Desde Split….10 días

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #7075
    Mario
    Superadministrador

      Hola a tod@s!!

      Vuelo a Split dentro de pocas semanas y tengo 10 días de vacaciones por Croacia. Aún no he organizado nada del viaje. Me gustaría la opinión de los expertos en el tema.

      Un boceto del Itinerario que veo factible:

      Llegada a Split a las 9.30. Visita Split y noche por alli.
      Alquilar coche hacia Lagos Plivitce. Visita lagos ese día?dormir x alli y visitarlo al día siguiente?o coger el coche al día anterior y dormir cercanías plivitce?

      De Plivitce volver a Split.
      Mi idea es ir de isla en isla bajando hasta Dubroknic.
      Merece la pena ir a la costa Zadar y visitar alguna isla x alli?
      Cuales son las islas imprescindibles y factible para ir de una a otra hasta Dubroknic?

      Me han recomendado la ruta Split – Brac- Hvar – Dubroknic.
      Es aconsejable? Sumariais o quitariais alguna isla?
      Ultimo día vualta de Dubroknic a Split en coche o en bus y vuelo a las 20:45.

      Tema alojamiento. Mejor tenerlo reservado desde aqui o ir sobre la marcha buscando Sobers?
      Tema horarios ferries, hay alguna web donde pueda consultar los horarios de los barcos? Me han comentado que no hay demasiada frecuencia de viajes.

      Lo tengo todo muy verde aún. Se acepta cualquier sugerencia.

      Muchas gracias de antemano!!

      Açaï
      :ymhug:

      #15421
      Mario
      Superadministrador

        Hola acai,
        Visitar Plitvice en dos dias y pagar la entrada de unos 15 euros 2 veces..no merece la pena..con una ruta de 4-6 horas basta 😉
        Las islas de la dalmacia central (entre Zadar y Split), son igual de interesantes como las islas Hvar o Brac.
        Os recomiendo una excursión organizada a las islas Kornati y vaisita a laisla Prvic (pueblos Sepurine y Prvic Luka) desde Vodice con el barco de Jadrolinija.
        BLas islas Brac y Hvar tambien hay que visitar…mejor con el coche en el ferry porque son grandes y el transporte publico en ellas esta muy “pobre”.
        También, si os queda tiempo, os recomiendo visitar la ciudad de Korcula en la isla con el mismo nombre.
        Consultar los horarios y precios de los barcos puedes en esta misma pagina web 😉
        Saludos

        #15422
        Mario
        Superadministrador

          Muchas gracias por la rapidez de respuesta!!

          Iré montando la ruta y seguimos en contacto!

          #15423

          Hola! el año que viene tenemos pensado con mi hermana ir a Croacia por una semana, entrariamos por Dubrovnik (queremos quedarnos aqui 3 noches) luego iremos a Split( 3 noches tambien) y desde alli iremos a Zagreb donde nos quedaremos 1 noche y luego tomaremos el vuelo de regreso a buenos aires.Como podemos hacer para ir desde Dubrovnik hacia Split y desde Split a Zagreb??que nos recomiendan que sea bueno y economico? Con respecto al alojamiento, donde podriamos alojarnos en cada lugar?Muchas graciass!

          Saludoss!

          Melisa

          #15424
          Mario
          Superadministrador

            Hola de nuevo!!

            He hecho cambios en la ruta y finalmente visitaremos Croacia de isla en isla de Split a Dubroknic y vuelta. Hago un resumen del itinerario e intentare concretar mis dudas.

            DÍA 1, DOMINGO 4:
            Visita Split. Viaje a Vodice. Dormir en Vodice.

            DÍA 2, LUNES 5:
            Visitamos islas Kornati durante el dia. Dormir en Trogir

            DIA 3, MARTES 6:
            Split . Ferry a Brac. Ida y vuelta. Dormir en Split.
            (Compañia Jadrolinija, todos los dias, 2 horas trayecto)

            DIA 4, MIERCOLES 7:
            Ferry desde Split a Hvar. Dormir en Hvar
            (Compañia Jadrolinija, todos los dias, 50 min trayecto)

            DÍA 5, JUEVES 8:
            Coger ferry desde Sucuraj(Hvar) a Drevenik

            Ferry Drevenik a Korkula

            DÍA 6, VIERNES 9 :
            Korkula

            DÍA 7, SABADO 10
            Coger Ferry de Korkula a Mljet
            (Sábados 13:30, 2:30 horas trayecto)

            DÍA 8, DOMINGO 11:
            Ferry Mljet a Drubroknic

            DÍA 9, LUNES 12:
            Visita Dubroknic

            DÍA 10, MARTES 13:
            Vuelta a Split.

            Mis preguntas respecto a este trayecto son las siguientes:

            – Que opciones de transporte publico hay entre Split, Vodice y Trogir? Barajamos la opción de alquilar el coche en el momento de ir a la isla Hvar ya q creo q en las Kornati y en Brac no nos hará falta y así ahorramos un poco ya q solo viajamos 2. Es posible moverse en autobús entre estos pueblos?

            – ¿Cual es la frecuencia y horarios en el tramo de ferry desde Sucuraj(Hvar) a Drevenik? ¿Y de Drevenik a Korkula? No consigo aclararme con esta información.

            – ¿Cual es la frecuencia y horarios en el tramo de ferry desde Mljet a Dubroknic? Tampoco consigo aclarar esta información.

            Teniendo estos puntos aclarados creo que ya me iré tranquila.

            Muchas gracias!!

            Açaï

            #15425
            Mario
            Superadministrador

              Hola acai,
              Desde Split a Vodice podeis viajar con el autobus. Estacion de autobuses de Split se encuentra en el puerto. Asi que, comprais el billete para el “proximo” autobus para Vodice y si os queda de esperar unas oras, podeis dar una vuelta por la ciudad o bañaros en la cercana playa Bacvice”. Por lo visto en la estacion existe consigna donde podeis, si hace falta, dejar vuestro equipaje.
              Horarios Sucuraj-Drvenik:
              https://acroacia.com/ferrys-croacia/drvenik-sucuraj
              Horarios Drvenik-Domince(Korcula):
              https://acroacia.com/ferrys-croacia/drvenik-sucuraj
              Ferry desde Mljet a Dubrovnik sale solo 2 veces cada semana. Seria mejor visitar la isla Mljet con el ferry desde Prapratno:
              http://www.jadrolinija.hr/docs/default-source/red-plovidbe/2016/832-ljeto-2016-e.pdf?sfvrsn=2

            Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
            • Debes estar registrado para responder a este debate.
            ADVERTISEMENT

            Welcome Back!

            Login to your account below

            Create New Account!

            Fill the forms bellow to register

            Retrieve your password

            Please enter your username or email address to reset your password.