Zagreb-Split y Split-Dubrovnik

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #7293

    Hola!

    Cual es la mejor opción para desplazarse entre Zagreb y Split? En principio prefiero ir en avión pero he entrado en la web de Croatian Airlines y en el último paso, al poner datos tarjeta, no me deja comprar los billetes. Lo he probado varias veces y sale un mensaje en croata que no entiendo, algo relacionado con seguridad????????????? Si no puedo comprar billete lo intentaré en alguna web de viajes pero sale más caro. Si me decido por tren o bus, puedo comprar los billetes por Internet o los puedo comprar cuando llegue a Zagreb? El viaje lo haré el 14/08/15, que es un viernes, supongo que habrá mucha demanda.

    En cuanto a viaje Split-Dubrovnik, he visto por Internet que el catamarán Krilo, o algo parecido (lo siento si no lo escribo bien), hace este recorrido en 4h. y 1/2, parando en varias islas. Debo reservar antes por Internet por problemas de overbooking o mejor comprarlo allí? Saldría de Split el domingo 16/8/15 a las 7:45h. Tengo miedo de que esté completo el barco si no compro billete antes y ya tengo reservado alojamiento. Si no pudiera comprarlo con antelación, se puede comprar biillete de bus? Tengo entendido que hay mucha demanda? Si vas sin billete te puedes quedar sin viajar? Salen muchos autobuses en esta línea o más barcos por si perdiera el que os comento?

    Por último, he reservado alojamiento en casas de huéspedes, es recomendable?

    También me gustaría saber cuanto puede costar comer y cenar en restaurantes en Zagreb, Split y Dubrovnik, supongo que es un poco más barato que en España.

    Muchas gracias!

    #15814
    Mario
    Superadministrador

      Hola Johnny,
      No se porque no puedes comprar el billete. Si quieres, haz el pantallazo del mensaje cual te sale y te lo digo cual es el problema.
      Catamaran de Krilo sera una buena opcion. Dudo que va a estar lleno…billete puedes comprar nadfa mas de llegar a Split o en la web de la compañia:
      http://krilo.aktiva-info.hr/eng/frmPregledSlobodnoEng.aspx
      El precio es 24 euros (180 kunas)…el bus te saldria, mas o menos, igual.
      Sin preocupaciones, no te vas a quedar en Split.
      No veo nada mal de pernoctar en “sobe”. Es recomendable.
      Dependiendo donde y que comes, cenar te puede salir entre 7 y 77 euros 😉
      Restaurantes, en general, son igual de caros que en España…pizzerias son mas baratas que en españa.
      Un saludo.

      #15815
      Mario
      Superadministrador

        Muchas gracias por toda la información!

        Al final he comprado billetes de bus en la web de GetByBus.com porque salía bastante más barato y así veremos el paisaje.

        Sabes si debemos estar mucho rato antes en la estación de autobuses? He visto que tenemos que pagar aparte por poner la maleta en el maletero, se paga directamente al conductor? Cuánto puede valer?

        No me deja reservar asiento y por lo visto el bus irá lleno, cuando subes te sientas donde quieras/puedas? Supongo que tendrás que espabilarte e ir lo más rápido posible para coger sitio, vamos dos y nos gustaría ir juntos.

        Se puede comer en el autobús?

        Muchas gracias y saludos?

        #15816
        Mario
        Superadministrador

          Hola Johnny…
          No conozco la web en cual compraste los billetes de autobus :-s
          Normalmente, cada billete viene con el numero de asiento.
          No puedes sentarte donde quieres.
          De todas formas, si vais a poder elegir asiento, sientate en el lado derecho de conductor, asi vais a tener mejores vistas a la costa y sus playas 😉
          A lo mejor, una vez en la estacion, tienes que cambiar voucher, o tal cosa que compraste, en la taquilla y te dan los billetes con el numero de asiento?!
          Otra cosa que me sorprende es que el autobus cual sale a 14 de agosto desde Split a Dubrovnik, ya esta “lleno”, “ocupado” 😕
          Y yo estoy seguro que eres la primera persona que compro el billete para este autobus.
          En el autobus, SI, podeis comer.
          Un saludo

          #15817
          Mario
          Superadministrador

            Hola!

            Me has dejado un poco preocupado!

            He revisado los billetes y de Zagreb a Split la compañía de bus es APZ Imotski-Autoherc d.o.o
            y la linia: (110)Zagreb – Imotski First station departure (Polazak is prve stanice):
            14.08.2015 09:30
            Departing from (Polazi
            iz): Zagreb Departing time (Vrijeme polaska): 14.08.2015 09:30
            Arriving to (Dolazi u): Split Arriving time (Vrijeme dolaska): 14.08.2015 14:25

            En el billete pone lo siguiente:

            * Seat reservation: Included (Seat Nr. not specified)
            * Give this copy to bus driver or control staff! / Dajte ovu kopiju vozaču ili kontrolnom osoblju!

            Supongo que como tu dices deberemos cambiar billete en taquilla o conductor.

            Te suena la compañía APZ Imotski-Autoherc d.o.o?

            Y la de Split a Dubrovnik? Es Čazmatrans Dalmacija d.o.o.

            En Zagreb solo hay una estación de autobus central?

            Gracias!

            #15818
            Mario
            Superadministrador

              Todas las compañias de autobuses que has mencionado, existen.
              Dudo mucho que te estan timando 😉
              En Zagreb, existe solo una estacion de los autobuses central.
              No puedes fallar 😉
              Un saludo

            Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
            • Debes estar registrado para responder a este debate.
            ADVERTISEMENT

            Welcome Back!

            Login to your account below

            Create New Account!

            Fill the forms bellow to register

            Retrieve your password

            Please enter your username or email address to reset your password.