No alquilar coches en Kompass rent a car

Este debate contiene 58 respuestas, tiene 21 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 4 años, 5 meses.

Viendo 20 publicaciones - del 21 al 40 (de un total de 59)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9433

    Anónimo

    Hola a todos
    En el momento cuando me puse en contacto con la prensa y todas las instituciones Croatas cuales podían resolver vuestro problema,
    he tenido solo los datos de los usuarios “diego y vicky” y “manelcanas” (le timaron el año pasado).
    No se por cual razón el resto de vosotros no quería mandarme sus datos (aparte de pedir vuestros datos via este foro, os mande varios mensajes privados y mensajes a vuestros correos electrónicos), y por fin, en la prensa Croata salieron solo estos dos casos disminuyendo la importancia de lo sucedido.
    Nada mas de publicar el articulo, de repente me han llegado datos de otros usuarios.
    Esta claro que ahora es tarde para hacer algo mas….
    saludos

    #9444

    Buenache
    Participante

    Nosotros entregamos el día 23 de agosto el vehículo a un agente de Kompas en el aeropuerto de Zagreb. Nos dijo que todo estaba correcto.
    El día 30 nos cargaron en la cuenta 1688 euros. En un principio, tras hablar con TravelJig Saw (empresa con la que contratamos el alquiler), pensamos que nos habían cobrado la fianza y, de nuevo, el alquiler del vehículo. Iniciamos la reclamación correspondiente, pero unos días después nos llegó una factura por daños en el vehículo por valor de 1633 euros. Aunque la cantidad no coincide exactamente, suponemos que es lo que nos cobraron ese día 30.
    Pregunto:
    Si hay un golpe en el coche, ¿no deberían hacerte firmar algún documento donde reconozcas el daño producido?
    Si autorizas, tecleando la clave correspondiente, un gasto para fianza de 650 euros, ¿te pueden pasar una cantidad superior? ¿No tiene nada que decir aquí la empresa que te suministra la tarjeta, en este caso MasterCard?

    En fin, indefensión total es lo que sentimos en estos momentos.

    #9445

    diego y vicky
    Participante

    para “Buenache”:

    si quieres algo de información sobre nuestras reclamaciones o quieres que te orientemos un poco mándame un correo con tu dirección a ” elchulopirolas@hotmail.com ” y te cuento. esto es una puta verguenza.

    diego y vicky

    #9446

    jepchencko
    Participante

    Buenas a todos,

    YO ME ACABO DE ENTERAR!! ME HAN SOPLADO 894,48€!!!

    Os explico, yo alquile el coche mediante ealquilerdecoches.es, pagado por antelacion. Bueno llegamos a Dubrovnik, vamos a la “chabola” donde estan los coches de alquiler. No nos hicieron pagar 45€ por cruzar la frontera, ahsta aqui todo correcto.

    Llegamos a devolverlo, allí no habia nadie, estuvimos esperando y nada, hasta que llegó la hora de coger el vuelo. Tal i como dice en la puerta dejamos la llave y los papeles en un buzon de su “chabola”. Alquilamos el coche de el 25 de Agosto al 1 de septiembre.

    Bueno pues hoy dia 1/10/2010, Me llega el extracto de la targeta de credito, y me han quitado 894,48€!!, he ido al banco para ver si se podia devolver (me han dicho que no), entonces he llamado a ealquilerdecoches.com, y me han dicho que les mandara el extracto de la targeta para ver el cargo, y que intentaran ponerse en contacto con la compañia para ver a que se debe el gasto.

    Hago algo mas??? o me espero a ver que me dicen ellos??

    Que cabrones me han arruinado el viaje tan chulo que hice a ese estupendo pais!!!

    #9447

    Always
    Participante

    Yo como croata siento mucha verguenza leyendo esto pero que quiero decir que no todos croatas somos asi.

    #9448

    Anónimo

    Hola,
    Entiendo vuestra situación y lo siento mucho.
    Voy a repetir otra vez: “Si habéis sido timados por Kompas, por favor, necesito el nombre y apellido con el que alquilasteis el coche, el nùmero de reserva y vuestro número de teléfono.
    Estos datos los podéis publicar en el foro o mandármelo via mensaje privado.
    Gracias.

    #9449

    jepchencko
    Participante

    @always wrote:

    Yo como croata siento mucha verguenza leyendo esto pero que quiero decir que no todos croatas somos asi.

    Seguro que no todos sois así, en mi estancia en Croacia no tuve ningun problema mas, ademas la gente es muy amable!!! 😉

    Podríamos cuadrar a ver si los coches que nos han alquilado son los mismos por casualidad, i comprobar si han arreglado el coche a tiempo o no, porque no creo que un dia este roto, i al siguiente ya lo puedan alquilar, me explico?? Podríamos ponerlos en orden cronologico a ver si nos cuadran.

    Yo lo alquilé en el aeropuerto de Dubrovnik:
    Del 25 de Agosto al 1 de Septiembre, Opel Astra Classic 1.4 Matricula DU414EO.

    No se si sirve de algo, pero desde que me enteré qu me habian “robado” no he parado de pensar maneras para poder probar que no es cierto!! Que rabia!

    #9434

    imported_Estefania
    Participante

    Hola Jepchenko,

    Vicky y Diego, Lorena y nosotros (creo que a todos nos han timado este verano) hemos dado más o menos los siguientes pasos:
    – Denuncia a la Guardia Civil
    – Reclamación a la compañía de la tarjeta
    – Denuncia a la oficina del consumidor
    – Reclamación al intermediario del alquiler de coches (si es que no contrataste con ellos directamente)

    Con todo esto, hemos escrito a la oficina de turismo de España en Croacia informándoles de lo sucedido, con pruebas y datos. Parece que ellos lo están mirando. Sería interesante que tuvieran más casos. El e-mail de contacto es info@visitacroacia.es, a la atención de Sania Jelic, es la directora.

    Me parece buena idea lo de contarnos qué coche teníamos alquilado, por si tuviéramos fotos.

    Por ejemplo nosotros tenemos fotos del nuestro, pero 2 días después de haberlo alquilado y la supuesta “rascada” ya estaba.

    El nuestro era un Peugeot 407 verde oscuro, la matrícula DU760DU.

    Suerte!

    #9450

    jepchencko
    Participante

    Hola!

    Ye he hecho todo eso, solo me falta hacer la reclamacion a Visa, que la haré hoy.
    Diego me informó de todo lo que habeis hecho, ya le envié mi denuncia, y todo. Lo que me gustaría presentar mas denuncias a Visa para que vean que no somos los unicos.

    Me estoy intercambiando unos mails con una del departamento de ventas y atencion al cliente de Kompas. De todas las preguntas que le hago no me responde nada, solo que tenemos derecho a reclamar a Visa, pero que ellos no han hecho nada raro.
    Le he dicho que me justifique los gastos de reparacion, pero me ha dicho esto:

    ” must emphasize that you were not charged for the damage repair, but for the deductible amount charged when customer damages the car in any way, and does not have additional insurance or does not bring us a police damage report. All this is stated in terms and conditions of the rental.”

    Si no entiendo mal, ya que mi ingles no es muy bueno, dice que no cobran por arreglar el vehículo sino por la cantidad deducible de ello.
    Entonces si no lo reparan porque lo cobran?, para hacerle la misma jugarreta al siguiente??… Es todo muy extraño!!

    Ojala podamos hacer algo!!

    #9451

    diego y vicky
    Participante

    lo que te cuentan en ese correo es lo mismo que ya nos han contado a algunos, ellos no te están cobrando el arreglo del vehículo, ellos te mandan la factura que les sales del nabo por una “avería/rayón/rasguño” que supuestamente han encontrado después de revisar el vehículo con el cliente ( el estafado de turno en este caso). vamos que te cuentan lo que les da la real gana. si les contestas y les dices que tú no has dañado el vehículo, la pava esta (no recuerdo su nombre, creo que era un tal jankovic) te deriva a su superior, un tal niklas no sé que ostias. vamos, otro jeta que te cuenta la misma película si es que tiene ganas, o directamente ni te contesta.

    creo que es perder el tiempo, mas que nada porque tienen el tema bien estudiado, si te pones pesado te mandan la condiciones generales que tu has firmado en las cuales aparece un punto que dice que en caso de duda con respecto a los posibles daños del vehículo el cliente aceptará la decisión que tome la empresa, es decir, nos la meten doblada. y en el mejor de los casos te mandan también unas facturas con los gastos detallados…de traca.

    creo que el tema es dar la chapa todo lo que podamos en el banco, en la empresa de alquiler “ealquilerdecoches”, en la oficina de turismo de croacia en españa, y en la embajada, aunque me da la sensación que en la embajada con rascarse los guevos tol dia lo tienen echo, mas que nada porque a mí ya no me contestan los correos, será cuestión de insistir.

    por cierto sr. administrado, si llevas un tiempo en españa sabrás de sobra que gentuza de este tipo que se aprovecha de los demás es lo que nos sobra por aquí, así que no creo que tengas que sentirte avergonzado porque nos hayan estafado en tu pais.

    un saludo.

    #9452

    jepchencko
    Participante

    Hola a todos!

    Buenas noticias de momento, me han comunicado del banco que han declrado fraudulento el cargo en la targeta de crédito que me hizo kompas. Es una buena noticia, aún no me aseguran que me lo vayan a pagar pero este es el primer paso.
    Ademas de la compañia de ealquierdecoches.com, me han dicho que han reclamado la cantidad que me han cobrado ya sea por la cobertura adicional adquirida con ellos, o por falta de documentacion realtiva a los daños del coche.

    Asi que hoy estamos un poquito mas contentos, a ver como siguen las cosas.

    A vosotros os han dicho algo? Como lo llevais?

    Diego acuerdate de lo de la foto del coche!

    Un saludo!

    #9455

    Anónimo

    Hola
    Buenas noticias.. :thumleft:
    Hace 2 semanas que elalquiler de coches ha devuelto el dinero (1100 euros) al usuario cual caso
    ha salido en la prensa Croata, “diego y vicky”.
    En próximas semanas van a devolver el dinero a todos los usuarios que han reclamado el fraude a
    la Oficina de turismo de Croacia.
    Saludos

    #9453

    jepchencko
    Participante

    Que bien!!

    A mi tb me han dicho lo mismo, pero todavía no me los han devuelto.
    Pero me lo han comfirmado desde la oficina de turismo y desde la empresa ealquiler de coches, asi que muy contento!!

    Muchas gracias a todos por la ayuda!!!

    #9454

    fagusto79
    Participante

    Me alegro muchisimo por todos vosotros!!!!
    Mario eres un crack.

    #9456

    imported_Estefania
    Participante

    Hola,

    a nosotros también nos avisaron telefónicamente, hará unos 10-12días, pero todavía no hemos recibido el dinero.

    A esperar un poco más.

    Saludos,

    #9457

    imported_Estefania
    Participante

    Hola,
    una pregunta
    ¿habéis recibido ya el dinero? Nosotros aún estamos a la espera.

    Gracias

    #9458

    jepchencko
    Participante

    Hola!

    Nosotros ya hemos recibido el pago hara un mes mas o menos!

    Todos lo teneis solucionado???

    #9459

    PILAR QUINTIN
    Participante

    LLevamos dando vueltas con este tema desde el mes de agosto. Tuvimos la mala suerte de ir a parar a KOMPASS. Ya nada más llegar nos encontramos con que de la reserva nada de nada: que no tenian coches y (mira tu por donde) los del su alrededor sí tenian, pero mas caros. “Luego abonarian ellos la diferencia”, pero la teniamos que adelantar nosotros. Menos mal que no cedimos. Nos tuvieron más de cuatro horas en el aeropuerto ( eramos tres familias, un total de 11 personas y tres coches los reservados) Acabamos llamando a la Embajada y fue lo único que nos sirvió para que facilitaran una salida al tema : una minivan para ¡11! durante tres días . Luego el mayorista nos facilitó otro vehículo. Pero el tema no acaba ahí : a pesar de contratar un seguro a todo riegos para los dias que estuvimos en Croacia, nos hemos econtrado con un cargo de 1300 euros sin comerlo ni beberlo a cuenta de un daño en el coche inexistente. Como hemos reclamado a la entidad financiera encargada de los cargos de la Master Card , aportan incluso documentación falsa en la que , lógicamente, no figura la firma de quien contrató el alquiler del coche. Entre tanto, nos han pasado dos veces el cargo y nos han abonado una vez la cantidad reclamada por un golpe que nosotros no dimos.
    Habria que evitar que esta gentuza amargara las vacaciones del personal. Croacia nos encantó, pero nos queda un regusto amargo con todo este tema que no acaba de solucionarse, aparte de faltarnos 1300 euros. A la vista de lo que se comenta en este foro, mandaremos noticias sobre el tema a la Embajada y a la Oficina de Turismo
    Un saludo y suerte

    #9460

    kirana
    Participante

    Hola a todos,
    parece que los tipejos de Kompass siguen haciendo de las suyas y robando todo lo que pueden. En nuestro caso, fuimos un grupo de amigos los que en Dubrovnik fuimos engañados e incluso insultados por algunos de los trabajadores de esta compañía. Después de mucho penar y mucho discutir conseguimos hacer nuestro viaje en coche por Croacia el verano pasado, en julio de 2010. Sin embargo, ahora nos han llegado dos cargos a tarjetas de crédito de 900€ cada uno, es decir, nos han quitado 1800€!!! Alegan que la compañía que gestionaba el alquiler desde España (Autoeurope) no les ha pagado, cosa que no es cierta según la compañía y viendo todo lo que habéis escrito en el foro, desde luego que ya sé a quién creer y a quien no. Estoy convencida de que esta gente son LADRONES que tienen como tapadera el alquiler de coches.

    Por favor, aquellos que solucionaron los problemas con Kompass en los últimos meses, qué hicisteis exactamente y qué me recomendáis hacer? Muchas gracias por vuestra ayuda… A ver si solucionamos esto pronto… 🙁

    #9461

    francesc
    Participante

    A nosotros nos ha pasado lo mismo. En el aereopuerto no tenían coches y tres horas más tarde nos sirven el vehículo alegando que el cliente tenía que entregarlo 4 horas antes. Al ir a devolverlo la oficina estaba cerrada. Lo dejamos aparcado y entregamos las llaves al recepcionista del hotel Kompas de Dubrovnik, tal y como nos fue indicado. Nueve meses mas tarde nos llega un cargo de 700 euros. Esta gente sigue en activo y ni la embajada en Croacia ni las autoridades Croatas desmantelan a esta banda de ladrones. Es una lástima que esta gentuza y sus compinches dejen por tierra este país y a su gente.
    Francesc

Viendo 20 publicaciones - del 21 al 40 (de un total de 59)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas