No alquilar coches en Kompass rent a car

Este debate contiene 58 respuestas, tiene 21 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 4 años, 9 meses.

Booking.com
  • Autor
    Publicaciones

nizharu
    Participante

hola a todos, yo estuve con mi marido en Croacia durante 14 dí­as el pasado mes de mayo y todo fue genial hasta que volvimos.
    alquilamos un coche en Opatija, acudimos a la oficna de turismo y nos ayudaron a contactar con alguna oficina de alquiler de coche que fuera asequible y estuviera por la zona. nos pusieron en contacto con Kompass rent a car, que nos facilitaba un coche en el mismo Opatija sin cargo alguno. nos ofrecieron un Astra nuevito por un poco más del precio de un coche más pequeño porque no tení­an disponibilidad. Hicimos los papeles en la calle, ya que el chico se habí­a desplazado hasta allí­ para darnos el coche, no contratamos seguro extra porque nos dijo que solo cubrí­a en caso de tener un accidente y sufrir daños nosotros. comentamos que la intención era bajar desde Opatija hasta Dubrovnik y allí­ dejar el coche si era posible sin sobrecargo. Sin ningún problema, solo debí­amos llamar a un teléfono para quedar para devolver el coche. Nos hicieron autorizar la firma de un depósito de 600eur (al cambio en kunas, más, porque ellos nunca salen perdiendo con el cambio) Aceptamos. el caso es que cuando querí­maos devolver el coche llamamos al teléfono y quedamos en devolverlo en el mismo Dubrovnik, sin ningún problema. El dí­a que debí­amos devolverlo el chico de la agencia tardó más de una hora en aparecer. cuando por fin apareció, al revisar el coche descubrió un pequeño rayón de menos de 3 cm en el parachoques delantero y como una picadita bajo el maletero. le pregunté si eso era algún problema, si deberí­amos pagar algo por los daños, él dijo que en principio deberí­a de decidirlo la cia de seguros, le pregunté que cuando nos devolverí­an el depósito y me dijo que en tres o 4 dí­as o lo que estipule el banco. nos hizo firmar un escrito en el que poní­a que eramos conscientes de los daños que tení­a el coche aunque no los habí­amos provocado nosotros. para no tener problemas con el depí§ósito lo firmamos y nos fuimos. al volver a España, en la cuenta además del dinero retenido del depósito, tení­amos un gasto de más de 600 eur a nombre de esta fantástica oficina de alquiler de coches. me puse en contacto con ellos por teléfono (el chico que me atendió el movil cuando están¡bamos allí­, no cogí­a el teléfono e incluso lo colgaba. contacté con la oficina por tlfno y mail, y ´todo lo que me decí­an es que no tení­an más remedio que quedarse con el depósito por los daños que habí­amos hecho en el coche. intenté razonar con ellos, porque esas rozaduras, primero, no costaban tanto y segundo, ellos no lo iban a reparar, pero aún así­ tiene la caradura de decirme, en unaocasión, que eso se debí­a a que sólo tení­amos seguro básico y no habí­amos contratado el extra, y en otra ocasión, que debido a esos daños (2 rayones de menos de 3 cm!!!), el coche estaba en el taller siendo reparado por 3 dí­as y que habí­an perdido dinero porque no podí­an alquilarlo a nadie más. como no iban a dar su brazo a torcer (al parecer es una práctica bastante habitual entre las oficinas de alquiler de coche), recurrí­ a la oficina europea del consumidor, pero Croacia no pertenece a la Unión europea, por lo que no pudieron ayudarme, ahora estoy en contacto con Potrosac, una oficina del consumidor croata y están intentando reclamar el dinero del depósito, que casi doy por perdido.
    si vais a Croacia, alquilad con una compañí­a internacional, tipo Avis, Hertz, europcar, que tienen oficinas centrales en paises de la UE, porque tendréis más posibilidades de reclamar en caso de tener alguna queja.

No alquileis con Kompass Rent a Car, son unos ladrones y unos impresentables, como saben que te vas a ir y no vas a poder ir en persona a reclamar tu dinero, te estafan con el depósito.

espero que esto ayude a que personas que sólo quieren disfrutar de Croacia y de sus paisajes no tengan a la vuelta el sabor amargo de esta experiencia, no alquileis con Kompass y siento todo este rollo!.

slds,

Anónimo

Hola Nizharu….
    Podí­as contactarme antes, y como tengo las llamadas a Croacia gratis…seria
    un placer llamar Kompas y aclarar el asunto 😉
    Puede ser que ya un montón de personas han pagado el mismo daño de coche, sin que lo arreglan y solo pasan el coche de un inocente a otro…
    Esta claro, cualquier pequeño rayón..hay que pintar toda esta parte del coche…pero no creo que esto puede costar 600 euros…600 justo??!! ..sin que te piden pagar mas, o sin que te devuelven el cambio…600 euros y 00 céntimos 😯
    No soy experto en estos asuntos…pero, de Kompas, no deberí­an mandarte alguna factura de taller?!
    Si quieres…mándame tus datos…y llamo a Kompas…mas por curiosidad..porque no creo que puedo influir que te devuelven el dinero…

Recomendación para futuros viajeros a Croacia:
    coche hay que reservar por adelantado…así­ tranquilamente podéis leer todas las condiciones en Español (y tenerlas imprimidas) sin tener necesidad, en momento de alquiler o devolución del coche, “negociar” sobre el trato.
    En momento de alquiler…a todos os recomiendo, sin importancia de que compañí­a se trata, mirar bien el coche y reclamar cualquier daño..

Cesc
    Participante

Vaya panda de ladrones…

Anónimo

@cesc wrote:

Vaya panda de ladrones…

Este caso salio en portales de noticias Croatas

… por lo visto, van a tener que devolver el dinero…

JBellser
    Participante

Ole, pues como me alegro y vaya alegria para nizharu.

polaca
    Participante

vuelvo a recordaros no alquilar coches con kompass en croacia timan a todo el mundo con seguro a todo riesgo ,da lo mismo ojo te lo recomiendan y tramitan el cobrodel vehiculo las agencias oficiales de croacia llamadas ATLAS son como aqui informacion y turismo al tanto con las agencias no os dejeis engañar :

Anónimo

@polaca wrote:

vuelvo a recordaros no alquilar coches con kompass en croacia timan a todo el mundo con seguro a todo riesgo ,da lo mismo ojo te lo recomiendan y tramitan el cobrodel vehiculo las agencias oficiales de croacia llamadas ATLAS son como aqui informacion y turismo al tanto con las agencias no os dejeis engañar :

al grano..tienes alguna experiencia mala…o?

polaca
    Participante

me timaron con 6ooeuros alegando que le habiamos pegado un golpe y ni con seguro atodo riesgo

Anónimo

@polaca wrote:

me timaron con 6ooeuros alegando que le habiamos pegado un golpe y ni con seguro atodo riesgo

tienes alguna foto del coche?…a lo mejor se puede hacer algo….

Manelcanas
    Participante

NO ALQUILAR COCHES CON ESTOS LADRONES DE KOMPASS RENT A CAR!!!!!
    Yo Estuve en septiembre de 2009 después de hacer un montón de llamadas, correos ,etc. y la correspondiente reclamación a través de mi banco ING, ME HA ROBADO 350€ por un golpe inexistente y ni la agencia SUNWEB con la que contrate el viaje Fly&Driver ni mi banco han podido hacer nada y todo después de haber pagado un suplemento por seguro a todo riesgo. Me roban 350€ por no haber dado parte a la policía. Como puedo dar parte a la policía de un golpe que no existe?
    Verdaderamente es indignante.

GURRIPATO
    Participante

Hola a todos!
    Viajo en tres semanas a los balcanes y necesito un consejo acerca de las compañías de alquiler de coches: He visto que están Europcar y Sixt,
    Hay alguna más?
    Es seguro alquila con SIXT? He visto que es muchísimo más barata pero también algunas quejas, qué me recomendáis???
    GRACIASSSS!!!

LORENA
    Participante

SON UNOS ESTAFADORES!!!!!

Tengo una mala leche k no me aguanto! Que a nadie se le ocurra alquilar coches en esa compañia!!!

Me han robado 900 euros este verano. 700 euros de un golpe inexistente y 200 del iva del golpe!! y no tienen ni factura!!!

Y lo gracioso de todo es k me kitan los primeros 700 euros del supuesto golpe, 3 horas antes de entregar el coche!! es totalmente alucionante!

Un resumen: llegamos a la compañia , no tienen coche para darnos, aunk ya lo tenemso pagado, y desp de 3 horas discutiendo no dan un coche mejor k el
    k habiamso contratado.
    Lo entregamos el dia previsto, nos dice k esta bien y k nos devuelve el deposito automaticamente, nos lo creemos( tontas de nosotras) y cd llegamos a españa..tacata!!
    900 euros menos! y mirando los movimientos de la tarjeta, me cobran el daño del coche 3 horas antes de entregarlo, vamos una tangada en toda regla.

No se como hacerlo porque reclamarlo se esta haciendo lo mas complicado del mundo, me parece una verdadera verguenza! pero vamso k estoy barajando volver a croacia
    solo para kemarles el chiringuito…

Si aun estais a tiempo…….. NI SE OS OCURRA CONTRATARLOS !!!!

Anónimo

Hola Lorena
    Como puedes ver…en la pagina https://www.sobrecroacia.com, la compañia Kompas no se lo recomiendo a nadie…
    de todas formas..si quieres..mandame un mensaje privado con tus datos…llamo la compañia…publico su respuesta en este foro…y vemos quien tiene razon.
    Saludos

imported_Estefania
    Participante

Hola Lorena y a los demás,

nosotros volvimos el 18 de agosto y tenemos un calco de lo que os ha pasado. Sólo que a nosotros nos han cascado 1300 euros.

Hoy hemos ido a informarnos a la oficina del consumidor y se puede presentar un escrito de reclamación para una comisión de arbitraje, pero como Croacia no está en la UE, y esto del arbitraje es voluntario y no creo que los de Kompas estén por la labor, pues casi que desde ahí poco se puede hacer.

Por otra parte si se inician acciones vía civil o penal te gastas más de lo que te roban estos, así que ya lo tienen bien estudiado.

Nosotros hemos optado por ue nos faciliten fotos y documentación para iniciar trámites en su contra por la vía que sea.

¿Sabeis si se pueden presentar quejas o reclamaciones de forma conjunta por varios afectados?
    Me parece una vergüenza que lo que hacen estos tíos sea vox populi y sigan trabajando sin que nadie les meta mano.

También es una lástima que se nos quede este mal sabor de boca de Croacia.

Saludos, Estefanía.

diego y vicky
    Participante

Hola a todos!
    nosotros también hemos vuelto de croacia el dia 18 y somos los segundos del ranking, nos han robado 1100 euros, aunque en nuestro caso no tenemos ni idea de por qué, porque no hemos podido contactar con los ladrones de Kompass.
    Nos hemos enterado esta mañana y hemos hablado con la embajada croata en españa, con la española en croacia, con el banco, con lla policia… lo que vemos más factible, y no quiere decir que lo sea es conseguir una devolución del banco por uso fraudulento de la tarjeta. oara ello tenemos que rellenar un formulario y aportar la documentación que tenemos que es bastante escasa: nuestra denuncia a la policia y las opiniones de este foro. hemos pensado que podiamos intercambiar nuestros números de teléfono para poder intercambiar nuestras denuncias y que nos sirvan a todos en nuestras reclamaciones. os dejo aqui nuestros correos por si quereis poneros en contacto con nosotros: vickymayo77@hotmail.com y misco34@hotmail.com.
    Esperemos que entre todos podamos hacer algo con estos desgrciaos. un saludo

Anónimo

Hola Lorena, Estefania, Diego y Vicky
    Acabo de mandaros el correo electrónico.
    Voy a hacer todo posible que os devuelvan el dinero.
    Espero vuestras respuestas
    Mario

nizharu
    Participante

Siento mucho que a vosotros os hayan engañado también. Yo, como puse en mi primer mensaje, estuve en contacto con Potrosac durante meses, es una oficina croata de atención al consumidor, pero finalmente me dijeron que el gobierno tenía que decidir o algo así porque que si iba a salir un juicio … y al final lo di por perdido, ya no supe nada más. Es una autentica vergüenza que se permita que te estafen dinero tan alegremente sin presentar factura ni nada. Os deseo mucha suerte y paciencia en vuestras reclamaciones. Yo por mi parte he dejado de llevarme malos ratos por esto, porque fue hace más de 2 años, pero cada vez que alguien me pide consejo porque se van a ir a Croacia, primero les animo a visitar este país porque es precioso y lo segundo les digo que alquilen con una compañía conocida y que tenga oficinas en España, por si acaso.
    Un abrazo a todos.

Anónimo

Por favor, pido favor a todos los afectados que me mandáis vuestros datos (nombre, apellido y numero de la reserva).
    Asi, solo con un apodo, no puedo mostrar nada.
    Ya tengo los datos de usuario “diego y vicky”. He hablado con la gente de Kompas y lo tengo muy claro que su
    caso es un timo.
    Si consigo vuestros datos, va a ser mas fácil y mas impactante publicar articulo sobre de que sucede en Kompas, en la prensa Croata
    e incluso intentar publicarlo en la prensa Española.
    Mientras tanto, teniendo solo vuestros apodos, no puedo convencer a nadie que no se trata
    solo de los comentarios publicados por las compañías de la competencia o usuarios cuales han cobrado
    por el daño en coche existente y con esta manera intentan vengarse a la compañía Atlas.
    Gracias

Anónimo

imported_Estefania
    Participante

Hola,

siguiendo con nuestro problema… hoy nos han mandado el papel donde se anota el estado del coche. El fallo ha estado en que este papel, nuestra copia, se lo quedaron ellos, y , a posteriori lo han manipulado, puesto que ya estaba firmado por nosotros.

¿Os pasó lo mismo?

Anónimo

Hola a todos
    En el momento cuando me puse en contacto con la prensa y todas las instituciones Croatas cuales podían resolver vuestro problema,
    he tenido solo los datos de los usuarios “diego y vicky” y “manelcanas” (le timaron el año pasado).
    No se por cual razón el resto de vosotros no quería mandarme sus datos (aparte de pedir vuestros datos via este foro, os mande varios mensajes privados y mensajes a vuestros correos electrónicos), y por fin, en la prensa Croata salieron solo estos dos casos disminuyendo la importancia de lo sucedido.
    Nada mas de publicar el articulo, de repente me han llegado datos de otros usuarios.
    Esta claro que ahora es tarde para hacer algo mas….
    saludos

Buenache
    Participante

Nosotros entregamos el día 23 de agosto el vehículo a un agente de Kompas en el aeropuerto de Zagreb. Nos dijo que todo estaba correcto.
    El día 30 nos cargaron en la cuenta 1688 euros. En un principio, tras hablar con TravelJig Saw (empresa con la que contratamos el alquiler), pensamos que nos habían cobrado la fianza y, de nuevo, el alquiler del vehículo. Iniciamos la reclamación correspondiente, pero unos días después nos llegó una factura por daños en el vehículo por valor de 1633 euros. Aunque la cantidad no coincide exactamente, suponemos que es lo que nos cobraron ese día 30.
    Pregunto:
    Si hay un golpe en el coche, ¿no deberían hacerte firmar algún documento donde reconozcas el daño producido?
    Si autorizas, tecleando la clave correspondiente, un gasto para fianza de 650 euros, ¿te pueden pasar una cantidad superior? ¿No tiene nada que decir aquí la empresa que te suministra la tarjeta, en este caso MasterCard?

En fin, indefensión total es lo que sentimos en estos momentos.

diego y vicky
    Participante

para “Buenache”:

si quieres algo de información sobre nuestras reclamaciones o quieres que te orientemos un poco mándame un correo con tu dirección a ” elchulopirolas@hotmail.com ” y te cuento. esto es una puta verguenza.

diego y vicky

jepchencko
    Participante

Buenas a todos,

YO ME ACABO DE ENTERAR!! ME HAN SOPLADO 894,48€!!!

Os explico, yo alquile el coche mediante ealquilerdecoches.es, pagado por antelacion. Bueno llegamos a Dubrovnik, vamos a la “chabola” donde estan los coches de alquiler. No nos hicieron pagar 45€ por cruzar la frontera, ahsta aqui todo correcto.

Llegamos a devolverlo, allí no habia nadie, estuvimos esperando y nada, hasta que llegó la hora de coger el vuelo. Tal i como dice en la puerta dejamos la llave y los papeles en un buzon de su “chabola”. Alquilamos el coche de el 25 de Agosto al 1 de septiembre.

Bueno pues hoy dia 1/10/2010, Me llega el extracto de la targeta de credito, y me han quitado 894,48€!!, he ido al banco para ver si se podia devolver (me han dicho que no), entonces he llamado a ealquilerdecoches.com, y me han dicho que les mandara el extracto de la targeta para ver el cargo, y que intentaran ponerse en contacto con la compañia para ver a que se debe el gasto.

Hago algo mas??? o me espero a ver que me dicen ellos??

Que cabrones me han arruinado el viaje tan chulo que hice a ese estupendo pais!!!

Always
    Participante

Yo como croata siento mucha verguenza leyendo esto pero que quiero decir que no todos croatas somos asi.

Anónimo

Hola,
    Entiendo vuestra situación y lo siento mucho.
    Voy a repetir otra vez: “Si habéis sido timados por Kompas, por favor, necesito el nombre y apellido con el que alquilasteis el coche, el nùmero de reserva y vuestro número de teléfono.
    Estos datos los podéis publicar en el foro o mandármelo via mensaje privado.
    Gracias.

jepchencko
    Participante

@always wrote:

Yo como croata siento mucha verguenza leyendo esto pero que quiero decir que no todos croatas somos asi.

Seguro que no todos sois así, en mi estancia en Croacia no tuve ningun problema mas, ademas la gente es muy amable!!! 😉

Podríamos cuadrar a ver si los coches que nos han alquilado son los mismos por casualidad, i comprobar si han arreglado el coche a tiempo o no, porque no creo que un dia este roto, i al siguiente ya lo puedan alquilar, me explico?? Podríamos ponerlos en orden cronologico a ver si nos cuadran.

Yo lo alquilé en el aeropuerto de Dubrovnik:
    Del 25 de Agosto al 1 de Septiembre, Opel Astra Classic 1.4 Matricula DU414EO.

No se si sirve de algo, pero desde que me enteré qu me habian “robado” no he parado de pensar maneras para poder probar que no es cierto!! Que rabia!

imported_Estefania
    Participante

Hola Jepchenko,

Vicky y Diego, Lorena y nosotros (creo que a todos nos han timado este verano) hemos dado más o menos los siguientes pasos:
    – Denuncia a la Guardia Civil
    – Reclamación a la compañía de la tarjeta
    – Denuncia a la oficina del consumidor
    – Reclamación al intermediario del alquiler de coches (si es que no contrataste con ellos directamente)

Con todo esto, hemos escrito a la oficina de turismo de España en Croacia informándoles de lo sucedido, con pruebas y datos. Parece que ellos lo están mirando. Sería interesante que tuvieran más casos. El e-mail de contacto es info@visitacroacia.es, a la atención de Sania Jelic, es la directora.

Me parece buena idea lo de contarnos qué coche teníamos alquilado, por si tuviéramos fotos.

Por ejemplo nosotros tenemos fotos del nuestro, pero 2 días después de haberlo alquilado y la supuesta “rascada” ya estaba.

El nuestro era un Peugeot 407 verde oscuro, la matrícula DU760DU.

Suerte!

jepchencko
    Participante

Hola!

Ye he hecho todo eso, solo me falta hacer la reclamacion a Visa, que la haré hoy.
    Diego me informó de todo lo que habeis hecho, ya le envié mi denuncia, y todo. Lo que me gustaría presentar mas denuncias a Visa para que vean que no somos los unicos.

Me estoy intercambiando unos mails con una del departamento de ventas y atencion al cliente de Kompas. De todas las preguntas que le hago no me responde nada, solo que tenemos derecho a reclamar a Visa, pero que ellos no han hecho nada raro.
    Le he dicho que me justifique los gastos de reparacion, pero me ha dicho esto:

” must emphasize that you were not charged for the damage repair, but for the deductible amount charged when customer damages the car in any way, and does not have additional insurance or does not bring us a police damage report. All this is stated in terms and conditions of the rental.”

Si no entiendo mal, ya que mi ingles no es muy bueno, dice que no cobran por arreglar el vehículo sino por la cantidad deducible de ello.
    Entonces si no lo reparan porque lo cobran?, para hacerle la misma jugarreta al siguiente??… Es todo muy extraño!!

Ojala podamos hacer algo!!

diego y vicky
    Participante

lo que te cuentan en ese correo es lo mismo que ya nos han contado a algunos, ellos no te están cobrando el arreglo del vehículo, ellos te mandan la factura que les sales del nabo por una “avería/rayón/rasguño” que supuestamente han encontrado después de revisar el vehículo con el cliente ( el estafado de turno en este caso). vamos que te cuentan lo que les da la real gana. si les contestas y les dices que tú no has dañado el vehículo, la pava esta (no recuerdo su nombre, creo que era un tal jankovic) te deriva a su superior, un tal niklas no sé que ostias. vamos, otro jeta que te cuenta la misma película si es que tiene ganas, o directamente ni te contesta.

creo que es perder el tiempo, mas que nada porque tienen el tema bien estudiado, si te pones pesado te mandan la condiciones generales que tu has firmado en las cuales aparece un punto que dice que en caso de duda con respecto a los posibles daños del vehículo el cliente aceptará la decisión que tome la empresa, es decir, nos la meten doblada. y en el mejor de los casos te mandan también unas facturas con los gastos detallados…de traca.

creo que el tema es dar la chapa todo lo que podamos en el banco, en la empresa de alquiler “ealquilerdecoches”, en la oficina de turismo de croacia en españa, y en la embajada, aunque me da la sensación que en la embajada con rascarse los guevos tol dia lo tienen echo, mas que nada porque a mí ya no me contestan los correos, será cuestión de insistir.

por cierto sr. administrado, si llevas un tiempo en españa sabrás de sobra que gentuza de este tipo que se aprovecha de los demás es lo que nos sobra por aquí, así que no creo que tengas que sentirte avergonzado porque nos hayan estafado en tu pais.

un saludo.

jepchencko
    Participante

Hola a todos!

Buenas noticias de momento, me han comunicado del banco que han declrado fraudulento el cargo en la targeta de crédito que me hizo kompas. Es una buena noticia, aún no me aseguran que me lo vayan a pagar pero este es el primer paso.
    Ademas de la compañia de ealquierdecoches.com, me han dicho que han reclamado la cantidad que me han cobrado ya sea por la cobertura adicional adquirida con ellos, o por falta de documentacion realtiva a los daños del coche.

Asi que hoy estamos un poquito mas contentos, a ver como siguen las cosas.

A vosotros os han dicho algo? Como lo llevais?

Diego acuerdate de lo de la foto del coche!

Un saludo!

Anónimo

Hola
    Buenas noticias.. :thumleft:
    Hace 2 semanas que elalquiler de coches ha devuelto el dinero (1100 euros) al usuario cual caso
    ha salido en la prensa Croata, “diego y vicky”.
    En próximas semanas van a devolver el dinero a todos los usuarios que han reclamado el fraude a
    la Oficina de turismo de Croacia.
    Saludos

jepchencko
    Participante

Que bien!!

A mi tb me han dicho lo mismo, pero todavía no me los han devuelto.
    Pero me lo han comfirmado desde la oficina de turismo y desde la empresa ealquiler de coches, asi que muy contento!!

Muchas gracias a todos por la ayuda!!!

fagusto79
    Participante

Me alegro muchisimo por todos vosotros!!!!
    Mario eres un crack.

imported_Estefania
    Participante

Hola,

a nosotros también nos avisaron telefónicamente, hará unos 10-12días, pero todavía no hemos recibido el dinero.

A esperar un poco más.

Saludos,

imported_Estefania
    Participante

Hola,
    una pregunta
    ¿habéis recibido ya el dinero? Nosotros aún estamos a la espera.

Gracias

jepchencko
    Participante

Hola!

Nosotros ya hemos recibido el pago hara un mes mas o menos!

Todos lo teneis solucionado???

PILAR QUINTIN
    Participante

LLevamos dando vueltas con este tema desde el mes de agosto. Tuvimos la mala suerte de ir a parar a KOMPASS. Ya nada más llegar nos encontramos con que de la reserva nada de nada: que no tenian coches y (mira tu por donde) los del su alrededor sí tenian, pero mas caros. “Luego abonarian ellos la diferencia”, pero la teniamos que adelantar nosotros. Menos mal que no cedimos. Nos tuvieron más de cuatro horas en el aeropuerto ( eramos tres familias, un total de 11 personas y tres coches los reservados) Acabamos llamando a la Embajada y fue lo único que nos sirvió para que facilitaran una salida al tema : una minivan para ¡11! durante tres días . Luego el mayorista nos facilitó otro vehículo. Pero el tema no acaba ahí : a pesar de contratar un seguro a todo riegos para los dias que estuvimos en Croacia, nos hemos econtrado con un cargo de 1300 euros sin comerlo ni beberlo a cuenta de un daño en el coche inexistente. Como hemos reclamado a la entidad financiera encargada de los cargos de la Master Card , aportan incluso documentación falsa en la que , lógicamente, no figura la firma de quien contrató el alquiler del coche. Entre tanto, nos han pasado dos veces el cargo y nos han abonado una vez la cantidad reclamada por un golpe que nosotros no dimos.
    Habria que evitar que esta gentuza amargara las vacaciones del personal. Croacia nos encantó, pero nos queda un regusto amargo con todo este tema que no acaba de solucionarse, aparte de faltarnos 1300 euros. A la vista de lo que se comenta en este foro, mandaremos noticias sobre el tema a la Embajada y a la Oficina de Turismo
    Un saludo y suerte

kirana
    Participante

Hola a todos,
    parece que los tipejos de Kompass siguen haciendo de las suyas y robando todo lo que pueden. En nuestro caso, fuimos un grupo de amigos los que en Dubrovnik fuimos engañados e incluso insultados por algunos de los trabajadores de esta compañía. Después de mucho penar y mucho discutir conseguimos hacer nuestro viaje en coche por Croacia el verano pasado, en julio de 2010. Sin embargo, ahora nos han llegado dos cargos a tarjetas de crédito de 900€ cada uno, es decir, nos han quitado 1800€!!! Alegan que la compañía que gestionaba el alquiler desde España (Autoeurope) no les ha pagado, cosa que no es cierta según la compañía y viendo todo lo que habéis escrito en el foro, desde luego que ya sé a quién creer y a quien no. Estoy convencida de que esta gente son LADRONES que tienen como tapadera el alquiler de coches.

Por favor, aquellos que solucionaron los problemas con Kompass en los últimos meses, qué hicisteis exactamente y qué me recomendáis hacer? Muchas gracias por vuestra ayuda… A ver si solucionamos esto pronto… 🙁

francesc
    Participante

A nosotros nos ha pasado lo mismo. En el aereopuerto no tenían coches y tres horas más tarde nos sirven el vehículo alegando que el cliente tenía que entregarlo 4 horas antes. Al ir a devolverlo la oficina estaba cerrada. Lo dejamos aparcado y entregamos las llaves al recepcionista del hotel Kompas de Dubrovnik, tal y como nos fue indicado. Nueve meses mas tarde nos llega un cargo de 700 euros. Esta gente sigue en activo y ni la embajada en Croacia ni las autoridades Croatas desmantelan a esta banda de ladrones. Es una lástima que esta gentuza y sus compinches dejen por tierra este país y a su gente.
    Francesc

Odezara
    Participante

Buenas noches,
    he alquilado online un coche a través de “economycarrentals.com”. Acaban de enviarme el comprobante del alquiler y veo que el gestor de esta empresa en Croacia es Kompas. La verdad, después de leer en este foro lo ocurrido con esta empresa, me ha dejado bastante preocupado que me pueda ocurrir lo que habéis comentado aquí. Os agradecería alguna opinón, si debería cancelar el alquiler o arriesgarme a seguir con él.

Geacias y un saludo a todos.

Anónimo

O cancelar el alquiler de coche o, nada mas de devolver el coche de Kompas, cancelar la tarjeta de credito.

Odezara
    Participante

Ayer limité el saldo diario de la VISA al importe del alquiler, por lo que no podrán cargar en la trajeta más de lo que tienen que cobrar. En cuanto carguen el importe del alquiler, daré de baja la tarjeta.

Gracias por la respuesta tan rápida.
    Un saludo.

Bien..pero creo que cuando vas a venir en la oficina recoger el coche, te van a pedir de nuevo una tarjeta de credito….y esta es la tarjeta con cual hay que tener cuidado..no aquella con cual alquilaste el vehículo 😉

Odezara
    Participante

Pero yo les entregaré la utilizada para la reserva, ¿por qué me pueden pedir otra?, ¿por el tema de la fianza?.

Anónimo

creo que es asi…haces una reserva de hotel via booking.com..llegas en hotel con el vaucher en cual pone que has pagado todo…y en la recepcion te piden la tarjeta de credito…en el caso que vas a romper el espejo en el baño…o en caso que te vas a quedar en la habitacion 3 noches mas….
    Lo mismo sucede cuando alquilamos un coche

Odezara
    Participante

Bueno, pues mañana salimos hacia Dubrovnik. Ya os contaremos. De nuevo, gracias por tu atención.

francesc
    Participante

Hola a todos,
    Nosotros somos unos afectados por la estafa de kompas. Nueve meses mas tarde de viajar a Croacia nos llega un cargo en la targeta de Master Card de 700 euros en concepto de alquiler del coche. Han pasado los meses y ni Kompas ni Masterd Card ni el consulado Español en Croacia nos han comunicado el concepto de este cargo. Es una verguenza que estos señores con la lista de afectados precedentes al nuestro, consientan que los señores de kompass sigan cargando impunemente en las targetas cargos indebidos a sus clientes.
    Kompass no solo alquila coches si no que tiene negocios turísticos como hoteles.¿ Esta gente siguen trabajando sin ningún tipo de sanción?

Francesc

Anónimo

Hola Francesc
    Desde mucho tiempo, otra vez he buscado la información sobre Kompas rent a car en Internet
    y esto es que encontré:
    http://slobodnadalmacija.hr/Crna-kronika/tabid/70/articleType/ArticleView/articleId/150521/Default.aspx
    En este articulo, acusan a Director de rent a car Kompas de “recobrar” 234 servicios.
    El se esta “defendiendo” explicando que los clientes (vosotros) venían a sus oficinas con el “voucher” de intermediario,
    en todos los casos de ““Travel jigsaw” cual, después de la devolución del coche, empresa no podía “cobrar” al “intermediario”(“Travel jigsaw”)
    y por este razón quitaban el dinero de las tarjetas del crédito del cliente.
    Quiere decir; alquilaste el coche via “tercera” empresa “intermediario” (por cierto, no mencionaste cual)
    devolviste el coche, pero, supongo, como “Travel jigsaw” no ha transferido vuestro dinero a la cuenta de Kompas, incluso después
    9 meses, han quitado este dinero de vuestra tarjeta de crédito.
    Claro, esto no puede justificar por que estaban quitando el dinero de las tarjetas de los clientes bajo concepto “coche devuelto dañado”
    A la mayoría de los clientes, los intermediarios han devuelto el dinero.
    Vosotros, a parte de consultar Kompas, Masterd Card y el consulado Español, ¿contactaste con la empresa vía cual alquilaste el coche?
    saludos

francesc
    Participante

Hola,
    Nosotros contactamos con travelJigsaw depués de que se nos dijo que el problema era que Kompass no había cobrado de TravelJigsaw. Traveljigsaw nos contestó que habían pagado la totalidad del alquiler a Kompass y que ya no trabajaban con ellos por la multitud de problemas que tenían con ellos.
    Por otra parte Kompass nos estafó 700 euros antes de que dieramos de baja la targeta, cuando el alquiler del vehículo era de unos 300 euros. Kompas no ha actuado en ningún momento honestamente. Nos dieron el coche con horas de retraso y al devolverlo la oficina estaba cerrada y en el hotel Kompass, cercano a la oficina, nadie lo quiso revisar aunque nos dijeron que debiamos dejar allí las llaves del vehículo.
    Independientemente de las gestiones que ya hemos realizado, crees conveniente hacer algún otro tipo de gestión?.
    Gracias por el interés.
    Francesc

Anónimo

francesc
    Participante

Buenas,
    Estoy sorprendido de las prácticas de estos señores. La mejor opción será trabajar en el futuro con empresas de toda la vida mas caras peró que responden delante cualquier anomalía.
    En mi caso, quién me carga en cuenta y sin justificar nueve meses mas tarde 700 euros, son la gente de Kompass. Traveljigsaw no se que problema tiene con Kompass, però en mi caso solo puedo denunciar a Kompass,que es quien realiza el cobro indebido.

Francesc Mata.

Anónimo

Otra cosa…no se porque todos escriben “Kompass”…es “Kompas”

Anónimo

Resumen:
    Mi opinion:
    Alquilar el coche en “segundamano” o “terceramano” empresas intermediarias cuales alquilan coches (ejemplo: Traweljigsaw, debido a la cantidad de quejas en internet) puede ser un riesgo (aproximadamente 10 de 100 coches alquilados, repito, mi opinion;) )
    ¿Porque?
    Por ejemplo:
    Si tengo, en “algún” país, “alguna” rent a car empresa con “poco marketing”, empiezo promover la oferta, también, via Traweljigsaw (o cualquier otra empresa intermediaria).
    Traveljigsaw pone mi oferta en su pagina y, también, en otras paginas de alquiler de coches cuales tienen el contrato con ellos y cobran una comisión por coche alquilado.
    Usted alquila el coche, paga con su tarjeta y este dinero “retiene” el Traweljigsaw.
    Se supone que, de este dinero, Traweljigsaw debería quedarse con la comisión del alquiler, y el resto de dinero ingresar a la cuenta del anunciante.
    Como estamos en tiempo de crisis, Traweljigsaw, a veces ;), tarda de ingresar este dinero a la empresa cual os va a alquilar el coche.
    Mientras ellos esperan que traweljigsaw les ingresa el dinero, ustedes ya han recogido y devuelto el coche presentando vuestra tarjeta de crédito.
    Después unos meses, traweljigsaw, todavía, no ha ingresado el dinero a la empresa y empresa, ya bien “enfadada”, busca los datos de vuestra tarjeta de
    crédito y os quita cantidad de dinero, a veces incluso superior de cantidad de alquiler, bajo “escusa” que el coche ha sido devuelto dañado o cualquier otra escusa.
    Asi por culpa de intermediario algunos pagan el alquiler de coches 2 veces 😉
    Consejo: cuesta lo que cuesta, alquila el coche directamente de la empresa cual os va dar las llaves de coche en la mano 😉
    https://www.sobrecroacia.com/alquiler_coche_croacia.php

Edissa
    Participante

Fui con unos amigos el verano de hace 2 años y también fuimos estafados por Kompass!!!!! Nosotros íbamos con cuidado pero una estafa así no te la esperas. Fueron 500 euros que nos cobraron porqué si pero por lo que he visto hay gente que aún le estafaron más… Ya hicimos la reclamación pertinente pero de momento no noshan devuelto el dinero 🙁
    En mi blog podéis ver la historia de la estafa: https://descuentitis.wordpress.com/2012/07/20/cuidado-las-estafas-en-los-viajes/#more-53

Reina alice
    Participante

Bstardes… Quería saber si pidieron entre todos hacer algo contra kompass y si recuperaron dpósitos. Gracias

julio
    Participante

Hola amigos, yo fui timado de la misma manera por una compania de alquiler en el aeropuerto de Roma me robaron 480 euros por unos arañazos que ni se veian y que seguro que estaban con anterioridad,por solo tener el seguro básico,pero al cabo de dos meses me cargaron en la tarjeta una multa inexistente de 50 euros. mafia italiana
    las ganas de volver a Italia se me han quitado totalmente,y tengo que decir que he alquilado coches en todos los continentes y nunca había dado con sinvergüenzas de esta magnitud .saludos

Anónimo

@julio wrote:

Hola amigos, yo fui timado de la misma manera por una compania de alquiler en el aeropuerto de Roma me robaron 480 euros por unos arañazos que ni se veian y que seguro que estaban con anterioridad,por solo tener el seguro básico,pero al cabo de dos meses me cargaron en la tarjeta una multa inexistente de 50 euros. mafia italiana
    las ganas de volver a Italia se me han quitado totalmente,y tengo que decir que he alquilado coches en todos los continentes y nunca había dado con sinvergüenzas de esta magnitud .saludos

Vaya consejo?!
    Conclusión:
    No alquiláis el coche en “una” compañía de alquiler de coches en el aeropuerto de Roma
    Julio, Gracias! :ymhug:

julio
    Participante

Disculpar la falta de precisión en la nota anterior pero en el momento de redactar dicha nota no recordaba el nombre de la empresa ,ahora si se llama LOCAUTO y esta en el aeropuerto de Ciampino , y creo que también están en Fiumichino
    Son primos hermanos de Don Vito Corleone,en el mismo viaje alquile en Avis a la vuelta ,y nada que ver ,saludos

Anónimo

Julio, GRACIAS!
    Entonces.que no se os ocurre alquilar el coche de Locauto!

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Aventuras de un dia!

Excursiones diarias en Croacia: Cueva Azul, 
Mostar, Islas Elafiti...

Reservas on-line con descuento
VER MAS
close-link
Excursiones
Ir a la barra de herramientas