No alquilar coches en Kompass rent a car

Este debate contiene 58 respuestas, tiene 21 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 4 años.

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  • #9439

    Anónimo

    Hola Lorena, Estefania, Diego y Vicky
    Acabo de mandaros el correo electrónico.
    Voy a hacer todo posible que os devuelvan el dinero.
    Espero vuestras respuestas
    Mario

    #9440

    nizharu
    Participante

    Siento mucho que a vosotros os hayan engañado también. Yo, como puse en mi primer mensaje, estuve en contacto con Potrosac durante meses, es una oficina croata de atención al consumidor, pero finalmente me dijeron que el gobierno tenía que decidir o algo así porque que si iba a salir un juicio … y al final lo di por perdido, ya no supe nada más. Es una autentica vergüenza que se permita que te estafen dinero tan alegremente sin presentar factura ni nada. Os deseo mucha suerte y paciencia en vuestras reclamaciones. Yo por mi parte he dejado de llevarme malos ratos por esto, porque fue hace más de 2 años, pero cada vez que alguien me pide consejo porque se van a ir a Croacia, primero les animo a visitar este país porque es precioso y lo segundo les digo que alquilen con una compañía conocida y que tenga oficinas en España, por si acaso.
    Un abrazo a todos.

    #9441

    Anónimo

    Por favor, pido favor a todos los afectados que me mandáis vuestros datos (nombre, apellido y numero de la reserva).
    Asi, solo con un apodo, no puedo mostrar nada.
    Ya tengo los datos de usuario “diego y vicky”. He hablado con la gente de Kompas y lo tengo muy claro que su
    caso es un timo.
    Si consigo vuestros datos, va a ser mas fácil y mas impactante publicar articulo sobre de que sucede en Kompas, en la prensa Croata
    e incluso intentar publicarlo en la prensa Española.
    Mientras tanto, teniendo solo vuestros apodos, no puedo convencer a nadie que no se trata
    solo de los comentarios publicados por las compañías de la competencia o usuarios cuales han cobrado
    por el daño en coche existente y con esta manera intentan vengarse a la compañía Atlas.
    Gracias

    #9442

    Anónimo

    #9443

    imported_Estefania
    Participante

    Hola,

    siguiendo con nuestro problema… hoy nos han mandado el papel donde se anota el estado del coche. El fallo ha estado en que este papel, nuestra copia, se lo quedaron ellos, y , a posteriori lo han manipulado, puesto que ya estaba firmado por nosotros.

    ¿Os pasó lo mismo?

    #9433

    Anónimo

    Hola a todos
    En el momento cuando me puse en contacto con la prensa y todas las instituciones Croatas cuales podían resolver vuestro problema,
    he tenido solo los datos de los usuarios “diego y vicky” y “manelcanas” (le timaron el año pasado).
    No se por cual razón el resto de vosotros no quería mandarme sus datos (aparte de pedir vuestros datos via este foro, os mande varios mensajes privados y mensajes a vuestros correos electrónicos), y por fin, en la prensa Croata salieron solo estos dos casos disminuyendo la importancia de lo sucedido.
    Nada mas de publicar el articulo, de repente me han llegado datos de otros usuarios.
    Esta claro que ahora es tarde para hacer algo mas….
    saludos

    #9444

    Buenache
    Participante

    Nosotros entregamos el día 23 de agosto el vehículo a un agente de Kompas en el aeropuerto de Zagreb. Nos dijo que todo estaba correcto.
    El día 30 nos cargaron en la cuenta 1688 euros. En un principio, tras hablar con TravelJig Saw (empresa con la que contratamos el alquiler), pensamos que nos habían cobrado la fianza y, de nuevo, el alquiler del vehículo. Iniciamos la reclamación correspondiente, pero unos días después nos llegó una factura por daños en el vehículo por valor de 1633 euros. Aunque la cantidad no coincide exactamente, suponemos que es lo que nos cobraron ese día 30.
    Pregunto:
    Si hay un golpe en el coche, ¿no deberían hacerte firmar algún documento donde reconozcas el daño producido?
    Si autorizas, tecleando la clave correspondiente, un gasto para fianza de 650 euros, ¿te pueden pasar una cantidad superior? ¿No tiene nada que decir aquí la empresa que te suministra la tarjeta, en este caso MasterCard?

    En fin, indefensión total es lo que sentimos en estos momentos.

    #9445

    diego y vicky
    Participante

    para “Buenache”:

    si quieres algo de información sobre nuestras reclamaciones o quieres que te orientemos un poco mándame un correo con tu dirección a ” elchulopirolas@hotmail.com ” y te cuento. esto es una puta verguenza.

    diego y vicky

    #9446

    jepchencko
    Participante

    Buenas a todos,

    YO ME ACABO DE ENTERAR!! ME HAN SOPLADO 894,48€!!!

    Os explico, yo alquile el coche mediante ealquilerdecoches.es, pagado por antelacion. Bueno llegamos a Dubrovnik, vamos a la “chabola” donde estan los coches de alquiler. No nos hicieron pagar 45€ por cruzar la frontera, ahsta aqui todo correcto.

    Llegamos a devolverlo, allí no habia nadie, estuvimos esperando y nada, hasta que llegó la hora de coger el vuelo. Tal i como dice en la puerta dejamos la llave y los papeles en un buzon de su “chabola”. Alquilamos el coche de el 25 de Agosto al 1 de septiembre.

    Bueno pues hoy dia 1/10/2010, Me llega el extracto de la targeta de credito, y me han quitado 894,48€!!, he ido al banco para ver si se podia devolver (me han dicho que no), entonces he llamado a ealquilerdecoches.com, y me han dicho que les mandara el extracto de la targeta para ver el cargo, y que intentaran ponerse en contacto con la compañia para ver a que se debe el gasto.

    Hago algo mas??? o me espero a ver que me dicen ellos??

    Que cabrones me han arruinado el viaje tan chulo que hice a ese estupendo pais!!!

    #9447

    Always
    Participante

    Yo como croata siento mucha verguenza leyendo esto pero que quiero decir que no todos croatas somos asi.

    #9448

    Anónimo

    Hola,
    Entiendo vuestra situación y lo siento mucho.
    Voy a repetir otra vez: “Si habéis sido timados por Kompas, por favor, necesito el nombre y apellido con el que alquilasteis el coche, el nùmero de reserva y vuestro número de teléfono.
    Estos datos los podéis publicar en el foro o mandármelo via mensaje privado.
    Gracias.

    #9449

    jepchencko
    Participante

    @always wrote:

    Yo como croata siento mucha verguenza leyendo esto pero que quiero decir que no todos croatas somos asi.

    Seguro que no todos sois así, en mi estancia en Croacia no tuve ningun problema mas, ademas la gente es muy amable!!! 😉

    Podríamos cuadrar a ver si los coches que nos han alquilado son los mismos por casualidad, i comprobar si han arreglado el coche a tiempo o no, porque no creo que un dia este roto, i al siguiente ya lo puedan alquilar, me explico?? Podríamos ponerlos en orden cronologico a ver si nos cuadran.

    Yo lo alquilé en el aeropuerto de Dubrovnik:
    Del 25 de Agosto al 1 de Septiembre, Opel Astra Classic 1.4 Matricula DU414EO.

    No se si sirve de algo, pero desde que me enteré qu me habian “robado” no he parado de pensar maneras para poder probar que no es cierto!! Que rabia!

    #9434

    imported_Estefania
    Participante

    Hola Jepchenko,

    Vicky y Diego, Lorena y nosotros (creo que a todos nos han timado este verano) hemos dado más o menos los siguientes pasos:
    – Denuncia a la Guardia Civil
    – Reclamación a la compañía de la tarjeta
    – Denuncia a la oficina del consumidor
    – Reclamación al intermediario del alquiler de coches (si es que no contrataste con ellos directamente)

    Con todo esto, hemos escrito a la oficina de turismo de España en Croacia informándoles de lo sucedido, con pruebas y datos. Parece que ellos lo están mirando. Sería interesante que tuvieran más casos. El e-mail de contacto es info@visitacroacia.es, a la atención de Sania Jelic, es la directora.

    Me parece buena idea lo de contarnos qué coche teníamos alquilado, por si tuviéramos fotos.

    Por ejemplo nosotros tenemos fotos del nuestro, pero 2 días después de haberlo alquilado y la supuesta “rascada” ya estaba.

    El nuestro era un Peugeot 407 verde oscuro, la matrícula DU760DU.

    Suerte!

    #9450

    jepchencko
    Participante

    Hola!

    Ye he hecho todo eso, solo me falta hacer la reclamacion a Visa, que la haré hoy.
    Diego me informó de todo lo que habeis hecho, ya le envié mi denuncia, y todo. Lo que me gustaría presentar mas denuncias a Visa para que vean que no somos los unicos.

    Me estoy intercambiando unos mails con una del departamento de ventas y atencion al cliente de Kompas. De todas las preguntas que le hago no me responde nada, solo que tenemos derecho a reclamar a Visa, pero que ellos no han hecho nada raro.
    Le he dicho que me justifique los gastos de reparacion, pero me ha dicho esto:

    ” must emphasize that you were not charged for the damage repair, but for the deductible amount charged when customer damages the car in any way, and does not have additional insurance or does not bring us a police damage report. All this is stated in terms and conditions of the rental.”

    Si no entiendo mal, ya que mi ingles no es muy bueno, dice que no cobran por arreglar el vehículo sino por la cantidad deducible de ello.
    Entonces si no lo reparan porque lo cobran?, para hacerle la misma jugarreta al siguiente??… Es todo muy extraño!!

    Ojala podamos hacer algo!!

    #9451

    diego y vicky
    Participante

    lo que te cuentan en ese correo es lo mismo que ya nos han contado a algunos, ellos no te están cobrando el arreglo del vehículo, ellos te mandan la factura que les sales del nabo por una “avería/rayón/rasguño” que supuestamente han encontrado después de revisar el vehículo con el cliente ( el estafado de turno en este caso). vamos que te cuentan lo que les da la real gana. si les contestas y les dices que tú no has dañado el vehículo, la pava esta (no recuerdo su nombre, creo que era un tal jankovic) te deriva a su superior, un tal niklas no sé que ostias. vamos, otro jeta que te cuenta la misma película si es que tiene ganas, o directamente ni te contesta.

    creo que es perder el tiempo, mas que nada porque tienen el tema bien estudiado, si te pones pesado te mandan la condiciones generales que tu has firmado en las cuales aparece un punto que dice que en caso de duda con respecto a los posibles daños del vehículo el cliente aceptará la decisión que tome la empresa, es decir, nos la meten doblada. y en el mejor de los casos te mandan también unas facturas con los gastos detallados…de traca.

    creo que el tema es dar la chapa todo lo que podamos en el banco, en la empresa de alquiler “ealquilerdecoches”, en la oficina de turismo de croacia en españa, y en la embajada, aunque me da la sensación que en la embajada con rascarse los guevos tol dia lo tienen echo, mas que nada porque a mí ya no me contestan los correos, será cuestión de insistir.

    por cierto sr. administrado, si llevas un tiempo en españa sabrás de sobra que gentuza de este tipo que se aprovecha de los demás es lo que nos sobra por aquí, así que no creo que tengas que sentirte avergonzado porque nos hayan estafado en tu pais.

    un saludo.

alquiler de coche en croacia
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