Con muchas dudas sobre itinerario… ayuda

Croacia Foro de Croacia Turismo Croacia Con muchas dudas sobre itinerario… ayuda

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de mariaval mariaval hace 2 años, 11 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

• Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de mariaval
    mariaval
    Participante

buenas noches

Queremos ir a croacia unos diez días en septiembre y tengo dudas sobre todo:

Primero: pensaba coger vuelo de ida desde Madrid a Zagreb y el de vuelta por Dubrovnik
    Queremos alquilar un coche pero he leído en algún sitio que es complicado meter el coche en determinados sitios.

De lo que llevo leído las zonas que me apetece visitar son:

Lagos Plitvice
    Trogir
    Hvar y alguna isla más, ¿Brac? ¿Mijet?
    Por supuesto Dubrovnil.

Qué os parece para diez días, cambiaríais el vuelo cogiendo ida y vuelta en el mismo sitio? ¿qué opináis de hacer el recorrido en coche? o me aconsejais determinadas zonas que mejor ir sin coche.
    ¿algún sitio que no me puedo perder por nada del mundo?

Muchísimas gracias
    María

Imagen de perfil de mentx
    mentx
    Participante

Yo he hecho hace unos días el mismo recorrido en 8 días. Llegamos a Zagreb y volvimos desde Dubrovnik con coche de alquiler, eso no lo cambiaría en ningún caso. Para visitar las ciudades dejábamos el coche en parkings de pago que suelen costar 7 u 8 knr/hr. Para dejar el coche durante la noche elegíamos alojamientos que o bien tuvieran aparcamiento o se pudiera dejar el coche en algún sitio gratuito cerca, no tuvimos dificultades en cuanto a eso y casi siempre dormíamos en el centro. Pregunta cuando reserves si hay posibilidad de parking o que te indiquen dónde está el gratuito más cercano. Para llevar el coche en el ferry sí que es más complicado por el tema espacios estrechos y que aprovechan el espacio al mínimo, por lo que hay que ir con cuidado para meter y sacar el coche, pero nada más.

En nuestro itinerario de 8 días hemos visitado:

Zagreb (noche)
    Plitvice
    Zadar (noche)
    Sibenik
    Trogir
    Split (noche)
    Isla de Hvar (noche) fuimos en ferry con coche
    Península de Peljesac
    Korcula (noche) dejamos el coche en un parking de Orebic y fuimos sin coche
    Dubrovnik (3 noches)

Ahora que hemos vuelto tengo clarísimo que pasaría en Hvar 2 noches y quitaría una en Dubrovnik, es pequeño y con 2 días es más que suficiente (en mi opinión).

Un saludo y disfruta de Croacia, a mí me ha parecido maravillosa.

Imagen de perfil de mariaval
    mariaval
    Participante

Muchísimas gracias mentx!!

la verdad es que es un sitio muy apetecible y estoy deseando que llegue el dia. Al final estamos 9 noches, dan tentaciones de acercarse hasta Istria pero creo que algo tendremos que dejar para el segundo viaje!

Un saludo

alquiler de coche en croacia
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies