12 DIAS POR CROACIA_EN COCHE_EN SEPTIEMBRE_DESDE SEVILA

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #6741
    Mario
    Superadministrador

      Hola a todos. Os cuento nuestra experiencia por si sirve de ayuda a algún viajante:

      12 DIAS – VUELO: SEVILLA-VENECIA (IDA Y VUELTA) – EN COCHE DE ALQUILER – 3 PERSONAS – SEPTIEMBRE

      Salímos desde Sevilla en avión hasta Venecia. Recogimos el coche en el mismo aeropuerto y directo para Croacia. Recorrimos el país de Norte a Sur y volvimos al Norte porque teniamos que coger el vuelo de vuelta en Venecia. Habíamos previsto ir visitando algunas ciudades y dejar otras sin ver para pasar por ellas a la vuelta, de modo que recorríamos unos 150 Km al día. Como éramos 3 conductores y cogíamos ferrys para pasar de una isla a otra tampoco acababas cansado de conducir. Por otro lado, teníamos previsto llegar a todas las ciudades por la mañana, buscar habitación y después poder visitarlo todo tranquilamente, por lo que no hicimos ninguna reserva. La primera vez que buscas habitación no sabes donde ir, si es caro o barato, si está bien situado y tardas mucho tiempo… pero la segunda vez, en 20 minutos ya está todo solucionado! Incluso una de las veces, llegamos a una ciudad por la noche y tampoco hubo problemas para encontrar una habotación libre. Bueno, despues de esta breve introducción, os cuento un poco el viaje, vale?

      DIA 1: Sevilla-Venecia-Rovinj
      DIA 2: Rovinj-Pula-KrK
      DIA 3: Rab
      DIA 4: Plitvice-Primosten
      DIA 5: Split-Trogir
      DIA 6: Hvar
      DIA 7: Mlini-Catvat
      DIA 8: Dubrovnik
      DIA 9: Orebic-Korcula
      DIA 10: Omis-Sibenik
      DIA 11: Zadar-Pag
      DIA 12: Pag-Venecia-Sevilla

      #14635
      Mario
      Superadministrador

        DIA 1: Sevilla-Venecia-Rovinj

        Vuelo desde Sevilla a Venecia. Llegamos muy temprano a Venecia, sobre las 9 de la mañana. Recogemos el coche de alquiler y a media mañana, sobre las 12, ya estabamos en nuestro primer destino, Rovinj. Buscamos un apartamento, comímos algo, dimos un paseo, vimos la Iglesia (bonitas vistas desde lo alto de la ciudad) y nos fuimos a descansar. Por la tarde-noche, vimos la zona del puerto y cenamos en una bar llamado “Kantinon” (en el mismo puerto, muy recomendable). Como toma de contacto, el día estuvo muy bien.

        #14636
        Mario
        Superadministrador

          DIA 2: Rovinj-Pula-KrK

          El 2º día nos levantamos temprano y nuestro objetivo es dejar Rovijn para ir a la Isla de KRK y hacer noche allí. Por el camino nos desviamos un poco y vamos a Pula para ver el anfiteatro y dar un paseo por la ciudad. A media mañana proseguimos el camino y para almorzar ya estabamos en la ciudad de Krk. Buscamos alojamiento y comímos. Nada mas terminar cogimos el coche y fuimos a las playas de Baska. Nuestro primer baño en las playas del Adriático fue en estas playas y la verdad es que fue inolvidable. Al atardecer decidimos volver a Krk, pero a mitad de camino nos desviamos a Vrbnik, y acertamos: un pueblecito muy pequeño que estaba de fiesta. Tuvimos la oportunidad de escuchar a un coro de mujeres cantar canciones típicas de Croacia y donde encontramos la konoba NADA(taberna) donde probamos queso y vino del lugar. Ya por la noche, dimos un paseo por Krk.

          #14637
          Mario
          Superadministrador

            DIA 3: Rab-Lopar

            El tercer día dejamos Krk para ir a otra isla, la de Rab. Fue la primera de vez que cogimos un ferry y no estuvo mal la experiencia. Fuimos a la ciudad de Rab para buscar habitación. Dejamos la visita de la ciudad para la tarde-noche porque teníamos ganas de estar en la playa. Así que fuimos a Lopar y almorzamos allí. Aprovechamos la ocasión y le preguntamos al camarero por alguna playa y nos aconsejó una que no se nos olvidará en la vida: “la playa del Paraiso”, una playa de arena a la que solo se accede tras caminar un par de kilometros. Si no llega a ser por sus indicaciones, no damos con la playa ni loco!!

            #14638
            Mario
            Superadministrador

              DIA 4: Plitvice-Primosten

              EL 4º día dejamos la Isla de Rab para volver al Continente y adentrarnos un poco en Crocia para visitar el P.N. de los Lagos de Plitvice. Por el camino paramos en Senj a desayunar y visitamos su fortaleza. Los lagos de Plitvice son increíbles; la visita se alargó más de la cuenta, porque teníamos pensado salir temprano para Primosten y buscar alojamiento antes de que fuese de noche, pero merecía la pena disfrutar de aquello. Al final, aunque llegamos de noche a Primosten, salió todo bien porque encontramos alojamiento sin problemas y además la casera hablaba español. Nos estuvo contando alguna que otra historia, nos dijo donde cenar y nos dio uvas de sus viñas para el postre. Este día acabamos reventados, mucho andar y mucho coche para un sólo día.

              #14639
              Mario
              Superadministrador

                DIA 5: Split-Trogir

                Aprovechamos que Primosten estaba cerca de Split y Trogir para quedarnos 2 noches, por lo que el 5º día no tuvimos que preocuparnos de buscar alojamiento. Primero visitamos Split. Fue la única ciudad donde nos costó trabajo encontrar aparcamiento. Para ir al centro tuvimos la suerte de pasar por el mercado y merece la pena dar una vuelta y comprar algo en uno de los muchos tenderetes que tiene. Vimos el Palacio de Diocleciano, subimos al campanario y pasamos por la que dicen que es la calle mas estrecha del mundo y escuchamos a un coro cantar canciones tipicas de Croacia. Almorzamos en una konoba recomendada (y con razón) por la guía Lonely Planet, que está a la izquierda mirando de frente la fachada principal del Palacio, pero no recuerdo el nombre, así que ¡lo siento! Despues de almorzar fuímos a Trogir, nos dimos un bañito en una de sus playas, paseamos por el centro histórico y ya de noche nos fuímos de vuelta a Primosten.

                #14640
                Mario
                Superadministrador

                  DIA 6: Hvar

                  El 6º día emprendimos el camino a Hvar. Cogimos el ferry Split-Hvar. Fue el trayecto mas largo y caro que hicimos, así que aprovechamos y nos dormimos las 2 horas que duraba el viaje. Una vez en Hvar buscamos habitación y fuimos dispuestos a cumplir uno de los objetivos del viaje: alquilar una barca a motor. Así que fuimos al puerto, preguntamos (50€ el día) y a los 15 minutos ya nos habían dado un curso de “marinero sin papeles”. Nos llevamos hasta las 7 de la tarde de playa en playa visitando las Islas Pakleni. Para mí, una de las mejoras cosas del viajes. Por la tarde, visitamos la ciudad de Hvar y subimos a la fortaleza española.

                  #14641
                  Mario
                  Superadministrador

                    DIA 7: Mlini-Cavtat

                    El 7º fue tranquilo. Lo dedicamos a viajar hasta nuestro próximo destino, algún pueblo cerca de Dubrobnik donde pasar un par de noches y visitar la zona. Salimos de Hvar para ir en coche hasta Sucuraj, en la otra punta de la isla, y coger allí el ferry que nos llevase al continente. Esa carretera (Hvar-Sucuraj) con muchas curvas, estrecha y rodeada de vegetación es guapísima para el que le guste conducir (como a nosotros); al que no le guste eso, le aconsejo que se lo tome con calma y que no la haga por la noche. Una vez en el continente seguimos nuestro camino hacia el Sur por la costa, cruzamos la frontera con Bosnia, y una vez cerca de Dubrovnik decidimos buscar alojamiento en Mlini. Almorzamos, fuimos a la playa y por la tarde-noche fuimos a Cavtat.

                    #14642
                    Mario
                    Superadministrador

                      DIA 8: Dubrovnik

                      El 8º día lo dedicamos por completo a visitar Dubrobnik. Lo único malo es que había mucha gente porque era sábado y habían llegado un par de cruceros, pero después de comer todo el mundo va de vuelta a su barco y la cosa se queda más tranquila. Dimos una vuelta por las murallas, almorazamos, paseamos por la ciudad, tomamos café en el Buza Bar disfrutando de las espectaculares vistas… y así echamos el día!

                      #14643
                      Mario
                      Superadministrador

                        DIA 9: Orebic-Korcula

                        El 9º empredemos el viaje de regreso hacia el norte y pararemos en algunas ciudades que nos hemos dejado atrás. Ya era mediados de septiembre y el tiempo empezaba a refrescar ¡Pero aún quedaban muchas cosas por hacer! Salímos de Mlini para dirigirnos a Korcula. Hicimos una paradita en Ston para ver las murallas (aunque no las visitamos) y decidimos buscar alojamiento en Orebic. El casero tenía un poster de la selección croata de futbol en la que aparecían Robert Jarni (ex-jugador del Betis) y Davor Suker (ex-jugador del Sevilla), y allí estuvimos un rato hablando con el de futbol y otras historias. Después de almorzar cogimos el ferry solo para pasajeros y fuimos a Korcula. Visitamos la casa donde vivió Marco Polo y dimos una vuelta por sus callejuelas en forma de espina de pez. Ya de vuelta, en Orebic, nos dimos un homenaje y cenamos ostras, pescado y vino tipico de la regíon.

                        #14644
                        Mario
                        Superadministrador

                          DIA 10: Omis-Sibenik

                          El 10º día seguimos nuestro viaje de vuelta. Salimos de Orebic y llegamos hasta Sibenik, pero por el camino paramos en Omis para hacer rafting por el Rio Cetina. La verdad es que nunca había hecho rafting y fue muy divertido… y cansado, porque duraba unas 3/4 horas y sólo ibamos nosotros 3 y el guía porque en septiembre no había mucha gente… pero mereció la pena porque el río discurre por un entorno maravilloso. Ya por la tarde-noche llegamos a Sibenik, donde buscamos alojamiento y dimos un paseo para ver la catedral.

                          #14645
                          Mario
                          Superadministrador

                            DIA 11: Zadar-Pag

                            Ya se aproxima el final de nuestro viaje, así que decidimos visitar brevemente Zadar y seguir hasta la Isla de Pag. La visita de Zadar fue breve. El tiempo preciso para ver y escuchar el órgano marino situado cerca del puerto, dar una vuelta por foro romano en el centro histório y subir a la torre de la Iglesia de San Donato para ver la ciudad. Seguimos nuestro viaje en coche y llegamos a la ciudad de Pag, en la isla de idéntico nombre y unida al continente a través de un puente. Una vez allí buscamos alojamiento y decidimos darle la vuelta a la isla en coche para ver las 2 caras de la misma: una agreste y seca debido al fuerte viento que sopla del mar, el cual deposita su sal en la tierra; y la otra con zonas de vegetación y cultivo, protegida de la acción del viento. Lo mejor de esta isla fue gastronómico; me explico: probamos un queso de cabra típico de la zona, cabras que comen pastos salados de la zona de la isla donde da el viento y por ese motivo tiene un sabor muy peculiar; tan peculiar y tan bueno que me traje dos para España. Para los amantes del queso como yo, este queso se llama “paski sir”.

                            #14646
                            Mario
                            Superadministrador

                              DIA 12: Pag-Venecia-Sevilla

                              Bueno, pues llegó el último día. Lo empleamos en llegar tranquilamente desde Pag a Venecia, disfrutando del camino y recordando cosas del mismo. A Venecia llegamos con tiempo suficiente de visitar el centro, ver los Canales, el Puente Rialto, la Basilica y la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal… lo más típico que se puede ver en unas cuantas horas, no?

                              Del viaje me quedo con: los trayectos en carretera por la costa, la primera vez que subo el coche a un ferry, escuchar a coros de mujeres cantos tipicos de Croacia, los Lagos de Plitvice, todas las playas que ví (desde la que tenían arena hasta las rocosas), navegar con una lancha a motor por las islas del Adriático, hacer rafting por el Cetina, comer ostras y queso, probar los vinos típicos de cada zona, visitar ciudades devastadas por la guerra y ver como se levantan poco a poco, y como no, la hospitalidad de cada uno de los caseros que conocí, que fueron bastantes en 12 días que estuve.

                              Espero que mi historia os sirva de ayuda, tanto como a mí me sirvió de ayuda la narración de otros viajes contados en este foro por otros viajeros. Aprovecho este último post para agredecer la ayuda e inestimable colaboración de MARCO, el creador del foro más útil que encontré cuando organicé el viaje.

                              Pues eso es todo… ¡un saludo!

                              #14647

                              Muy bueno, fotos increíbles.
                              Precioso Lopar. Tengo que conocer Kvarner. :-*

                              #14648
                              Mario
                              Superadministrador

                                Agogo
                                Gra-ci-as :ymhug:

                              Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.
                              ADVERTISEMENT

                              Welcome Back!

                              Login to your account below

                              Create New Account!

                              Fill the forms bellow to register

                              Retrieve your password

                              Please enter your username or email address to reset your password.