MI RUTA POR CROACIA

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 2 años, 5 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones

CRISBERROCAL
    Participante

Buenas tardes.
    Estoy planificando mi viaje a Croacia para el próximo mes de Julio. La idea es pasar 3 noches en Dubrovnik, de ahí coger un bus a Trogir donde pasaremos otras tres noches, ir a los Lagos de Plitvice donde haremos dos noches, y pasar las dos últimas noches en Zagreb.
    El tema es que me surgen muchas dudas. En principio he leído en foros que es mejor hacer el trayecto Dubrovnik-Trogir en bus ya que en coche se forman largas colas en el tramo que es obligatorio pasar por Bosnia, lo cual me viene perfecto porque lo que buscamos es hacer el recorrido sin tener que conducir.
    De los dos días que tendremos en Trogir, creo que es visita obligada pasar por Split, pero mi pregunta es si deberíamos también pasar el día o parte de él visitando alguna isla.
    También querría saber si tenéis idea de si hay posibilidades de hacer el trayecto Trogir- Seliste Dreznicko (que es donde voy a alojarme cuando vaya a los lagos de Plitvice) en autobús. Por otro lado, ¿es suficiente con visitar el Parque Nacional un día o merece la pena ir dos? He visto que en algunos foros comentan que sí hay una zona designada al baño en Plitvice, pero en otros dicen que no, y que las imágenes que circulan acerca de la zona de baño pertenecen a otro Parque Nacional.

Os agradezco mucho toda la información y recomendaciones que podáis aportar para mi viaje. Muchas gracias por todo.

Anónimo

Hola Cris,
    Largas colas, en la frontera con Bosnia dirección Dubrovnik – Split, a veces, se forman los domingos cuando los turistas vuelven de las vacaciones. Y, dirección Split – Dubrovnik, los viernes y sábados cuando empiezan sus vacaciones.
    Así que, podéis viajar con el transporte publico o alquilar un coche (con cual ahorraras bastante tiempo pasando desde un lugar hasta otro).
    Yo dedicaría a Dubrovnik solo una noche, ver el casco antiguo durante el día, y después seguir la ruta.
    Dudo que en Plitvice existe algún lugar donde os podéis bañar “legalmente”.
    En el Parque Nacional Krka, si, podéis bañaros. Supongo que, exactamente, las imágenes que has visto eran del Parque nacional Krka.
    Parque Nacional Plitvice podéis visitar en un día…elegir ruta de 4-6 o 8-10 horas y no merece la pena, el día después, otra vez visitar de nuevo el parque y pagar otra vez la entrada (18 euros).
    Por fin, si decides viajar con el transporte publico, te recomiendo el barco de la compañía “Kapetan Luka”, o, en la dirección hacia Plitvice, o volviendo hacia Dubrovnik haciendo las paradas en las islas Brac, Hvar, Korcula, Mljet – Dubrovnik.
    Los horarios:
    http://www.krilo.hr/en/sailing_schedule.html
    Un saludo.

alquiler de coche en croacia
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies