Croacia con niños 12 días

Etiquetado: , , , ,

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #7341

    Buenos días,

    Ya hemos vuelto de Croacia y en agradecimiento a la información que hemos obtenido de este blog explicaremos nuestra experiencia para ser de utilidad a próximos turistas.
    En primer lugar decir que nuestra ruta estaba planificada teniendo en cuenta que íbamos con dos niños pequeños a los que les encanta la playa, por eso prescindimos de algunas visitas como Mostar, Kotor y aprovechamos para disfrutar de la costa que es espectacular.

    Día. 1. Llegada a Zagreb y visita de la ciudad. Los planes para este día se truncaron debido a que llovía mucho y estuvimos haciendo mucha cola para recoger el coche, con lo que decidimos ir hacia Plitvice donde teníamos reservada la noche cerca de los lagos. De camino paramos en Rastoke un pueblo muy bonito que merece la pena parar para contemplarlo. Nosotros lo hicimos desde el coche pues seguía lloviendo y era un día muy cerrado. Cenamos en el hotel y pronto a dormir.

    Día 2. Este día teníamos previsto visitar el parque de Plitvice pero amaneció diluviando, nos informaron que la previsión para todo el día era de lluvia. Para aprovechar el día decidimos avanzar hacia Zadar y pasar el día por la costa. Fue todo un acierto al salir de las montañas y aproximarnos a la costa hacia un sol radiante. La primera parada fue en el pueblo de Nin que nos encantó, aprovechamos para ir a su playa que no es espectacular pero es de arena y no cubre mucho , para los niños pequeños es genial. En esta playa están los famosos barros. Posteriormente nos fuimos a Zadar y comimos por recomendación en este foro en el restaurante Kornati, nos encantó en primera línea de mar, comimos en la terraza mirando el mar un exquisito arroz de marisco y mejillones y calamares. No es de los sitios más baratos a los que fuimos pero relación calidad precio si lo comparamos con España merece la pena ir. Depués visitamos el órgano marino, donde los niños volvieron a aprovechar para bañarse, nos encantó esta zona de baño. Luego nos adentramos en la zona antigua y nos gustó mucho la ciudad, sobretodo por su ambiente, terracitas, música en las calles,etc..
    Conforme avancemos en el viaje nos dimos cuenta que el encanto de cada ciudad dependía mucho de la hora en que se visitara, porque visitar una ciudad a 39ºC a las 13 h del mediodía no es lo mismo que al atardecer con todo el ambiente de las terrazas.
    Finalmente nos fuimos ruta a Primosten donde teníamos reservado el apartamento para dormir.

    Día 3. Por la mañana fuimos al parque KrKa, nos gustó mucho, además fuimos pronto y nos encontramos poca gente en la ruta de ida. Hicimos una pequeña ruta de 1 h hasta llegar a la zona de baño. A la vuelta se hizo interminable por la cantidad de gente que venía en sentido contrario. La cascada donde te puedes bañar merece la pena, para mi hijo fue su mujer día, bañarse cerca de esa cascada le encantó. Es verdad que Plitivice es más espectacular y bonito pero no tiene el encanto de poderse bañar.
    Para comer paramos en la cantidad de fruterías que te encuentras por la carretera o panaderías donde puedes comprar productos a buen precio y de buena calidad. Fue todo un descubrimiento.
    Hacía el medio día regresamos a bañarnos cerca del apartamento que tenía acceso a una playa privada y por la noche a Trogir. Este pueblo es muy bonito, nos encontramos callecitas muy bonitas, repletas de terracitas de restaurantes. Cenamos y a dormir.

    Día 4. Lagos Plitvice, espectacular, debido al imprevisto del primer día, hicimos el esfuerzo de subir expresamente y se ha de reconocer que valió la pena. Es precioso recorrer los senderos a pesar de que a los niños el hecho de no poderse bañar se les hizo duro. Entre Sibenik y Primosten, la costa es preciosa y las vistas muy bonitas, nos bañamos viendo el atardecer. A la vuelta cenamos en Primosten y recorrimos sus calles que todavía no las habíamos visto y cenamos cerca del mar un pulpo a la brasa.

    Día 5. Dirección Vodice para coger un ferry a la isla de Prvic. La isla muy tranquila, en ella buscamos una zona de baño en la que estábamos solos. Vas recorriendo el paseo hasta que encuentras un acceso comodo para poderte y bañar y te quedas. Después de comer, fuimos a Sibenik. Muy bonito el pueblo, paseamos por las callejuelos y degustamos un helado. Al atardecer fuimos al apartamento para bañarnos en la playa privada y ver el atardecer que fue espectacular.

    Día 6. Dirección Split para Hvar. A primera hora visitamos Split, bonita el palacio Diocesano pero los niños estaban deseando embarcar en el ferry dirección Hvar. Cogimos el ferry dirección Hvar . Una vez en la isla fuimos a Stari Grad donde teníamos el hotel, la verdad que nos gustó mucho más este pueblo que Hvar, es mucho más familiar, niños jugando por las calles, tranquilidad, ….Nos encantó Stari Grad. Después fuimos a la playa de Milna y comimos en los restaurantes próximos a la playa, nos hicieron pescado a la brasa y estaba espectacular. Hay que decir que se come muy bien y el precio es mucho mejor que en España. Por la tarde fuimos a Hvar, mucho ambiente, tipo Ibiza, mucha juventud, terrazas glamurosas, muy bonito para verlo pero no para quedarse. Cenamos por aquí, y fue el sitio que peor cenamos de los días que estuvimos en Croacia y muy caro.

    Día 7. En Hvar alquilamos un pequeño barco eléctrico y fuimos a las islas Pakleneki, espectacular estas playas sin duda son las más bonitas. Además están acondicionadas con tumbonas, hamacas, con poca aglomeración de gente porque al tener tanta costa la gente se dispersa. Por la tarde nos quedamos en Stari Grad, cenamos en un restaurante de las calles interiores que son espectaculares para perderte por ellas. Los niños encontraron un grupo de niños y estuvieron jugando al escondite, paseamos, etc…muy bonito.

    Día. 8. Fuimos a ver Jelsa, también muy bonito pero hacía mucho calor y la visita no se disfruta tanto. Luego nos fuimos a bañar dirección Sucuraj. Coger Ferry para cruzar a Drvenek y dirección Cavtat donde teníamos el apartamento. De camino paramos en Ston y Mali Ston para ver las murallas y ver un poco el pueblo.

    Día 9. Cavtat. Por la mañana fuimos a una playa cerca de los apartamentos. La dueña nos informo de un camino privado donde accedías a zonas de baño muy bonitas, fue espectacular, accedimos a una calita de piedras en las que estábamos solos, pudimos practicar nudismo, bañarnos, ver pulpos, estrellas de mar, cantidad de peces. Los niños disfrutaron mucho. Por la tarde, visita obligada a Dubrovnik, espectacular, mucho ambiente, precioso todo el casco antiguo. Recorrimos las murallas, cenamos por las calles, muy chulo.

    Día 10. Península peljesac. Cogimos el coche dirección Orebic para visitar Korcula. Por el camino paramos en la playa de Zuljana muy bonita y otra de piedras también muy chulas. No hace falta buscar playas espectaculares, cuando recorres con el coche vas viendo zonas de baño muy bonitas, el agua es increíble, también tiene su encanto improvisar sobre la marcha y parar en cualquier zona de baño. Una vez en Orebic cogimos un barco para visitar Korcula. Muy bonita la isla pero como todas las zonas de Croacia. Visitamos el museo de marco Polo con la audio guía y a los niños les encantó. Por la noche visitar Cavtat y cenar por sus calles.
    Día 11. Repetimos la zona de baño cercana al apartamento donde disfrutamos tanto. Por la tarde otra vez a Dubrovnik ya que nos encantó, tomamos algo en las terrazas de la muralla y cenamos por las callejuelas.
    Día 12. Regreso a casa. Y por fin relax.
    A modo de conclusión, es un país precioso que permite disfrutar de su costa, de las aguas cristalinas, pueblos y gastronomía a un precio razonable. En nuestro caso preferimos disfrutar de la costa y prescindimos de Kotor, Mostar, Mljet, etc.. Sin duda es un viaje que recomiendo para ir en familia pero no hay que ser ambicioso en ver muchas cosas y disfrutar más de cada momento y evitar estar pendiente de una planificación y en cumplir una ruta fijada. Va muy bien tener un plan establecido pero una vez allí también hay que dejarse llevar ya que encuentras rincones preciosos, cómo la costa entre sibenik y primosten.
    A nivel de gastronomía se come muy bien a buen precio, las panaderías están muy bien al igual que las fruterías y las encuentras en cualquier sitio.
    Hasta aquí la experiencia nuestra.

    #15925
    Mario
    Superadministrador

      Mjimenel,
      Muchas gracias por tu relato :ymhug:

      #15926
      Mario
      Superadministrador

        Buenos días, fantástico lo que compartes con todos!!
        Suena a vacaciones estupendas, con tiempo para todo, buena gastronomia, naturaleza, ciudades pequeñas con encanto, terracitas, sol…mmm

        Yo estoy mirando y leyendo para hacer 13-14 días entre finales de junio y ppios de julio y me he apuntado muchas de tus NOTAS pues me parecen interesantes.

        UN DUDAD GRANDE, ¿qué tal las carreteras? ¿se hace muy pesado? Voy con una niña de 23meses que el coche lo lleva…digamos regulín y si me fio de google maps las distancias en kms genial pero en tiempo… Asustan un poco, se hace paliza?

        Millones de gracias
        Raquel

        #15927
        Mario
        Superadministrador

          Hola Raquel,
          No se que distancias, en tu ruta, teneis previsto recorer cada dia. Carretera a lo largo de la costa, desde Dubrovnik hasta Pula, “pegada” al mar, esta en muy buen estado y las vistas desde la carretera convierten el viaje a una gozada. Evita conducir los domingos, si vais en dirrecion Dubrovnik hacia Rijeka, y evita conducir los viernes y sabados si vais conduciendo direccion Rijeka o Zagreb hacia Split o Dubrovnik. Igual con los ferrys. Evitar los viernes y sabados para pasar a islas y los domingos para pasar con el ferry desde las islas al continente.
          Un saludo

          #15928
          Mario
          Superadministrador

            Genial tu diario.

            Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

            Una pregunta, ¿recuerdas cuanto te costó el alquiler del barquito desde Hvar a las islas ?. Muchas gracias, un saludo.

            Paloma

            #28532
            Mario Fajt
            Participante

              Alquiler de pequeños barcos en Hvar questan unos 70 euros/dia..desde las 10 hasta las 18.00.
              Pueden llevar unas 5 personas. Ideal para pasar el dia con los niños visitando las islas y playas en alrededores de ciudad Hvar.

            Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
            • Debes estar registrado para responder a este debate.
            ADVERTISEMENT

            Welcome Back!

            Login to your account below

            Create New Account!

            Fill the forms bellow to register

            Retrieve your password

            Please enter your username or email address to reset your password.