10 días en croacia

Etiquetado: 

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por Mario.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #7371

    Hicimos en tren Bilbao-Barcelona y Barcelona- Dubrovnic en avión.
    (Ruta 1: del aeropuerto de Dubrovnic a Dubrovnic 25 min)
    Día 1 (2 de septiembre) DUBROVNIC
    Llegada 8.35 al aeropuerto, alquilamos un coche en sixt y sin problema, lo único que te retienen de la tarjeta 1000€ que a su devolución te devuelven. Estábamos un poco inquietos con este tema pero nos lo devolvieron sin problemas días después de volver a Bilbao.
    Nos alojamos en el Hostel villa katarina, Srebrenska ulica 1, 20000, Dubrovnik. Nos costó un poco encontrarlo pero estaba al inicio de la bajada hacia las murallas. Recomendable 100%.
    Descansamos bien y cogimos fuerzas para disfrutar de la tarde-noche viendo la ciudad. Ya la primera impresión, de noche, con las murallas iluminadas, nos enamoró. Como estábamos muertos en vida del trasiego del viaje aprovechamos para ver la ciudad de noche desde lo alto, cogiendo el teleférico de Monte Srdj Ropeway.
    Después bajamos y paseamos entre las murallas por las calles. Muchísimo ambiente y mucha oferta gastronómica. Cenamos muy bien, pescadito, marisquito y mejillones a la buzara. Un acierto seguro!!!

    Día 2 (3 de septiembre) DUBROVNIC a TROGIR y SPLIT (por la costa)
    (Ruta 2: de dubrovnik a Trogir 119km, 3h y 53 min)
    La mañana la pasamos en Dubrovnic, recorrimos las murallas con un sol de aúpa… recordar coger agua. Aunque es verdad que hay bares de vez en cuando por si se quiere tomar algo. No lo hicimos por lo que no sé cómo van de precios.
    Después de comer cogimos el coche y fuimos por la Riviera Makarska, paramos en alguna playa que nos llamó la atención y a la noche llegamos a Trogir. Un ambientazo en esa versión en miniatura de Dubrovnic, nos encantó. Eso sí, llegamos un poco tarde y nos costó encontrar Sobe.. No hice fotos del sitio donde dormimos pero en casa de mi abuela hace 30 años tenían ese tipo de decoración… y mucho menos polvo…
    Cenamos en la orilla del mar, junto a los grandes yates donde los ricos bebían y bailaban. La verdad que lo pasamos muy bien.

    Día 3 (4 de septiembre) LAGOS PLITVICE y PAG
    (Ruta 3: de Trogir a Plitvice 214km 2h y 35min)
    Madrugamos y nos fuimos corriendo de aquel antro. Cogimos la autovía hacía los lagos (Sobre 7.00h para llegar a las 9.30h) y en 2 horas y media llegamos a los lagos Plitvice.)
    Entrada: 110kn. Aparcamos: 7kn/h. Horario: 7h-20h, aunque las taquillas cierran a las 15h. Hay diferentes recorridos el de 4-6h “H” se recorre en 4h sin ninguna dificultad. Nos hizo un día de una ligera bruma, con lo que fue perfecto para no sofocarnos.
    (Ruta 4: de los lagos a Pag. 144 km 3h)  hasta Prizna son 110 km 1 hora y 46 min. El resto en ferry)
    Sobre media tarde cogimos el coche y nos dirigimos a PAG: salimos dirección Prizna (pasamos por Velebit, si no os gustan las curvas y las carreteras sinuosas, no vayáis por aquí) y cruzamos en ferry hasta Zigljen (isla de Pag). Tuvimos que esperar bastante para coger el ferry, supusimos que como era viernes sería una cola más larga de lo habitual… llegamos ya de noche por lo que solo encontramos para dormir un hostel con gente muy amable en Novalja. Salimos a tomar algo, parecía el Benidorm de Croacia, con gente joven bebiendo mojitos de litro por 10kn.

    Día 4 (5 de septiembre) de Pag a Zadar
    A la mañana siguiente fuimos a Pag. Desde arriba las vistas nos encantaron pero el pueblo en sí no nos gustó nada. Además lo que habíamos pensado era playa y no hacía día para tal cosa. Así que con la misma nos fuimos a Nin y dormimos en Sibenik para ir pronto a la mañana a las cascadas de Krka. Nin nos encantó, nos pareció una parada que merecía la pena.
    Sibenik, si hiciera el viaje ahora me lo saltaría. Además nos costó mucho encontrar donde dormir, finalmente dormimos en un hostel que estaba muy bien, aunque las camas eran un colchón sobre un palé (comodísimo por cierto) y el baño era compartido (eso no lo llevé tan bien).

    (Ruta 5: Pag – Zadar – Krka – Sibenik. De Pag a Zadar son 51km, 50 minutos. De Zadar a krka son 77 km 53 min. Y del parque a Sibenik 15 minutos)
    Día 5 (6 de septiembre) de Sibenik al parque nacional Krka y Hvar.
    Madrugamos y vamos al parque nacional krka. De las cosas que más nos gustaron, disfrutando del baño, de los heladitos y el paseo. Eso sí, un poco abarrotado.
    A la tarde fuimos a Zadar, vimos el que debe ser el atardecer más bonito del mundo, pero estaba nublado. De esa ciudad 4 calles merecen la pena. Eso sí, concidimos con una boda en una pequeña iglesia, cuando salieron los novios todos los invitados soltaron globos con mensajes anudados y bailaron al son de una orquesta que tocaba música en directo. Fue precioso.
    Después fuimos a Split, vimos un poco palacio Diocesano que nos gustó mucho y le tocamos el dedo del pié al gordo para que nos diera suerte. En una agencia de las muchas que hay nos ofrecieron una habitación carísima por cuatro duros para esa misma noche, en las propias murallas del palacio. Un verdadero lujo.

    Día 6 (7 de septiembre) de SPLIT a HVAR
    A la mañana siguiente cogimos un ferry de Split a Stari Grand. Pasamos el día recorriendo la isla. Reservamos el día anterior alojamiento a través de Booking y a partir de este día lo hicimos así siempre. Mucho más cómodo.
    La isla nos enamoró. Nosotros que somos muy de turismo gastronómico nos conquistó un restaurante que hacían el pescado a la brasa en una parrilla en la propia piedra de la muralla. Una auténtica maravilla, cara, eso sí. Pero hay ofertas para todo, una de las veces comimos por unos 8€ una hamburguesa con carne exquisita en la plaza del centro y lo disfrutamos mucho también.

    Día 7 (8 de septiembre) HVAR
    Pasamos la mañana en Hvar y cruzamos a la otra punta para regresar a la península. Ferry desde sucuraj hasta la península (drvenic) cruzar a bosnia por metkovic y visitar Mostar (bosnia) (drvenic- mostar 1hora y media).
    (Ruta 8: de Hvar a Mostar 155 km, 3h y 39min. De Drvenik a Mostar 92.8km 1h 32min)
    Bosnia nos gustó, el pueblo de Mostar es muy bonito y diferente, aunque había demasiada gente y además estaba un poco sucio. En cuanto sales de Croacia, se nota.
    A la vuelta decidimos que queríamos ir a Orebic parando en Ston. Y ahí fue nuestra pesadilla. En vez de seguir las señales que ponía dirección Dubrovnic le convencí a Lander para seguir las indicaciones que me había imprimido del google maps por una ruta más rápida. Una carretera de doble sentido en la que prácticamente no cabía ni nuestro coche, llena de “serpentina” sin apenas población. A un lado finca, al otro barranco y sólo coches en sentido contrario a 100km por hora que casi nos echaban de la carretera. Ni gasolineras, ni pueblos, ni nada; únicamente un puerto con un precipicio descomunal. Para cuando quisimos dar la vuelta era tal punto que no sabíamos si era mejor seguir o retroceder. Seguimos, sin hablarnos hasta que vimos señales de Neum, tierra conocida, y recuperamos el aliento. Paramos en Ston, dimos una vuelta y no nos apetecía recorrer la muralla con lo que a última hora salimos para orebic donde teníamos reservado el alojamiento.
    Volvemos de mostar y vamos a Ston (Mostar-ston 1 hora y tres cuartos) Vamos Orebic para coger un ferry a korcula. (Recomiendan dejar el coche en Orebic)
    (Ruta 9: bosnia – Orebic 163 km 2h y 49min)
    Paseamos por allí y localizamos dónde salía el ferry (que lo localizamos mal, porque era el de coches y nosotros queríamos ir a Korkula sin él, tal y como recomendais). Dormimos en Villa Kactus, de maravilla.

    Día 8 (9 de septiembre) KORKULA
    Pasamos el día en korkula. Un pueblo precioso con su muralla, como no, y buenos restaurantes. A la tarde cogimos el ferry de vuelta y tiramos hasta Zaton. Pasamos lo que quedaba de tarde en la playa. Fuimos aquí porque al día siguiente queríamos ir a Montenegro y para ir quitando kilómetros. (Ruta 10: de korcula a Montenegro, 202 km 3h y 43 minutos)

    Día 9 (10 de septiembre)Kotor y Cavtat
    Fuimos a kotor, y también paramos en Perast. Nos encantó el viaje, la carretera y sobre todo Perast.
    Al regresar dormimos en Cavtat.

    Día 10 (11 de septiembre) DUBROVNIC
    Pasamos el día en Cavtat, estábamos alojados en un precioso apartamento. Y queríamos descansar. Hicimos un poco el vago de playa y ocio sin más. Teníamos la opción de ir a ver más Dubrovnic que estaba a menos de media hora.
    Día 11 (12 de septiembre)vuelta a casa
    Cogemos el avión a las 9.45h

    muchas gracias a sobrecroacia.com que nos habéis ayudado mucho a que este viaje fuese perfecto :ymhug:

    #25393
    Mario
    Superadministrador

      Buenos días, tengo un quebradero de cabeza horrible con el itinerario porque hice mal los cálculos y me sobra alguna jornada, ME PODEIS AYUDAR
      Mi viaje es en julio y llevo un bebe de 12 meses (lo que condiciona que las jornadas no pueden ser muy maratonianas) mi ruta es la siguiente:

      11 MADRID-DUBROVNIK
      12 DUBROVNIK
      13 DUBROVNIK- STON- KORKULA
      14 KORKULA
      15 KORKULA –SPLIT
      16 SPLIT-TROGIR-SPLIT
      17 SPLIT-PARQUE NACONAL DE KRA-SIBENIK
      18 SIBENIK-ZADAR
      19
      20 LAGOS DE PLITVICE DORMIR EN LOS ALREDEDORES ( Drežnik Grad )
      21 ( Drežnik Grad )-ZAGREB
      22 ZAGREB-MADRID

      #28031
      Mario
      Superadministrador

        Actualización del contenido!

      Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
      • Debes estar registrado para responder a este debate.
      ADVERTISEMENT

      Welcome Back!

      Login to your account below

      Create New Account!

      Fill the forms bellow to register

      Retrieve your password

      Please enter your username or email address to reset your password.