EXCURSIÓN AL PARQUE NACIONAL DE MLJET

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 3 años, 1 mes.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

MariaMB
    Participante

Hola!

Estamos planificando una excursión al Parque Nacional de Mljet desde Dubrovnik. Que me recomendáis ir por libre o contratar una excursión organizada?
    En principio habíamos pensado hacerla por libre, pero la duda es cómo llegar desde Polace hasta la entrada al parque y cuanta distancia hay, se puede hacer andando?. He leído varias recomendaciones pero en ninguna aclara exactamente qué distancia hay entre el puerto de Polace y la entrada al Parque y de esta hasta los lagos.
    Si llevamos el coche, hasta dónde dejan ir con él?, porque no creo que lo dejen meter en el parque, no?

Gracias y felicidades por el foro y la web, son de gran utilidad.

Anónimo

Hola Maria,
    Mas economico seria hacer la visita al parque Nacional Mljet por su propia cuenta con uno de los barcos de G&V o Jadrolinija.
    Pueblo Polace se encuentra muy cerca de la entrada al parque…5 minutos andando.
    Si llevais el coche, teneis que embarcar en Prapratno (cerca de Ston). El ferry de jadrolinija os lleva hasta Sobra.
    Desde Sobra hasta la entrada a Parque hay que conducir unos 25 kilometros.
    El coche teneis que dejar en la entrada del parque.
    Un saludo

maibe16
    Participante

Hola!!
    Yo también estoy mirando lo de los ferrys a mljet, y tengo una duda. ¿Es verdad que de dubronik solo salen 2 ferrys por semana a Sobra (Mljet)? ¿ Si hiciésemos una escursión organizada, se podría ir cualquier día de la semana?. De Dubrivnik a Korcula me sale lo mismo, que solo hay dos días.. Me imagino que esta pregunta tan específica será mejor preguntarla allá, pero por intentarlo… 🙂

Anónimo

ferry = barco cual lleva los coches
    Excursion orgaizada para visitar Mljet desde Dubrovnik o Korcula podeis “contratar” cada dia :ymhug:

MariaMB
    Participante

Hola!
    He vuelto de Croacia hace unos días, y me ha encantado.
    Como al final hice la excursión al Parque Nacional de Mljet, os explico como funciona por si puede ayudar. El catamarán Nona Anna (barco rápido que no transporta coches) de GV Line va todos lo días en semana (es el mismo que llega hasta Korcula), pero no regresa todos los días, así que para hacerlo en un día hay que elegir un día que vaya y venga el en el día, nosotros fuimos en domingo. Hay que bajarse en Polace, a unos metros del muelle está la caseta de madera donde venden la entrada al parque, compramos la completa (unos 13e) que incluye el transporte en unas furgonetas desde la misma caseta (entrada al Parque) hasta el embarcadero y el barco que te lleva a la isla interior y luego al puente que separa los lagos, y al final del día, sobre las 15:30h el regreso desde el embarcadero a la entrada del parque para coger de nuevo el catamarán de regreso a Dubrovnik.

Para comprar el billete del barco hay que ir una hora y media antes de la apertura de la taquilla el mismo día del viaje. Es una caseta blanca en el puerto, al lado del muelle donde atraca el barco. Solo admite el pago en kunas, ni euros ni tarjeta.
    Espero que sirva de ayuda, la excursión merece mucho la pena!!!

Enlace con los horarios del barco y los días que va y viene a cada isla: http://www.gv-line.hr/raspored1.php?linija=3&red1=77&s=1

Anónimo

Maria, muchas gracias! :ymhug:

alquiler de coche en croacia
Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies