Ruta por croacia de casi una semanita. ¿Que opinais?

Croacia Foro de Croacia Turismo Croacia Ruta por croacia de casi una semanita. ¿Que opinais?

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de imported_malvidov imported_malvidov hace 3 años, 9 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
alquiler de coche en croacia
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de imported_malvidov
    imported_malvidov
    Participante

Comenzamos una ruta por Italia de varios días saliendo desde Santiago de Compostela destino Roma. (Roma 4 noches – Florencia 3 noches– Venecia 2 noches) nos desplazaremos en tren por Italia partiremos hacia Croacia el día 6 de agosto para que nos coincida el ferry Venecia – Pula (coincide a martes y tendríamos salidas), y allí al día siguiente por la mañana tratar de coger el coche para hacer la ruta por Croacia.

Lo primero daros las gracias por toda la información que he quitado estos día leyendo vuestro foro, sobre todo a Mario, 😉 ya que no tenía casi idea prácticamente de Croacia. Quiero que analicéis lo que os propongo a ver si os gusta o si cambiaríais algo, ya que realmente me he comido bastante la cabeza y ya no doy más. Me queda algún sitio interesante por ver como la isla de Hvar, que me queda pena de no darla cuadrado en el itinerario, no por la fiesta, si no por verla. Zagreb no me interesa demasiado, pero es inviable con lo que quiero ver. Eligiriais mejor otros lugares para dormir?? Puedo modificar que aún no tengo reservado nada.

Venga os pongo el itinerario y ser sinceros si pensáis que debo suprimir algo o si voy a sufrir mucho algún día. Otra cosa, ando algo perdido con lo de los ferrys pero creo que las salidas que propongo el día 5 las puedo cuadrar bien con el coche, estaría en lo cierto??

Un saludo y gracias por adelantado

1 Día (MARTES 6 AGOSTO).
    Ferry Venecia – Pula con salida a las 17:15y llegada a las 20:00
    Pula

2 Día. (MIERCOLES 7 AGOSTO).
    Coger el coche si puedo en pula o si no en el aeropuerto y comenzar la ruta.
    Pula – Rovinj – 36 km. (42 min)
    Rovinj – Porec – 35 km. (41 min)
    Porec – Rijeka – 90 km. (1h 20 min)
    Rijeka – Senj 66 km. (58 min)
    Senj – P.N.Plitvice 96 km. (1h 35min)
    RUTA ALTERNATIVA sin pasar por Senj (Rijeka – P.N.Plitvice 174 km. (2h 5 min))

3 Día. (JUEVES 8 AGOSTO).
    P.N.Plitvice – Zadar 133 Km. (1h 42min)

4 Día. (VIERNES 9 AGOSTO).
    Zadar – P.N. KRKA (entrada Skradin o Lozovac) 98 km. (1 hora 24 min)
    P.N. KRKA – Sibenik 17 km. (20min)
    Sibenik – Trogir 47 km. (44 min)
    Trogir – Split 28 km. (30 min)

5 Día. (SABADO 10 AGOSTO).
    Split – Vela luka (Korcula) FERRY (35 min)
    Vela luka (Korcula) – Domince (Korcula) 39 km. (43 min)
    Domince (Korcula)- Orebic FERRY (20 min)
    Orebic – Ston 58 km. (1 hora 5 min)
    Ston – Dubrovnik 54,2 km. (50 min)

6 Día (DOMINGO 11 AGOSTO).
    Dubrovnik – excursión Islas Elafiti (9 – 17h.)
    Dubrovnik

7Día (LUNES 12 AGOSTO)
    Dubrovnik aun nos quedaría para disfrutar del día, vuelta a casa por la noche, saldríamos sobre las 22 horas.

Imagen de perfil de admin
    admin
    Participante

Hola malvidov,
    Dia 1, seria mejor llegar con el catamaran de Venezialines hasta Porec
    Dia 2, Rovinj, Bale, Pula, Labin, via Brestova, Moscenice y Opatija hasta Mooscenicka Draga (mejor que Rijeka), es el camino muy bonito con las vistas a la bajia Kvarner y las islas Cres y Krk…mas interesante que Porec-Rijeka por la autovia…2 horas en Rovinj, 1 hora en Bale, 2 horas en Pula y unas 3-4 horas en el coche…seria ok si el mismo dia podeis llegar hasta Senj. Mejor hasta Plitvice via Senj…los paisajes son imprescindibles.
    Dia 3, OK
    Dia 4, mejor entrar a parque Krka desde Skradin, os lleva un barco (precio incluido en la entrada), si entrais desde Lozovac, hay que conducir mas y entrais con el autobus del parque. Ver Zadar 2 horas, Krka 3 horas, Sibenik 2 horas, Trogir 2 horas…en coche 3 horas…un poco justo
    Dia 5, Ferry Split – Vela Luka NO existe y tampoco, si existe, viaje podria durar 35 minutos si no unas 3 horas. Asi que, Ferry Split Stari Grad (isla Hvar) – ciudad Hvar – Sucuraj y ferry hasta Drvenik. Desde Drvenik hasta Domince (a 2 kilometros de ciudad de Korcula) con otro ferry:
    http://www.lnp.hr/Resources/LNPDrvenik.pdf
    Dia 6, ferry Domince-Orebic – Ston – Dubrovnik
    Dia 7 Dubrovnik y las islas Elafiti
    Un saludo :ymhug:

Imagen de perfil de imported_malvidov
    imported_malvidov
    Participante

Muchas gracias por tu respuesta, después de la misma he estado mirando estos días y procesando toda la info que me has mandado, y poco a poco voy aclarando ideas, 😕 a ver que te parece esto. He quitado uno de los días de Italia para tener un día más en Croacia ya que si vamos a Porec tenemos todos los días ferry desde Venecia y para no ir tan justos aprovecharemos a alojarnos incluso una noche en una de las islas.

1- El alquiler del coche en Porec con que empresa recomendarías, ya que no me sale ninguna que haga el alquiler directo, son empresas que se dedican a alquilar coches de otras como avis, sixt,… (Otra cosa, como me jode tenerme que alojar en Porec, esta carisimo todo, pero a la hora que llegamos de Venecia veo inviable hacerlo en otro sitio 🙁
    2- El segundo día se va a hacer bastante duro, pero quiero aprovechar el tercer día para levantarme ya al lado de los lagos, he encontrado un alojamiento decente a 3 kilometros de ellos, ¿piensas que debo suprimir algo de ese segundo día o madrugando lo podemos hacer bien?
    3- En los lagos de Plitvice, que recorrido recomiendas y por donde entramos. Nos gusta la naturaleza, no nos importa caminar 🙂
    4- ¿Que te parece ahora el día 5 y 6, piensas que el 6 se me puede hacer largo para llegar a dubrovni sobre las 8 o 9 de la noche?
    5- La idea de devolver ya ese mismo día el coche te parece correcta? Nos ahorraremos una pasta en parkings y en días de alquiler.
    6-¿Cuanto cuesta un taxi desde Dubrovnik al aeropuerto para el día de salida?

Bueno te he bombardeado un poco a preguntas, si no tienes mucho tiempo para responder, simplemente responde escuetamente, te lo agradezco muchisimo B-)

1 Día (LUNES 5 AGOSTO).
    Ferry Venecia – Porec con salida a las 17:15y llegada a las 20:00. Ver Porec 1 hora
    Noche en Porec

2 Día. (MARTES 6 AGOSTO).
    COGER EL COCHE en Porec a las 09:00h.
    Salir de Porec – Rovinj – 35 km. (41 min). Ver en 2 horas Rovinj
    Rovinj – Bale – Pula 36 km. (42 min). Ver 1 hora en Bale y 2 horas en Pula
    Pula – Senj 177 Km. (2h 40min). Ver Senj (por la costa)
    Senj – P.N.Plitvice 96 km. (1h 35min).
    Noche en P.N.Plitvice

3 Día. (MIERCOLES 7 AGOSTO).
    P.N.Plitvice. Ver Plitvice 5 horas
    P.N.Plitvice – Zadar 133 Km. (1h 42min). Ver Zadar 2 horas
    Noche en Zadar

4 Día. (JUEVES 8 AGOSTO).
    Salir de Zadar – P.N. KRKA – 75 km. (50 min). Ver Krka 3 horas (mejor entrar desde Skradin que desde Lozovac, desde Skradin – barco (precio incluido en la entrada)
    P.N. KRKA – Sibenik 20 km. (20min). Ver Sibenik 2 horas
    Sibenik – Trogir 47 km. (44 min). Ver Trogir 2 horas.
    Noche en Trogir

5. (VIERNES 9 AGOSTO)
    Salir de Trogir – Split 28 km. (30 min) Ver Split 1 u 2 horas.
    Split – Ferry desde Split a Stari Grad (Isla Hvar) (2 horas)
    Stari Grad (Isla Hvar) – Ciudad Hvar – 8 Km (14 min)
    Noche en hvar

6 Día (SABADO 10 AGOSTO).
    Ciudad Hvar – Sucuraj – 57 Km (70 min)
    Sucuraj – Ferry desde Sucuraj a Drvenik (35 minutos)
    Drvenik – Ploce 24 km (25 min)
    Ploce – Ferry desde Ploce a Trnanj (60 minutos)
    Trnanj – Orebic 19 Km (20 min)
    Orebic– Ferry de Orebic a Domince (Isla Korkula) (20 min) A dos km de Korkula (opcional llevar o no el coche)
    Domince – Ferry de Domince a Orebic (20 min)
    Orebic – Ston 58 km. (1 hora 5 min). Ver Ston 1 hora
    Ston – Dubrovnik 54,2 km. (50 min) DEVOLVEMOS EL COCHE a las 22:00
    Noche en Dubrovnik

7Día (DOMINGO 11 AGOSTO)
    Dubrovnik – excursión Islas Elafiti (9 – 17h.)
    Reservamos a través del Adriático explorar en el puerto para 250 kunas, que incluía un viaje en barco a 3 islas, almuerzo y bebidas. Las islas Kolocep (30 minutos), Sipan (una hora) y Lopud (2 horas y media).
    Noche en Dubrovnik

8 Día (DOMINGO 11 AGOSTO)
    Dubrovnik aun nos quedaría para disfrutar del día, terraza, playa o algún viaje improvisado, vuelta a casa por la noche, saldríamos sobre las 22 horas.
    Noche en el aeropuerto de Barcelona.

Un saludo.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR