Croacia 2015

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 2 años, 7 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

imported_GaraOd
    Participante

Buenas,

Este agosto 2015 vamos a Croacia a pasar unos días. Ya tenemos el vuelo cogido, llegamos a Dubrovnic y la vuelta desde Venecia. Después de haber estado mirando varios foros, sin duda, nos ha encantado este. Por lo tanto, quería plantear unas dudas sobre la ruta y ferrys. Lo primero, en un principio no tenemos intenciones de alquilar coche, se puede recorrer Croacia en transporte público? Hemos pensado hacer esta ruta:

Día 1 y 2: Llegamos a las 10h a Dubrovnic, queríamos aprovechar estos dos días para ver Dubrovnic.
    Día 3: Dubrovnic – Hvar. Hay algún ferry que sale desde Dubrovnic a la isla de Hvar? y que precios tiene más o menos?
    Día 4-6: En estos tres días visitar la isla de hvar, quizás alquilar moto. Alguna playa recomendable en Hvar?
    Día 7: Split y Zadar.
    Día 8: Lagos de Plitvice: Hemos visto que salen varios autobuses de Zadar a Plitvice. Queríamos saber si conocéis alguna consigna donde se puedan dejar las mochilas o maletas en Plitvice? Es posible? Después cogeríamos autobús a Zagreb.
    Día 9: Zagreb – Venecia en tren o autobús.
    Día 10: Ver Venecia
    Día 11: Vuelta a casa.

Las dudas son:

¿Hay ferry desde Dubrovnic a Hvar? y precio orientativo?
    ¿Hay alguna consigna en Plitvice donde se puedan dejar maletas y mochilas?
    ¿Qué posibilidades hay para llegar a Venecia desde Plitvice en un día?

Muchísimas gracias,

Un saludo 🙂

Anónimo

Hola,
    Dubrovnik es demasiado saturado de turistas. Yo me quedaria alli solo un dia (noche).
    El ferry Dubrovnik – Korcula – Hvar – Split – Rijeka salia desde Dubrovnik todos los jueves y domingos a las 9 de la mañana.
    Este verano, todavia no se sabe si va a navegar.
    Lo que podeis hacer es pasar con el catamaran de “G&V Line” desde Dubrovnik hasta Korcula
    Horarios:
    http://www.gv-line.hr/raspored1.php?linija=3
    Precios EN KUNAS:
    http://www.gv-line.hr/cjenik.php?cijena=2&linija=3
    y desde Korcula con el catamaran de jadrolinija pasar hasta Hvar
    Los horarios y precios:
    https://www.sobrecroacia.com/ferrys-croacia/split-hvar-korcula
    En Hvar, todas playas son recomendables 😉
    A mi me gustan las playas mala y vela stiniva, a ver si les encontrais 😉
    Las maletas podeis dejar en el hotel Jezero cual se encuentra en frente de la entrada en el parque.
    No se cuanto cobran por guardar las maletas.
    Zagreb – Venecia…mejor con el autobus, es mas rapido. Con el tren tardarias unas 6-7 horas.
    Un saludo!

imported_GaraOd
    Participante

Entonces primero iremos a Korcula y después a Hvar. Así aprovecharemos para ver Korcula también.
    Y a ver si consigo contactar con ese Hotel para dejar las maletas ahí.

Muchísimas gracias por la ayuda!

solunita
    Miembro

Mario,

todos los datos que brindas me estan resultando super utiles!!

Te consulto: tanto el catamaran de Dubrovnik a Korcula como el de korcula a Hvar, salen todos los dias?

Tengo 5 dias para repartir entre korcula, hvar (con las islas plakenis), zlatni rat y Split…como me recomiendas distribuirlos? Crees que deberia eliminar Zlatni rat y quedarme mas tiempo en hvar?

Gracias por toda la informacion!

mondaza
    Participante

¿Teneis por algun lado horarios y guuias de autobuses / trenes en español? 😀

Anónimo

Los horarios de autobuses puedes encontrar aqui:
    http://www.autobusni-kolodvor.com/en/timetable.aspx
    El tren creo que no te interesa porque desde Split hasta Dubrovnik no existen las vias :O Solo desde Zagreb hasta Split.

alquiler de coche en croacia
Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies