Excursión desde Split a Plitvice

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 2 años, 5 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

Alberto SG
    Participante

Muy buenas, lo primero dar la enhorabuena por la web tan completa y útil que tienes y agradecer la cantidad de información interesante que contiene, me está resultando de gran ayuda. He navegado por buena parte del foro para intentar encontrar la solución a la duda que tengo y no repetir hilo, pero no he dado con ello. Lo bueno es que he conseguido mucha información sobre otras dudas que ya he resuelto, así que gracias a todos por colaborar en ella.

Viajaré en junio y quiero establecer “campamento base” en Split y desde allí moverme a diferentes lugares cercanos (posteriormente haré lo mismo desde Dubrovnik).

Al grano, como excursión más larga desde Split, quiero ir sin falta a ver los Lagos Plitvice.

Preguntas:

1ª. ¿Es posible hacer la visita desde Split directamente o es demasiada locura para un solo día?

En caso afirmativo:
    2ª. Voy solo ¿es mejor usar transporte público o alquilo coche para la excursión a Plitvice?

3ª. ¿Hay autobús que vaya desde Split a Plitvice y vuelva en el mismo día?

4ª. ¿Hay excursiones que lo promuevan para ir en grupo?

Si desaconsejas hacerlo, bien porque no haya forma de realizarlo, bien por que es demasiada paliza para un solo día:

5ª. ¿Dónde me recomiendas dormir?

6ª. ¿Qué combinación de autobús hay para ir hasta allí?

Un saludo.

Anónimo

Hola Alberto,
    1. Con el transporte publico no vas a tener tiempo llegar desde Split a Plitvice y volver en un día. Con el coche alquilado, conduciendo por la autovía, puedes llegar hasta Plitvice en unas 2 horas y media, hacer la ruta mas larga por el parque, 6-8 horas, y volver a Split por la autovía, o mejor, desde Zadar, por la antigua carretera “pegada” al mar. Mas lento pero mas bonito.
    2. Esto..lo que te respondí en la pregunta Nr 1
    3. Si, a las 12.00 sale el autobús desde Split a Plitvice. Llega a Plitvice a las 17.50 😕
    4. Si, existen las excursiones desde Split a Plitvice…una vez en Split te recomiendo buscar esta información en la oficina del turismo Split.
    5. Te recomiendo dormir en los hoteles de 5 estrellas 🙂 Es muy cómodo y “de lujo”.
    Si el presupuesto no te permite dormir en este tipo de establecimientos, busca “sobe”, habitaciones en las casas particulares. !5-30 euros noche.
    6. ¿Combinación de los autobuses desde donde hasta donde? 😕
    Un saludo

Alberto SG
    Participante

Muchas gracias por las respuestas. Tomo buena nota del consejo a cerca de alojarse en hoteles de 5 estrellas… tiene sentido lo que dices 🙂 🙂 😀

Me expresé mal, lo siento, con “dónde” quería decir en qué ciudad, localidad o pueblo. Si era mejor hacer la excursión desde algún pueblo cercano con oferta de alojamiento suficiente como para ir sin reservar y con transporte público para llegar hasta la entrada del parque.

Pero al decirme que la excursión se puede hacer perfectamente en un día desde Split, bien en coche alquilado, bien en alguna excursión organizada, pues una vez allí compararé precios y optaré por la primera o segunda opción. Muchas gracias!!

PD: por cierto, en Split he reservado en un Hostel por 19 euros/noche… de momento no puedo acercarme demasiado a los hoteles 5 estrellas :-s 😉 🙁

Anónimo

Hola Alberto,
    En que lugar de Croacia tienes previsto aterrizar y desde cual despegar?

alquiler de coche en croacia
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies