14 DIAS EN CROACIA: DESDE VENECIA HASTA DUBROVNIK (MÁS MOSTA

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  oscarcitop hace 3 años, 6 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #7113

    fjalonso
    Participante

    Esta es la ruta de nuestro viaje por Croacia de este verano. Un viaje fantástico donde descubrimos lugares realmente bonitos. Fueron 14 días, empezando en Venecia y acabando en Dubrovnik:

    Días 1 – 3: Venecia
    Día 4: Porec, Rovinj y Pula
    Día 5: Zadar
    Día 6: Plitvice Lakes
    Día 7: Sibenik
    Día 8: Krka National Park
    Día 9: Split y Trogir
    Día 10: Hvar Town y Korkula
    Día 11: Korkula, Ston y Dubrovnik
    Día 12: Mostar (Bosnia Herzegovina) y Dubrovnik
    Día 13: Dubrovnik y Cavtat
    Día 14: Dubrovnik

    DIA 1

    Llegamos a Venecia a mediodía en avión desde Barcelona. Estuvimos dos días recorriendo los lugares más emblemáticos.

    DIA 3

    En la estación de San Basilio de Venecia cogimos el Catamarán de Venezia Lines a las 17h con destino a Porec. Los billetes se pueden comprar on line, pero nosotros decidimos comprarlos el día de nuestra llegada a Venecia. En una agencia de turismo en el interior de la estación de tren los compramos. Precio 72€ cada uno más una pequeña comisión. Llegamos a Porec a las 20h, donde ya pudimos apreciar el ambiente alegre existente en sus calles, con las terrazas llenas de gente a punto de cenar. Nos alojamos en Arlen Bed and Breakfast, que está situado un poco lejos del centro, a unos 15min caminando por el arcén de la carretera de entrada al pueblo.

    DIA 4

    Visita de 2-3 horas en Porec. Imprescindible visitar la Basílica bizantina de Santa Eufrásia, Patrimonio de la Humanidad. Además nos paseamos por las calles del centro (bien conservadas) y el paseo marítimo. Tiene mucho ambiente al anochecer, cuando las terrazas se llenan de gente para cenar.

    A las 11h cogimos un autobús hacia Rovinj. Habíamos comprado los billetes en la misma estación de autobuses a primera hora de la mañana. El trayecto es de 50min y hay un autobús cada dos horas aproximadamente. En Rovinj paseamos por el paseo marítimo alrededor del puerto, entramos en el casco antiguo y subimos al campanario de la iglesia de Santa Eufemia, desde donde las vistas de Rovinj son muy bonitas.

    A las 17h30 cogimos el autobús hacia Pula. Habíamos comprado los billetes en la misma estación de autobuses a nuestra llegada a Rovinj. El trayecto es de 45min y hay un autobús cada hora aproximadamente. Compramos los billetes del Catamarán de Jadrolinija hacia Zadar del día siguiente e hicimos un recorrido nocturno por Pula de 1h30 aproximadamente y cenamos en Pizzeria Jupiter.

    DIA 5

    A las 7h de la mañana embarcamos en el Catamarán de Jadrolinija hacia Zadar. Precio: 200 Kunas. Se puede comprar el billete en la agencia de viajes Commodore (cierra a las 20h o la misma mañana a partir de las 6h).
    Llegamos a Zadar a las 12h45 tras haber parado en Susak, Mali Losinj y dos lugares más. Nos dirijimos a las estación de autobuses (25min caminando desde donde nos deja el catamarán) para comprar los billetes de autobús hacia el PN de los Lagos de Plitvice para el día siguiente. Afortunadamente (así lo habíamos planificado) nuestro alojamiento estaba junto a la estación de autobuses.

    Visita por la tarde a Zadar. La zona más bonita es la del Foro Romano y calles colindantes y la del Paseo Marítimo que acaba en el Saludo al Sol y el órgano Marino. Visitamos ( sin entrar) las iglesias de San Donato y Santa Anastasia entre otras.

    DIA 6

    Salimos a las 9h de Zadar y llegamos a las 11h15 a los Lagos de Plitvice. El autobús nos dejó junto a una caseta de madera. Caminamos por el puente que cruza por encima de la carretera y en seguida llegamos al hotel Bellevue, donde habíamos reservado una habitación para esa noche. El autobús a la vuelta se coge junto a la caseta de madera justo al otro lado de la carretera. Los billetes se compran en el propio autobús. Hay que confirmar el horario con antelación pues no paran muchos autobuses.

    Tras dejar nuestras mochilas en el hotel, ya estábamos listos para disfrutar de este maravilloso entorno natural. Compramos las entradas y escogimos el itinerario H, el largo, pues teníamos todo el día por delante. Acabamos el itinerario totalmente saciados y asombrados a las 19h (7 horas caminando incluida la pausa para comer). Junto con Dubrovnik, este Parque Nacional es de lo más bonito que he visto en Croacia. Imprescindible.

    DIA 7

    Cogimos el autobús en la caseta de madera junto a la carretera a las 9h45 hacia Sibenik, donde llegamos a las 14h20. En la estación de autobuses, situada cerca del centro, preguntamos por los horarios de ida y vuelta para ir a Skradin al día siguiente (iremos al PN de Krka) y los horarios para ir a Split para el día siguiente. Compramos los billetes para Split. Si vuestra intención es ir del Parque de Plitvice directamente al Parque de Krka, hay autobuses privados directos. Consultad en algún hotel del interior del Parque.

    Visitamos Sibenik por la tarde. Imprescindible visitar la catedral y callejear por las calles del casco antiguo. Me sorprendió lo bien conservado que está el casco antiguo.

    DIA 8

    Sobre las 9 cogimos el autobus hacia Skradin pero finalmente nos bajamos en Lozovac (la otra entrada del parque) por si a caso porque allí se bajó casi todo el mundo. Compramos las entradas en taquillas justo al lado de donde te deja el autobús y cogimos el autobús del parque que nos llevó a la zona de las cascadas de Skradinski Buk. En esta zona hay un recorrido circular por unas pasarelas de aproximadamente 1h30 que finaliza en las cascadas. Son impresionantes y lo mejor es que te puedes bañar.

    Si hubieramos bajado en Skradin hubieramos cogido un barco rio arriba hasta el inicio del recorrido, que hubieramos comenzado por las cascadas.

    Lo mejor sería entrar por Lozovac y salir por Skradin pero no se puede. Tienes que volver por donde has entrado.

    Tras haber visitado los Lagos de Plitvice este parque natural te sabe a poco no por su belleza, sino por la brevedad de su recorrido. Sin embargo vale la pena por las cascadas y porque puedes bañarte. Nosotros lo planeamos como un día entero, pero habiendo ido por la mañana a primera hora y vuelto al mediodía quizás hubiera sido suficiente.

    A las 17h30 cogemos autobús de vuelta hacia Sibenik. Preguntad exáctamente el horario y el punto exacto en el que para el autobús al personal del parque de las taquillas porque pasan pocos autobuses al día y no es cuestión de perder el último.

    Ya en Sibenik, sobre las 19h cogimos el autobús a Split, donde llegamos tras 2h aprox. de trayecto. Nos alojamos en Hostel Peruzovic.

    DIA 9

    Comenzamos el día en Split yendo a un mirador en la colina de Marjan. Luego fuimos a la estación de autobús donde compramos los billetes de autobús para Trogir, ciudad Patrimonio de la Humanidad. El bus salió a las 10h30 y llegó a las 11h15. Estuvimos unas 2h paseando por sus calles y plazas. Es una ciudad realmente bonita y bien conservada.

    Volvemos a Split para comer. Por la tarde subimos al campanario de la catedral y recorrimos lo que fue el Palacio de Diocleciano. Por la noche, tras cenar en un restaurante de la plaza Sperun, volvímos al Palacio de Diocleciano para disfrutar del ambiente nocturno.

    DIA 10

    A las 9h compramos los billetes para Hvar Town del catamarán de Jadrolinija que salia a las 11h. Los billetes deben comprarse el mismo día, y nos recomendaron hacerlo con antelación porque se acaban. Volvimos a nuestro alojamiento para desayunar y hacer el check out.

    Llegamos a Hvar a las 13h aproximadamente y, nada más bajar, vamos a comprar el billete para Korkula Town del Catamarán que salia a las 18h a la oficina de Jadrolinija, situada a pocos metros de donde nos deja el Catamarán. No los teníamos aún porque deben comprarse el mismo día (en las islas puedes desde el día anterior). Por desgracia estaban agotados y tuvimos que comprar el billete del Catamarán que iba a Vela Luka a las 16h y allí coger un autobús hacia Korkula Town.

    En las 3h que estuvimos en Hvar tuvimos tiempo suficiente de ver la ciudad y bañarnos en una de las playas de rocas cercanas. Eso sí, dos horas más nos hubieran permitido comer tranquilamente.

    Tras 1h30 en Catamarán y 1h en autobús llegamos a la ciudad de Korkula sobre las 19h. Vamos a la oficina de turismo para preguntar donde comprar los billetes del Catamarán de GV lines para Dubrovnik para el día siguiente a las 16h. Nos indican que es en la agencia de viajes Korkyra. Vamos allí y nos dicen que hasta el día siguiente por la mañana a las 9h no saben si dispondrán de billetes para vender. Nos apuntamos en la lista de espera. Tenemos el número 26.

    A continuación vamos a nuestro alojamiento (Accomodation Drasko) situado cerca de la estación de autobuses y con bonitas vistas de Korkula. La chica es muy amable.

    Tras descansar un poco y comprar en el super el desayuno del día siguiente, vamos a cenar (restaurante Arsenal junto a la puerta principal de la muralla) y luego a hacer un paseo nocturno por la ciudad.

    DIA 11

    A las 9h estamos en la agencia de viajes pero ahora nos dicen que hasta las 10 no sabrán nada. Hay mas gente en nuestra situación y el enfado va aumentando. Al final solo tiene 20 billetes. Nos quejamos del trato. Finalmente nos ofrecen un shuttle por 20€ que sale a las 13:45 que aceptamos a regañadientes. Sin embargo, al final fue una buena opción.

    A las 10h30 nos vamos a visitar Korkula (muy muy bonito, como Dubrovnik pero en pequeñito) y sobre las 12h vamos a una de las playas cercanas hasta la hora de marchar.

    Una vez en el minibus, cruzamos en ferry a Orebic y conducimos hasta Ston donde afortunadamente paramos. Así pudimos ver las murallas. Seguimos camino y hacia las 17h30 llegamos a Dubrovnik. EL conductor, amablemente, nos deja en la puerta de Pile, donde teníamos el alojamiento. Al final, con el shuttle llegamos antes y nos dejó en Pile. Con el Catamarán hubiéramos llegado más tarde y nos hubiera dejado en el puerto, con lo que hubiéramos tenido que coger un autobús.

    Tras dejar las mochilas en nuestro alojamiento, nos damos un baño en una playita cercana y luego vamos a descubrir Dubrovnik. Cenamos en la pizzería Tabasco, muy cerca de la estación del Cable Car.

    DIA 12

    A las 8h de la mañana estamos ya esperando al guía en el punto que nos indicaron. Enseguida llega el guía y los 6 compañeros de excursión y partimos hacia Bosnia. Siguiendo la carretera de la costa el guía nos va explicando todo lo que vamos viendo: islas, pueblos,…. Llegamos a la primera frontera con Bosnia. Casi ni paramos. El guía enseña su identificación croata y dice que lleva turistas irlandeses, italianos y españoles y nos dan vía libre. Paramos 15min en Neum (Bosnia) para almorzar. Las vistas del mar desde este lugar son bonitas. Volvemos a cruzar la frontera para volver a Croacia. Siguiendo el Neretva alcanzamos Metkovic, donde está la frontera con Bosnia. Hay mucha cola. Unos 45 min según el guía. Nos comenta que hay otra frontera a 20min donde apenas pasan coches. Así que en lugar de estar parados, cruzamos a Bosnia por ese paso. El guía da los pasaportes al oficial, que tras unos minutos de comprobaciones en la garita se los devuelve.

    La primera parada es en Pocitelj. Un precioso pueblecito de origen Otomano con su mezquita (reconstruida tras quedar en ruinas tras la guerra), hammam, torre del reloj y madraza (los 4 elementos indispensables de la ciudad Otomana) y un castillo en lo alto. Si en ese momento me dicen que estoy en Turquía, me lo creo.

    Seguimos camino hacia Mostar, donde llegamos sobre las 12h15. El guía nos recomienda sobretodo no perder los pasaportes, pues no nos podría ayudar. Allí nos da unas sugerencias e indicaciones (subir al minarete de la mezquita, vídeo en la librería junto al puente) y nos dice que a las 15h30 nos volvemos hacia Dubrovnik. Tenemos 3h libres que nos pasan volando haciendo fotos del Stari Most, subiendo al Minarete, visitando el Hamman y paseando por las calles llenas de tiendas de souvenirs. Apenas nos da tiempo de tomar algo en un bar junto al puente antes de marchar. El casco antiguo de Mostar es precioso.

    A las 15h30 iniciamos el camino de vuelta. Tras pasar la frontera 3 veces y parar nuevamente en Neum, llegamos a Dubrovnik sobre las 18h.

    Tras descansar en nuestra sobe, volvimos a Dubrovnik para nuestro paseo vespertino por esta ciudad de cuento.

    DIA 13

    A las 9h estamos ya paseando por las murallas. Parece pronto, pero no lo es tanto porque en esta época en Dubrovnik amanece a las 5h de la mañana, con lo que ya hace bastante calor. Tras casi 2h al sol sin casi sombra, no podemos más y nos vamos a la playa de Banje a bañarnos. Sobre las 12h cogemos un autobús hacia Cavtat en la parada junto al Cable Car. Tras 30min de trayecto llegamos a este bello pueblecito costero. Damos un paseo por el paseo marítimo y por alguna de las calles interiores y nos vamos a comer un restaurante en un extremo del paseo marítimo donde probamos el Cevapcici, el plato que nos recomendó el guía de la excursión a Mostar. Buenísimo!

    Sobre las 16h30 cogimos el autobús de vuelta hacia Dubrovnik para dar nuestro paseo vespertino de cada tarde.

    DIA 14

    Recorrido por Dubrovnik durante la mañana disfrutando y descubriendo rincones de esta ciudad. Después de comer cogimos el bus hacia el aeropuerto en la parada junto al Cable Car (teleférico). Los horarios debéis consultarlos el mismo día por la mañana en la oficina de turismo (por ejemplo, la que hay cerca de la puerta de Pile). El precio son 35 Kunas o 5 euros (se puede pagar con ambas monedas). El trayecto es de unos 35 minutos.

    Quería aprovechar para agradecer a esta web toda la información sobre Croacia que en ella se puede consultar. Realmente fue crucial para la buena planificación de nuestro viaje.

    Finalmente, a continuación tenéis enlaces donde podréis ver algunas fotos y detalles adicionales de este viaje:

    http://fjalonso.blogspot.com.es/2013/08/croatia-venice-and-bosnia.html
    http://fjalonso.blogspot.com.es/2013/09/plitvice-lakes-in-croatia.html
    http://fjalonso.blogspot.com.es/2013/09/hvar-and-korkula-in-croatia.html
    http://fjalonso.blogspot.com.es/2013/09/mostar-and-pocitelj-in-bosnia.html
    http://fjalonso.blogspot.com.es/2013/09/dubrovnik-in-croatia.html

    #15491

    Anónimo

    Gracias Alonso!!!! :ymhug:

    #15492

    oscarcitop
    Participante

    Hola,muy bien redactado tu viaje,solo falto decir en qu fecha lo hiciste?

alquiler de coche en croacia
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies