Cambio de moneda croata "kuna"

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Kaloli hace 4 años, 1 mes.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones

antojo
    Participante

Hola saludos a todos
    Según he leído en algunos temas y si no he entendido mal es mejor cambiar allí y por este orden en : bancos, cajeros y después en casas de cambio.
    También que si no te hacen muy mal cambio en donde vayas a pagar (7,5 o 7,4) que le pagues directamente en euros, antes que sacar del cajero por el tema de la comisión.
    Mi pregunta es si a la hora de pagar, por ejemplo, la estancia o cualquier otra cantidad grande, sale más beneficio llevarlo cambiado, pagarlo con la visa directamente o pagarlo en euros si te los aceptan claro y te hacen buen cambio (7,5).
    Gracias. Saludos

santako
    Participante

Hola,

Acabamos de regresar de Croacia, te cuento nuestra experiencia en cuanto al cambio de moneda: hemos cambiado dos veces en bancos (una, en el aeropuerto de Split, a 7,40 kunas/€, y otra en un banco de Sibenik a 7,3 kunas/€), en ambos casos sin comisión. En ningún lugar hemos visto cambios cercanos a 7,5 kunas, y en cambio sí muchas casas de cambio a 7,20. Llevábamos reservados algunas alojamientos por booking, con el precio en euros, y al pagar en kunas en este caso SI que nos convertían 1 € por 7,5 kunas, es decir, a su favor. Con tarjeta no hemos pagado porque cargaban un porcentaje por cada pago realizado con la misma, así que preferíamos pagar en efectivo. Sí que la hemos usado en una ocasión para sacar de un cajero automático, pero solo recomiendo hacerlo si no se dispone de euros para cambiar en el banco, ya que el cambio aplicado es bastante desfavorable: 7,16 kunas/€ (aplican comisión “encubierta”).

Resumiendo: sin duda cambiar en bancos. Nosotros llegamos un domingo a Split y aún así estaba abierta la oficina del aeropuerto.

Saludos.

isabel23
    Participante

Hola:

Nosotros acabamos de venir de Croacia y también confirmo que el mejor lugar para cambiar el dinero son los bancos. En varios alojamientos que contratamos con booking no admitían pago con tarjeta ni en euros. Un saludo.

Ana Romero
    Participante

Hola! en agosto me iré a Croacia de vacaciones con mi novio. tengo unas dudas sobre el tema de cambiar el dinero porque yo vivo en Bristol ( UK) por lo que tengo libras. Nosé si es mas interesante cambiar de libras a Kuna o hacer cambio de Libras a Euros y de Euros a Kuna…si alguien pudiera aconsejarme sería interesante para valorar las opciones! mucha gracias!

Anónimo

Kaloli
    Participante

Ayer cambié en el aeropuerto a 7,10kuna/€.
    Supongo que sale mucho mejor que en las casas de cambio.

Anónimo

Nunca cambiar euro por kunas en el aeropuerto…en los bancos os cambiarian por 7,40 – 7,50 :-s

Kaloli
    Participante

🙁 🙁 🙁

alquiler de coche en croacia
Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies