Velero compartido Agosto 2011

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #6343

    hola somos una pareja que alquilamos un velero en Croacia la semana de 6 al 13 de agosto 2011.
    queremos hacer una ruta por las islas mas emblematicas del adriatico, solo deseamos pasarlo bien y compartir gastos.
    si estáis interesados

    #13570
    Mario
    Superadministrador

      Hola chicos hemos abierto una nueva semana para viajar en el velero será la semana 13 de Agosto al 20 de Agosto 2011 solo quedan 4 PLAZAS
      Visitar:

      http://veleroencroacia.blogspot.com

      [youtube:1hgmzgvp]MKtKPAQujUw[/youtube:1hgmzgvp]
      Solo tratamos de formar un grupo majo, sano, respetuoso y con ganas de compartir experiencias, en las aguas transparentes del Adriático de Croacia y tomando el sol en la cubierta, abrazado por una brisa mariana y el sol acariciando tu piel, disfrutando de toda la gastronomía. En las Islas, lejos de los masificados circuitos turísticos y compartiendo con un pequeño grupo el placer de descubrir y visitando playas de ensueño, islas únicas cubiertas de viejos olivos y pueblos históricos.

      #13573
      Mario
      Superadministrador

        hola soy Pet vivo en la Republica Checa.
        El verano pasado mi pareja y yo estuvimos disfrutando de la costa croata en este bonito velero. Los sitios a los que te llevan hacia la tarde son muy bonitos y el baño matutino ideal. El único inconveniente es si te da un poco miedo nadar sin tocar fondo como ocurría a algunas compañeras, pero lo solucionaban con algún flotador.

        Este viaje es muy muy relajante.
        Este año lo haremos otra vez pero un velero como el que ofertais porque queremos tener la libertat de parar en la cala que queremos irnos cuando nos apetezca y desncaonectar realmente solo nosotros el mar y el velero, fuera de las aglomeraciones de lo que izimos el ano pasado.

        Os explico como fue.

        En Split, te dan la posibilidad de pagar 10 euros para que una joven guía llamada sasha, conocida de la tripulación, te explique la historia del palacio diocleciano y entorno de Split. Merece la pena, pues aparte de que la chica es agradabilisima, te explica fenomenal. pero un poco masificado.

        El mayor inconveniente que hemos encontrado mi pareja y yo es el tema de la comida. por eso nos gusta esta occion del velro plaza a plaza por que como pones en tu web compraremos lo que queramos y lo prepararemos en el barco, y el dia que nos apetezca iremos al restaurante. buenolo del ano pasado Aunque no era una comida muy buena y un poco sencillita, estaba contadísima, un tanto rácanos. En el desayuno una caja de zumo, cuatro mantequillas unidosis, 2 quesitos, 2 mieles unidosis,3 yogourths, 3 mermeladas unidosis, un poco de fiambre, 15 rebanadas de pan más o menos (todo esto para 12 personas, pues nos disponían en mesas de 6 personas), con lo cual no llegaba bien para cada uno, pues siempre había alguno que se quedaba sin mantequilla o mermelada o yogourth, y al final el fiambre se quedaba sin terminar pues no había suficiente pan. Lo único individual el café con leche.

        La tripulación estaba compuesta por pavel (capitán), Dragan (ayudante del capitán), Yelko (cocinero), André (ayudante del cocinero y demás labores de limpieza), Mate (camarero e hijo del capitán pavel). En general todos muy majos. El capitán muy campechano y bonachón, divertido y agradable. No puedo decir lo mismo de su hijo un tanto pesetero. Explico: El penúltimo día cuando atracamos en la isla de mljet se celebra la fiesta del capitán. Unos días antes Mate, el camarero, nos ofrece la posibilidad de que pagando 10 euros por barba esa cena del capitán será más rica y especial , pero que si no la queremos pues tomaremos lo de cualquier otra cena que se viene tomando. En nuestro caso no pagamos los 10 euros (no es dinero, pero no nos apeteció). Esa cena especial consistía en un aperitivo (un mini chupito de algarroba o cereza dijeron los que lo probaron), una caldereta de cigalas, mero recién pescado decía el camarero acompañado de algo así como unas acelgas, y de postre un crepe de chocolate o queso según eleigieras cuando encargas la cena. esto fue una de las cosas que nos llevo a no volver hacer este tipo de veleros masificados.

        Se nos citó a las 19 horas para esa cena tan ridículamente especial ( lo digo porque en cualquier otro crucero en la fiesta del capitán no tienes que pagar este plus y por lo menos te invitan a una consumición, cosa que aquí no ocurrió), y hasta las 19.30 no entramos al comedor ( pero esto no es problema pues era lo típico). A las 20 horas tras el minichupito de aperitivo sacan la caldereta en un cuenco para toda la mesa del que nuestros otros compañeros se sirvieron. A mi pareja y a mí todavía no nos habían servido nada, y un compañero de mesa nos ofreció de la caldereta que quedaba, yo no probé pues no lo habíamos pagado, pero mi pareja aceptó su invitación ante la tardanza de nuestra cena normalita. En ese mismo momento se acerca Mate, el camarero, de malas formas a nuestra mesa increpando a mi pareja, diciendole que él no tenía por que tomar caldereta pues no la había pagado. Nos quedamos blancos, aunque se merecía que le hubieramos dicho que parecía que nosotros dos fueramos clientes de segunda, porque llevabamos una hora sentados sin que nos hubieran traído todavía nada para cenar. Finalmente sólo nos trajeron una triste chuletita y un crepe, cuando en cualquier otro día la cena era algo más consistente.

        Luego tras cenar, se sube al piso de arriba donde se monta una mini discoteca y el camarero prepara combinados que también tienes que pagar ( te lo apunta en una libretita junto a las bebidas que llevas consumidas en las comidas y cenas de días anteriores, así nos lo dijeron otros compañeros del velero). Por lo menos, que menos que te inviten a una consumición en la fiesta del capitán y más tras haber abonado los 10 euros.

        ESTA VISTO QUE SI NO PAGAS LOS 10 EUROS Y ERES MINORIA TE FASTIDIAN, AUNQUE NO ME ARREPIENTO, PUES AHI ME DI CUENTA DE LA CUTREZ CON EL TEMA DINERO.
        Espero que este año con nuestro velero compartido en croacia podamos disfrutar de todo lo que nos quedo por hacer el año pasado, por lo menos este sabremos donde iremos por que lo decidiremos nostros, lo que comeremos por que lo prepararemos entre todos y tendremos la livertat de hacer lo que
        En Este Charter no tendremos contraindicaciones y es tan simple como planificar unas vacaciones en un apartamento y a veces con mayor confort y a un menor precio. Eso si, siempre alejados del ruido y las tipicas aglomeraciones del verano, en plena naturaleza y disfrutando del placer de dirigir uno mismo su propio rumbo.
        Nos vemos en Croacia

        #13572
        Mario
        Superadministrador

          Hola Pet
          Muchas gracias por tu relato :-BD
          ¿Puedes decirnos cual velero era (nombre) y con que compañía hiciste la reserva?
          Gracias

          #13571

          hola a todos

          yo hice un crucero con un velero de 13 metros en Croacia.

          Esta es la mejor manera de conocer las islas i calas fue fantástico.

          Nuestro barco velero era de solo tres camarotes y cada camarote lo ocupaba una pareja que habíamos contratado por separado pero el ambiente que se creo fue fantástico desde el primer día, es lo que se dice un barco velero para compartir plaza a plaza,

          Nuestro charter salió de Dubrovnik y fue subiendo por las islas asta que desembarcamos en Zadar donde allí embarcaron otras parejas para hacer una semana más de crucero.

          Teníamos un capitán de barco que fue muy simpático y además era español el cual no enseño un poco de las nociones de la navegación y los mejores calas ya que nosotros decidíamos a donde queríamos ir fuera de los típicos circuitos turísticos que al fin y al cabo están masificados como en todos los sitios.

          Las comidas hicimos un bote comunitario para comprar en un súper y lo preparamos en el barco, como desayunos comidas o meriendas y después otras noches íbamos a cenar a algún restaurante en las calas y cada pareja se pagaba lo suyo. Eso si el ( skypper ) capitán se le tiene que pagar las comidas entre todos como si fuese uno mas de la tripulación.

          finalmente nosotros nos decidimos por este viaje en velero porque nuestra primera intención era alquilar nuestro propio velero pero entre el precio del barco que era al rededor de 1900€ pero tienes que sumarle 150 del barquito auxiliar la zodiac más la pinpieza final de 90€ nos salía súper caro.

          también yo tengo el carnet para llevar un barco el PER, pero no tengo tanta experiencia como para estar seguro de llevarlo bien entonces si tenia que alquilar un capitán me subía 130 € mas por día. Finalmente elegimos esta alternativa que nos costo 680€ por persona y nos entraba todo.

          también he visto que este año también lo hacen.

          http://veleroencroacia.blogspot.com

          Espero que os sirva de mucho y que disfrutéis vuestras vacaciones en Croacia.

        Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
        • Debes estar registrado para responder a este debate.
        ADVERTISEMENT

        Welcome Back!

        Login to your account below

        Create New Account!

        Fill the forms bellow to register

        Retrieve your password

        Please enter your username or email address to reset your password.