ayuda con mi itinerario

Croacia Foro de Croacia Turismo Croacia ayuda con mi itinerario

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de admin admin hace 2 años.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

• Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de niove
    niove
    Participante

Hola, soy nueva en esto de escribir en los foros, normalmente los leo y encuentro respuestas a mis problemas, pero esta vez estoy un poco agobiada y necesito ayuda…
    Nos vamos 8 dias a Croacia y no se como cuadrar las excursiones que quiero hacer con los días que tengo, el itinerario sería el siguiente:
    SABADO 4 JULIO: llegamos de noche a Dubrovnik, dormir allí
    DOMINGO 5 JULIO: excursión de un día por alguna isla cercana, seguramente islas Elafitas, dormir en Dubrovnik
    LUNES 6 JULIO (aqui viene el problema) coger coche alquiler en Dubrovnik e ir subiendo hacia Split, donde tenemos alojamiento reservado del 7 al 10. MI idea era ir a Korkula y de alli hacia Hvar, para dormir allí esa noche (en este punto viene el atasco mental…) pero como hacerlo??? hay ferry que me lleve de una isla a otra directamente? porque si lo hay se acabaron mis problemas, pero como creo que no lo hay… cual es la manera más rápida para visitar Korkula por la mañana y a la tarde llegar hasta Hvar? teniendo en cuenta que vamos con el coche y con una niña pequeña a la que no quiero agotar más de la cuenta? cual es la mejor ruta? ferry korkula-Drvenik Drvenik-Sucuraj ? no se si llegariamos para dormir a Stari Grad muy tarde, o todo el trasiego de Orebic-Trpanj (coche) + Trpanj – Ploce (ferry) Ploce-Drvenik (coche) Drvenik – Sucuraj (ferry) + coche hasta Stari Grad por esa carretera de la muerte?
    ese es mi problema que no se como hacerlo o si será factible en un sólo día… El día siguiente nos quedariamos por Hvar a ver la isla y luego por la tarde – noche cogeríamos el ferry a Split, para luego estar 3 dias por esa zona haciendo excursiones para ver Trogir, parque Krka, Sibenik, Zadar…
    Que me aconsejais? cambío la ruta o se puede hacer de alguna manera?

Imagen de perfil de admin
    admin
    Participante

Hola Niove,
    Pues, exactamente esto. Ferry Korcula – Drvenik y despues eñl ferry Drvenik Sucuraj (isla Hvar).
    Con el ferry Domince (a 3 km de Korcula) hasta Orebic – Trpanj – y despues el ferry Trpanj – Ploce perdeis el tiempo.
    Desde Sucuraj os recomiendo ir hasta la ciudad Hvar (mas interesante que Stari Grad), pernoctar “por alli” y el dia despues, pasarcon el otro ferry desde Stari Grad hasta Split.
    Buscar una “base” cerca de Split (en la ciudad os va a salir mas caro), hacer las excursiones diarias a Trogir, Sibenik, Parque Nacional Plitvice y volver a Dubrovnik por la costa, riviera de Makarska, visitando sus playas.
    Un saludo

niove
    Participante

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida, entonces te parece mejor la opcíon ferry de korkula a Drvenik? porque he buscado ferry directo de korkula a Hvar y para coches no he encontrado, aunque si para pasajeros, no lo hay verdad? también se me habia ocurrido otra cosa, era ese día visitar korkula e ir subiendo despues con el coche desde orebic hasta Split,parando por el camino en rivera de makarska o algún otro sitio, dormir allí y al día siguiente coger un catamarán sin coche para ir a Hvar y pasar todo el día por alli y volver por la tarde,ya sin pernoctar en la isla ni llevar el coche. No se estoy hecha un lío!!! lo del tema de alojarnos cerca de Split y lo había tenido en cuenta, y he reservado un apartamento en Stobrec, como “campo base” me parece cómodo y más economico y tranqui que Split.

admin
    Participante

Desde Korcula a Hvar, directamente, no puedes pasar el coche en ningun ferry porque no existe. Si vas pasar con el coche desde Korcula hasta Orebic, vas a tener que pasar toda la peninsula hasta Ston y “volver” subiendo hasta Split (hecha un vistazo en el mapa), o pasar unos 20 km desde Orebic hasta Trpanj y alli embarcar en el ferry Trpanj-Ploce (sin conducir unos 150 km).
    Lo mas economico, mas rapido y menos complicado seria pasar con el coche en el ferry desde Korcula hasta Drvenik.
    Desde Split puedes pasar con el catamaran hasta la ciudad Hvar (dejando el coche en Split), pero en este caso te limitas solo visitar la ciudad Hvar sin posibilidad ver alguna otra playa o lugar de la isla.
    De todas formas, no te agobies tanto….no hace falta visitar el pais “entero”.
    ¿O si? :ymhug:

niove
    Participante

Hola, al final voy a hacerte caso y coger el ferry de Korkula a Drvenik, como dices es más directo, ya he consultado los horarios y llegaré a buena hora a Split, y al día siguiente visitaré Hvar en catamarán y así veo las dos islas sin tanto agobio, además si fuera ese día hasta Hvar llegaría muy tarde y con la peque no ibamos a salir mucho por la noche. Muchas gracias por todo si me surge alguna otra duda ya te comentaré, y con respecto a lo que me dices de ver el pais entero… tienes razón pero siempre que preparo un viaje me pasa lo mismo! quiero ver el máximo en el poco tiempo que duran las vacaciones y es imposible!!! hay que disfrutar más del momento en cada sitio que visitas. 🙂 🙂 🙂

Imagen de perfil de Iavivir
    Iavivir
    Participante

Hola,

He leído los post y estoy con las mismas dudas que tu respecto a la conexión entre islas. Ya he resuelto alguna que otra duda, pero quería preguntarte donde encontraste los horarios de ferrys entre Korcula y Drvenik.
    Tengo problemas para encontrar los horarios de los ferrys para ir con el coche, y como no todos salen a diarios, quiero cuadrar las noches en cada lugar según la combinación de ferrys.
    Mi ruta seria:
    de Korcula a Hvar con ferry via Drvenik.
    de Hvar a Split.
    de Split a Brac.
    de Brac a Makarska.
    Si podeis ayudarme os lo agradecería!!!!

niove
    Participante

Hola, ahora he visto tu mensaje, los horarios del ferry de korkula a Drvenik los saqué de la web korkulainfo.com, aunque ferry directo a hvar no hay para este verano,por lo menos con coche, así que como dijo Mario la mejor opcion con el coche es pasar a Drvenik y continuar por carretera hasta Split o por Sucuraj pasar a Hvar con el coche en otro ferry. El ferry de Hvar a Split lo miré en la pagina oficial de Jadrolinija y he comprado el billete por adelantado. Al final nosotros vamos en catamarán sin coche pero hay varios ferrys para coche, los horarios están en esta web.El resto no lo se porque no voy a ver esas islas, no me da tiempo!!! quiero ver otras cosas en la peninsula. De todas formas en sobrecroacia.com tienes casi todos los horarios del resto de ferrys como el de Orebic – korkula. Siento no ser de más ayuda, seguro que allí es todo más fácil de lo que nos parece ahora. Buen viaje!!! a mí me queda muy poquito ya, que ganas!!!

admin
    Participante

Niove,
    Gracias por tu apoyo :ymhug:

alquiler de coche en croacia
Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies