Dubrovnik, islas y Split. Dudas

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Ulises hace 2 años, 1 mes.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

Ulises
    Miembro

Hola viajeros!!
    Estoy planificando unas vacaciones de 5-7 dias, en plan relax, y buscando destinos, he descubierto la maravillosa Croacia. Lastima que solo tengo unos dias.
    Mi intencion es visitar sobre todo una parte de la costa. Me gustaria alojarme en Dubrovnik y de ahi visitar algunas islas como Mjlet, Korcula o islas elafiti. Lo que no tengo muy claro si los ferrys son asiduos y cuanto valen. O si me vale la pena alojarme en Split (que no descartaria visitar si tuviera tiempo) u otra ciudad cercana con mas comunicacion de ferrys para viajar a las islas y visitar un dia Dubrovnik. ¿Que podeis aconsejarme? Mucho mas no creo que pueda ver, aunque me gusta todo. Decir que seria siempre el desplazamiento en transporte publico.

Voy a finales de octubre, ¿no habra problema con el clima no? Me refiero para viajar con ferry o demasiado rio.
    Otro aspecto clave es la tarjeta sanitaria, soy de España, ¿es preciso un seguro de viaje o con la tse es suficiente?

Muchas gracias y cualquier consejo es bienvenido.

Saludos.

Anónimo

Hola Ulises,
    Los horarios y precios de los ferries puedes encontrar aquí:
    https://www.sobrecroacia.com/ferrys-croacia
    En un dia, con el transporte publico, no tienes tiempo para visitar Split desde Dubrovnik o Dubrovnik desde Split.
    ¿Y que te parece el paseo por las islas desde Dubrovnik hasta Split con el catamaran de Krilo pernoctando una
    noche en cada lugar?
    Los horarios y precios:
    https://www.sobrecroacia.com/split-brac-hvar-korcula-mljet-dubrovnik
    En finales de octubre, en esta parte de Croacia, puedes esperar el clima similar de Madrid en la misma época.
    Quiero decir, puede hacer sol y, también, puede llover.
    Croacia pertenece a la Unión Europea por lo que la tarjeta sanitaria europea es válida en Croacia.

Ulises
    Miembro

Hola Mario!!
    Muchas gracias por la informcion. Me ha gustado la ruta que propones del catamaran, es un poco mas caro que el ferry pero por lo que he podido ver, tiene mayor comunicaciones.

Mi ruta podria ser asi:
    Dia 1: llegada a Dubrovnik
    Dia 2: Dubrovnik
    Dia 3: viaje a Korcula
    Dia 4 : de Korcula a Hvar
    Dia 5: de Hvar a Split
    Dia 6-7: Split y regreso a casa.

Tal y como lo planteo podria ser posible? Quiero decir, no es obligatorio pasar por todas las islas. Habia leido que por ejemplo de Dubrovnik a Korcula habia que pasar por Orebic, eso es si vas con ferry? El catamaran es directo, no? Me he dejado dos porque sino no me da tiempo.
    Me surgen varias dudas: encontrare alojamiento ese mismo dia o reservo? Somos dos, pero ir sin asegurarlo siempre da algo de miedo cuando no has salido mucho.
    Y con la maleta que hacemos? Ya que tendremos que llevarla siempre. Hay sitios donde guardarlas de forma segura y economica?
    Ya me has comentado que el tiempo es como el mediterraneo, pero si lloviese, sigue saliendo el catamaran o hay algun tipo de problema?

Perdona tanta pregunta y mi ignorancia. Gracias de nuevo, y si algun viajero me da otra opinion, tambien es bienvenida.

Un saludo.

Anónimo

Hola Ulises,
    Poir Orebic tienen pasar aquellos que viajan con el coche y quieren pasar con el coche a Korcula.
    (hecha un vistazo en el mapa de Croacia 😉 )
    No se si has mirado el enlace que te mande:
    https://www.sobrecroacia.com/split-brac-hvar-korcula-mljet-dubrovnik
    Como puedes ver, antes de llegar a Korcula, catamaran primero para en la isla Mljet.
    si que, NO va directo de Dubrovnik a Korcula.
    En Octubre hay muy pocos turistas en la costa. Las habitaciones vacias (sobe, zimmerftai, rooms..) vais a encontrar por todas partes.
    No te hace falta reservar nada. Sin ningún problema podéis negociar habitación por 10 euros noche/persona.
    La maleta vais a dejar en lugar donde vais a pernoctar. En el catamaran, supongo, igual que en el autobús o avión tienen lugar previsto para guardar las maletas.
    Los Catamaranes circulan también cuando llueve 🙂
    Un saludo

Ulises
    Miembro

Muchas gracias Mario por tu tiempo!!

Finalmente vamos a Dubrovnik y nos instalamos alli, ya que queremos un viaje tranquilo y desde ahi visitaremos las islas elafiti, que tambien prometen!! Y he visto que en ferry puedes ir y volver en el mismo dia. Si se puede, miraremos alguna de las otras que queriamos ver al principio.

Vamos a finales de octubre, espero que vaya todo bien y os contare cuando vuelva!! Eso si, en comparacion con otros viajeros, nuestro viaje se queda “corto”, pero siempre se puede volver!!

Saludos!!

alquiler de coche en croacia
Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies