IMPRESIONES GENERALES – CONSEJOS

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #4709

    Ayer volvimos del viaje:

    -5 personas
    -Vuelo a Venecia con myair – ningún problema
    -Alquiler de monovolumen en el aeropuerto, a través de autoeurope.com, que es un mayorista, con lo que el alquiler era en europcar. En nuestro voucher especificaba que se podí­a ir a Croacia y Eslovenia, así­ que í­bamos cargados de energí­a para responder ante cualquier problema con esto. Sin embargo el tí­o de europcar dijo: ” ¿españoles? entonces seguro que queréis ir a Croacia y Eslovenia” y se puso a preparar el papelito verde. Nos dieron una Chrysler Voyager con lunas tintadas con 24000 km nada más, que ha ido de vicio. Por cierto, yendo cinco í­bamos muy bien usando dos plazas para maletas, pero creo que seis ya no cabrí­an cómodamente (quizás aprovechado todo hueco posible en el habitáculo).
    -Llegamos de madrugada al Nuovo Albergo en Trieste, recomendable por situación, no para parejas en plan romántico, porque se comparten los baños, aunque están muy limpios. Nosotros al coger una habitación de cuatro, tení­amos baño propio, y el quinto vení­a a este baño. La ciudad es agradable, estuvimos un dí­a. Hicimos noche de nuevo y salimos pronto por la mañana a Plitvice.
    -Parque de los lagos de Plitvice. Lo recomiendo, aunque haya bastante gente es tan especial que merece la pena. Llegamos a las 14:00 y nos dio tiempo sin problemas.
    -Fuimos a Murter para ir a las Kornati al dí­a siguiente. Era la única noche no reservada, así­ que en la agencia de la excursión nos consiguieron un apartamento. La experiencia no fue buena, era muy cutre. La excursión a las Kornati tampoco la recomiendo, se hace larga, demasiado tiempo en el barco, se trata todo el rato de ver islas áridas, en fin, sensación de poder dedicar ese tiempo a otra cosa.
    -3 noches cerca de Trogir. Trogir: muy recomendable, casco histórico interesantí­simo. Sibenik: no está mal, pero no nos gustó tanto. Split: el palacio de Diocleciano no hay que perdérselo, difí­cil de describir, ya que no es un palacio sino un recinto amurallado con una pequeña ciudad en el interior.
    -Viaje a Dubrovnik por Bosnia: aunque no lo cubre el seguro nos arriesgamos y no tuvimos ningún problema, cada uno que elija.
    -2 noches en Dubrovnik: embriagador, imprescindible. Alojaos como sea en el recinto amurallado. Ambientazo.
    -Dubrovnik-Orebic-Ferry a Korcula sin coche. Sólo vimos la ciudad, más bien pueblo, del que la verdad nos esperábamos más. íbamos a quedarnos 3 horas pero decidimos quedarnos sólo 1 porque no daba para más. Creo que por el tiempo que lleva ir hasta Orebic, coger ferry y volver, no merece la pena. De todas maneras este fue un plan B porque originalmente í­bamos a pasar el dí­a en Mljet, pero decidimos que era mucha paliza para un parque natural del que tampoco tení­amos referencias maravillosas, creo que acertamos.
    -Después fuimos a Dvrenik para pasar a Sucuraj en Hvar. Perdimos el ferry de las 17:00, pero pusieron uno extra a las 18:00, así­ que genial. Luego descubrimos por qué: en Sucuraj la cola que habí­a para salir de la isla asustaba. No sé si unos cuantos se quedarí­an a hacer noche, tení­a pinta.
    -La carretera Sucuraj-Hvar muy revirada y estrecha, hora y media.
    -E3 noches en Hvar nos alojamos cerca del centro de Hvar ciudad (más bien pueblo). Nos encantó: pueblo bonito, cuidadí­simo, ambientazo. Al preparar el viaje dudábamos entre Korcula, Hvar y Brac para quedarnos. Después de conocer Korcula qué alegrí­a haber elegido Hvar. De Brac no puedo opinar, pero Hvar es una pasada. Por cierto alquilamos un barquito por 57 euros para los cinco para ir a las Pakleni, no nos pidieron ningún tí­tulo, y lo pasamos genial, mereció mucho la pena. El alojamiento a través de adriatic.hr, bien situado, pero muy cutre y sucio, además de caro. 200€ noche por ser menos de cuatro noches.
    -Intentamos coger el ferry Stari Grad-Split de las 8:00, ¡pero no entramos por dos coches! Habí­amos llegado a las 7:25, no es suficiente. Tuvimos que esperar a las 11:30h. ¡Id con tiempo!
    -Hacia las 14:00 salimos de Split y a las 20:00 nos plantamos en Bled en Eslovenia, para hacer 3 noches. Vimos Ljubljana, las cuevas de Postojna y el castillo de Predjama. Al dí­a siguiente hicimos un recorrido en coche por el parque natural del Triglav. En Eslovenia cambia mucho el paisaje, más alpino, más naturaleza, pero la verdad es que le falta vida a las ciudades, falta huella histórica y depués de ver las maravillas de Trogir, Split, y Dubrovnik, se echa de menos.
    -Vuelta a venecia, devolución de coche con 3000 km hechos y para casita.

    Espero que os sirva para tomar buenas decisiones.

    #8464
    Mario
    Superadministrador

      hola obaiba

      nosotros vamos la 2ª quincena de septiembre y queriamos salir de venecia pronto y llegar a plitvice sobre las 14.00 y ver el parque, pero no sabiamos sinos iba a dar tiempo (claro yo tengo la duda que en las fechas en las que voy no se a que hora cierran), tu crees que nos darí­a tiempo a verlo y asi aprovechar para salir temprano al dia siguiente?

      gracias.

      #8465
      Mario
      Superadministrador

        Sí­, seguro que os da tiempo. A nosotros nos aconsejaron en la taquilla que cogiéramos primero el “tren” (es un autobús con vagones) hasta lo más alto, y así­ todo el camino es cuesta abajo y puedes ir más rápido. Fuimos tranquilos pero sin parar mucho, y hacia las 18:00 habí­amos acabado. No estoy seguro pero la hora de cierre era hacia las 20:00. Nosotros tení­amos que acabar pronto para hacer kilómetros y dormir en Murter, pero si dormí­s por allí­ podéis apurar hasta las 20:00. Sin embargo, anochece mucho antes que aquí­ por estar muy al este sin cambio horario. A mediados de agosto el sol se poní­a en torno a las 20:00, esto puede que haga variar las horas de cierre. También puede influir en que podáis hacer peor las fotos: habí­a muchas zonas umbrí­as que con el sol ya cayendo quedaban algo oscuras. Nuestra vista se adaptaba perfectamente pero las fotos en las cámaras compactas empezaban a quedar oscuras.

        #8466
        Mario
        Superadministrador

          Hola Ros!
          Supongo que os dará tiempo, pero todo depende del tráfico. Nosotros llegamos el 22 por la noche después de estar 15 dí­as por Croacia,y la conclusión del tema del tiempo en las carreteras (al menos en el mes de agosto) era de calcularlo a una velocidad media de 60 km por hora. Por ejemplo, desde Zigovosce hasta Plivitce, salimos de Zigovosce a les 15.30 y calculábamos llegar a Plivitce sobre las 19 y algo, y de hecho el promedio nos daba, pero nos encontramos una cola impresionante en el tunel de Sveti Rock, que hizo que llegáramos a Plivitce a las 20.30 h.
          Supongo, también que en septiembre no es lo mismo el estado del tráfico. Mi recomendación es que tenéis que salir muy tempranito de Venecia.
          Para visitar Plivitce entero (recorrido en trenecito, barquita,…) son unas 6 horas, y Plivitce merece la pena. Nosotros llegamos a las 8 de la mañana, y entre comprar la entrada y coger el primer trenecito eran ya las 8.45, y sobre las 14 horas, habí­amos acabado el recorrido (era el H; los recorridos estan indicados por letras).
          Hasta otra!

        Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
        • Debes estar registrado para responder a este debate.
        ADVERTISEMENT

        Welcome Back!

        Login to your account below

        Create New Account!

        Fill the forms bellow to register

        Retrieve your password

        Please enter your username or email address to reset your password.