Viaje "relámpago" a Croacia… ir o no ir.. y dudas.

Croacia Foro de Croacia Turismo Croacia Viaje "relámpago" a Croacia… ir o no ir.. y dudas.

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de JuanmaNPI JuanmaNPI hace 3 años, 8 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de JuanmaNPI
    JuanmaNPI
    Participante

Buenas:

Pues tras un mes intentando cuadrarme un viaje Praga-Viena-Budapest sin conseguir vuelo y otro por Italia que no se fuese mucho de precio sin haber forma tampoco… A 2 días de las vacaciones me llama la chica de la agencia -que además es amiga de mi hermano, suele currárselo cuando hemos pedido cosillas- que le acababa de entrar una oferta relámpago tipo quedan 4 plazas libres lo tomas o lo dejas… Tenemos hasta las 5 de la tarde para decirle algo.

Y es un paquete llamado “Gran Tour de Croacia” de “Mapa Tours” a 1.100€urapios por cabeza … la verdad es que no me había planteado Croacia porque las fotos que veo al googlear son principalmente playas y a mi el turismo de playa no me va en absoluto, me gusta el de “ver cosas” -museos, castillos, otras culturas… etc- así que la primera pregunta es ¿Creéis que nos gustará? Ya digo que en principio no me llama pero como no la había sopesado no la conozco así que igual me ilumináis.

Es un todo organizado y la verdad, por destinos no angloparlantes lo prefiero así que yo soy muy torpe para guiarme 😕

Os pongo lo que consta:

ITINERARIO:

Dia 1. Ciudad de Origen – Pula (mp)

Salida en vuelo para Pula. Si el horario lo permite tiempo libre con opción de visitar el anfiteatro romano (entrada no incluída). Traslado al hotel en Istria. Cena y alojamiento.

Día 2. Pula-Porec-Ravinj-Zagreb (pc)

Excursión a la península de Istria empezando con una parada en la ciudad de Porec. Tiempo libre en la ciudad que es un centro turístico conocido por su basílica Eufrasiana del sigo VI, la cual está incluída en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Continuación hacia Ravinj y almuerzo. Por la tarde visita de Ravinj con guia local para conocer esta ciudad de bella arquitectura y colonia artística de muchos pintores de todo el mundo, donde veremos entre otros, la Iglesia de Santa Eufemia -edificio en estilo barroco veneciano que a su vez es el monumento cultural “mas alto” de Ravinj. Cena y alojamiento en Zagreb

Día 3. Zagreb – Lagos de Plitvice – Zadar (pc)

Desayuno Visita de la capital de Croacia. Zagreb tiene varias iglesias y palacios góticos y barrocos muy bellos, entre los que destacan la Catedral deSan Esteban, la Iglesia de San Marcos o el Convento deSanta Clara, sede del Museo de la ciudad. Continuación hacia Plitvice. Almuerzo en ruta cerca de Plitvice. Visita del Parque Nacional, donde los dieciseis lagos están comunicados por 92 cataratas y cascadas. Paseo por los senderos rodeados de lagos y cataratas y travesía en barco por el lago de Kozjak. Regreso hasta la salida del parque. Continuación hacia Zadar. Cena y alojamiento en la región de Zadar/Plitvice.

Día 4. Zadar – Sibenik – Tragir – Split (pc)

Desayuno. Visita de la ciudad de Zadar, el centro administrativo de la Dalmacia bizantina, con guia local: el puerto, el casco antiguo con su iglesia prerrománica de San Donato (s.IX) etc. Continuación a Sibenik y almuerzo. Visita guiada y entrada a lacatedral que es Patrimonio de la Humanidad. POr la tarde llegada a Tragir y tiempo libre para descubrirésa pequeña ciudad, situada en un islote, con numerosos vestigios de la Edad Media. Cena y alojamiento en la región de Split.

Día 5. Split – Dubrovnik (pc)

Desayuno. Por la mañana descubrirán Slit, la capital de Dalmacia. Visita de la ciudad con guía local incluyendo la entrada al sótano del Palacio de Ciocleciano. Almuerzo. Por la tarde continuación hacia Dubrovnik. Cena y alojamiento en la región de Dubrovnik.

Día 6. Duvrobnik.

Desayuno. Visita guiada de la ciudad de Dubrovnik, la “Perla del Adriático”, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, incluyendo: la catedral, el Palacio Knezev Dvor y la farmacia antigua del monasterio franciscano. Almuerzo. Tarde libre o posibilidad de realizar opcionalmente un paseo en barco a las islas Elafiti de gran belleza natural con aperitivo a bordo. Regreso a Dubrovnik, cena y alojamiento en la región de Dubrovnik.

Día 7. – Dubrovnik (pc)

Desayuno. Día libre o posibilidad de participar en una excursión opcional Almuerzo en el hotel Cena y alojamiento en la región de Drvrobnik.

Día 8. Dubrovnik – Ciudad de Origen

Desayuno. A la hora indicada raslado al aeropuerto para salir en vuestro especial hacia la ciudad de origen. Llegada y fin del viaje.

Por lo que veo si que hay cosillas que ver. Veo que solo hay un día libre completo en Duvrobnik y una tarde libre en Trogir que no se si podría mirarme algo para hacer por mi cuenta esos días en esos lugares. Hay otra tarde libre con opción al viaje en barco a las islas que supongo que aprovecharía.

Incluye las entradas a:

– Plitvice: Parque Nacional con travesía en barco.
    – Sivenik: la catedral.
    – Split: Palacio de Diocleciano.
    – Dubrovnik: La catedral, el Palacio Knezev Dvor, la farmacia.

Bueno, lo demás tendré que pagarlo a parte ¿sabéis si entradas y demás son muy caras por allí?

ALOJAMIENTOS PREVISTOS:

– RegióN de Istria/Opatija:
    – Liburnia Hotels 4* (Opatija)
    – Villa Letan 4* (Vodnjan)
    – Jadran Hotel 3*/4* (Rijeka)
    – Milenij 4* (Opatija)

– Región de Zagreb:
    – Four Points by Sheraton Panorama 4* (Zagreb)
    – International 4* (Zagreb)

– Región deZadar/Plitvice:
    -Porto 3* (Zadar)
    – Macola3* (Plitvice)
    – Pinja 4* (Plitvice)

– Región de Split/Trogir:
    – Dalmina 4* (Split)
    – Katarina 4* (Dugopolje)
    – Jadran 3* (SegetDonji)
    – President Split4* (Solin)

– Región de Dubrovnik:
    – Maestral 3* (Duvrobnik)
    – Babin Kuk Hotell 3* (Dubrovnik)
    -Astarea 3* (Mlini)

Por último pero no menos importante… sobre todo los de Trogir y Dubrovnik porque es cuando voy a tener tiempo libre y si no hay buena comunicación me los voy a comer en el hotel…

En fin pues eso ¿cómo lo véis? ¿O mejor miro de últimas algo tipo Rumanía o Paises Bálticos?

Y ya preguntas típicas -se que buceando por el foro las vería pero como véis me apremia demasiado el tiempo-:

– ¿Qué tipo de ropa debería llevar?

– ¿Allí se puede pagar en Euros en alguna parte o mejor cambio? En tal caso he visto en un hilo que sale mas a cuenta cambiar allí y tal vez simplemente tirar con la tarjeta de ING que cobran un 2% que es lo mismo que te pillan de cambio pero ¿en qué cajeros de por allí puedo pagar? ¿Cuanto llevaríais para éste viaje encima?

– ¿Alguna recomendación para la tarde libre en Tagir y el día libre en Duvrobnik?

– Os parecerá una tontería pero me gusta pillar un imán para la nevera que refleje el lugar al que he viajado… ¿cual creéis que sería lo mas representativo? Supongo que encontraré sitios en Dubrovnik el último día que es libre para comprar algo así…

Un saludo y gracias por adelantado si algún valiente se atreve a guiarme en éste par de horas escasas que tengo de tiempo para decidir si voy o no… #:-s

JuanmaNPI
    Participante

Hola de nuevo, pues al final hemos contratado el viaje. Tengo alguna duda mas todas cortas y sencillas pero creo que será mas adecuado ponerlas en el foro de “consejos” así que las traslado allí ¡¡gracias!!

Imagen de perfil de admin
    admin
    Participante

Hola juanma,
    Estas liando un poco con los hilos en el foro :ymhug:
    Acabo de responderte aqui:
    viajo-a-croacia-dudas-cortasy-rapidas-me-voy-el-domingo-t4316.html
    Tienes un perfil de viajero similar al mio….asi que…aqui, con mucho gusto, “cubro” el resto de tus dudas 😉
    España “interior” (personalmente) esta mas “rica” que interior de Croacia (ok..Croacia en interior, tambien, tiene varios lugares interesantes 😉 )
    El turismo de la playa, supongo, no te gusta, porque cuando un Español dice “playa”, se refiere a la playa Española:
    3-4 kilometros de arena con la vista al mar abireto y un(os) chiringuito(s) 😀
    Playas de Croacia son otro mundo…te alojas en un pueblo, vas andando 200 metros y encuentras una bahia..sin nadie..2-3 metros de gravilla (en mayoria de los casos..poca arena)…en frente, a unos 50-100-200…metros, una isla. Pones en marcha tu colchoneta, pedal o kayak, alquilado, incluso nadando… desembarcas en la playa “elegida” de una isla “por alli” y te quedas loco 😀

JuanmaNPI
    Participante

Gracias por duplicado. Si, es que no he visto botón para editar o borrar así que no he podido hacerlo. Pensé que las dudas eran mas adecuadas en el otro foro y aquí solo quería exponer el viaje para ver opiniones.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR