry estaré más atento a salvar el pellejo que a pensar en si el coche está asegurado o no… 😀

A partir de ahora estaré pendiente de informarme si va a funcionar este verano la línea Drvenik-Korcula y qué horarios tendrá porque me viene mejor. Sino, como ya comenté, tenía pensado un plan B. Hacer Ploce-Trpanj en ferry + Trpanj-Orebic en coche + Orebic-Korcula otra vez en ferry. Quiero pasar con el coche a Korcula para moverme por el día por la isla.

Por lo demás ya tengo los billetes comprados y el alquiler de coche y los alojamientos reservados, así que sólo me queda leer un poco acerca de lo que ver en cada sitio por los que estaré. De aquí a agosto aún queda mucho… 😉

Saludos

losblaze
    Participante

Hola, estamos planeando un viaje para julio de este año. Somos 2 matrimonios asistiendo a un congreso de medicina en Belgrado por lo que nuestro viaje debe comenzar desde allí. La idea es alquilar un auto y salir para Croacia y terminar en Venecia (tenemos que regresar desde Roma que ya conocemos). El itinerario hasta ahora sería más o menos el siguiente:
    Día 1. Salida de Belgrado hacia Dubrovnik, parando a conocer Mostar. Noche en Dubrovnik.
    Día 2. Dubrovnik.
    Día 3. Bahía de Kotor. Mi esposo tiene la casa de sus abuelos en un pueblo cercano y quiere conocerla. Noche en Dubrovnik.
    Día 4. Salida para Korcula, dejar el auto en Orebic. Al regreso de visitar la isla, salir para Trogir y dormir allí.
    Día 5. Split. Noche en Trogir
    Día 6. Ver algo más de Trogir y salir para Zadar. Noche en Zadar.
    Día 7. Salir para Trieste y hacer noche allí o seguir a Venecia (una de mis dudas)
    Día 8. Venecia
    Día 9. Venecia. Saldríamos para Roma a la tarde

Les aclaro que no nos interesa ir al parque Plitvice y optamos por Trieste en lugar de Zagreb para no desviar tanto la ruta. Averiguamos los costos por dejar el auto en Venecia y es bastante caro, pero como somos 4, y de otra manera tendríamos que tomar tren o bus o ferry y sumarle una noche extra, creo que mas o menos se compensa. Alguien nos puede ayudar? Muchas gracias y realmente el foro me fue de gran ayuda para ir armando el itinerario y demás con todo lo que aportan!

Anónimo

Hola losblaze
    Ruta me parece ok, pero, hay un problema, es muy poco probable alquilar el coche en serbia y viajar con el por Croacia.
    Por dos razones:
    Debido a los problemas entre Croacia y Serbia en el pasado, no es recomendable conducir el coche con las matriculas serbias por croacia y agencias de alquiler de coches en Serbia, no lo permiten (el seguro de coche en Croacia no es valido).
    Otro problema es que Serbia no es parte de UE y sera imposible devolver el coche en Italia.
    Creo que la unica manera seria bajar hasta Kotor con el tren, pasar con el autobus hasta Dubrovnik y alli intentar alquilar un coche con posibilidad de devolverlo en Italia.
    Y, por fin, otra alternativa seria pasar con el ferry desde Split hasta Ancona y desde Ancona con el autobus hasta Roma.
    Saludos

losblaze
    Participante

Muchas gracias por la información! Yo hice un pedido en Avis y en Herz y ninguno me aclaró ese tema del seguro del auto que no funcionaba en Croacia. Ambas agencias me cobran un plus bastante alto por devolver el auto en Italia pero me lo permiten. En Avis incluso lo hice a través de una agencia de viajes local, pero voy a volver a consultar. La otra opción es ir en avión hasta Dubrovnik y salir desde allí en auto, pero como salimos en domingo, los costos de los vuelos son altísimos dado que somos cuatro, pero si dices que hay tantos inconvenientes, tendremos que evaluar esa opción nuevamente. Con respecto al itinerario, crees que es suficiente lo planeado entre los días 4 y 6? Estoy armando todo el viaje siguiendo los consejos de este foro y otros similares, ya lo he hecho anteriormente y me fue de gran utilidad! gracias nuevamente!

Taxi Driver
    Miembro

Al final, por lo que he podido ver, este verano no funcionará la línea de car-ferry entre Dvrenik-Domince con lo cual tengo que recurrir al plan B y coger dos ferrys (Ploce-Trpanj y Orebic-Domince), cosa que me fastidia un poco…

Aparte me ha parecido leer que los billetes del ferry no se pueden reservar on-line, pero mi duda es si los puedo comprar en cualquier oficina de Jadrolinija una vez llegado a Croacia o hay que comprarlos justo antes de embarcar. Querría saber un poco el funcionamiento en este sentido, porque también he leído que hay que hacer cola por orden de llegada, con lo cual es muy recomendable madrugar para evitar sorpresas.

Un saludo

Anónimo

Los viernes y sabados hay mas gente en la cola para el ferry.
    Por otro lado, ferry Domince-Orebic sale, mas o menos, cada hora, mientras linea Ploce-Trpanj (peninsula Peljesac) no es tan “saturada” como las lineas cuales conectan el continente con las islas (split-Brac o Split-Hvar p.ej)
    Así que, dejas el coche en la fila, compras los billetes allí “in situ”, y das una vuelta por los alrededores o te tomas una cerveza en la terraza de algún bar del puerto.

Taxi Driver
    Miembro

Hola a tod@s

He vuelto de mi viaje y la verdad, he venido encantado.

Croacia me ha parecido espectacular y sólo espero poder repetir pronto… 🙂

Luego sí recomendaría una escapada a Mostar. La carretera es buena y el paso fronterizo (yo crucé por la carretera que va desde Metkovic) no supone mucha espera.

En cuanto a Montenegro… buff! personalmente no merece la pena. De lo visto me quedo con la bahía de Kotor (por decir algún sitio) y que circula el euro. Me defraudó en cuanto a las espectativas creadas por comentarios que había oído. La frontera es un calvario eterno y los atascos son demenciales. Vamos, que no tiene nada que no puedas ver o disfrutar en Croacia mucho más relajado.
    Eso sí, el apartamento que cogimos fue muy barato y estaba tremendamente bien, a estrenar prácticamente. La familia propietaria fue super agradable, invitándonos a cenar comida típica del país junto con otros inquilinos de Eslovenia y Serbia con los que pasamos una divertida noche. Lo mejor sin duda.

Como consejo de viaje diré que, para los que alquileis coche, tengais mucha precaución en las carreteras, pues por experiencia propia y después de haber recorrido casi 1500 km puedo decir que los habitantes de estos países no tienen mucha paciencia a la hora de circular en caravana y los adelantamientos ”al límite” son muy frecuentes y a veces ponen los pelos de punta.

Anónimo

Taxi Driver,
    Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros :ymhug:
    Por favor, ¿nos dejas algún dato sobre la familia en Montenegro donde te has alojado?
    Gracias

Taxi Driver
    Miembro

Pues claro Mario… http://www.apartmanibordo.com

alquiler de coche en croacia
Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies