Robo en la estación de autobuses de Split

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #7107

    Cuidado extremo si llegais a la estación de autobuses de Split. Nos robaron la cartera nada más bajar del autocar mientras cojiamos el equipaje. Y no fuimos los unicos porque mientras estabamos en la comisaria apareció una chica a la que habían robado en el mismo lugar.

    Por si eso fuera poco, lo peor estaba por llegar. Cuando llegamos a la policia y explicamos lo ocurrido nos dijeron que eso era imposible. Si, habeis leido bien, dijeron “it´s imposible”. No nos lo podiamos creer. Su objetivo era no hacer la denuncia a toda costa. Estuvimos allí más de dos horas en diálogos y discusiones hasta que conseguimos la denuncia. Previamente firmamos un papel en blanco al que pegamos una especie de sello que nos hicieron comprar en una papeleria. Repito: en blanco. Con lo cual no sabemos si esa denuncia quedó registrada en la comisaria, ya que a nosotros nos dieron otro papel con la supuesta denuncia (claro que como está en croata no sabemos ni lo que pone). Todo este largo proceso de más de dos horas sucedió en el hall de la comisaria, ni siquiera pasamos dentro de las dependencias cuando redactaron la denuncia , nos tomaron los datos allí fuera de pie y de cualquier manera.

    Todo esto sucedió de malos modos y con sorna, pues cuando llegamos nos preguntaron donde habia sucedido el robo cuatro veces mientras se reian de nosotros. Repetí “at the bus station” cuatro veces, hasta que saqué el mapa y le indiqué el lugar, solo así se dió por enterada. Y este detalle lo explico, porque la chica que apareció después, a la que también habian robado, le escuché repetir cuatro veces “at the bus Station”, la última vez llorando al darse cuenta de que estaba delante de un muro.

    Hay otros detalles desagradables largos de explicar, así que solo nos queda deciros que tengais mucho cuidado en este sitio porque al bajar del autocar se forma una aglomeración que los ladrones aprovechan. Nosotros creiamos que eso solo le pasa a los demás porque van despistados, pero le puede pasar a cualquiera. Os digo que pasa en un segundo.

    Por lo demás decir que el país nos gustó mucho. Bueno, lo que vimos: Dubrovnik, Split, Trogir, Parque de Krka, Hvar y Stari Grad. Paisajes, ciudades, el mar cristalino . La comida, los ferrys muy bien, los autocares no tanto (algunos sin aire acondicionado y viejos),los alojamientos y la gente amable. Es un pais donde te sientes a gusto. Lástima que la peor imagen la dió la policía.

    #15484
    Mario
    Superadministrador

      Copatropa,
      Lo siento mucho por lo sucedido 🙁
      Esta es la primera queja por un robo de unos turistas Españoles en los ultimos 8 años desde que existe este foro.
      Lo siento, pero pienso igual: “it’s impossible!”
      Espero que no tiene nada que ver…Croacia acaba de entrar en la Union Europea..roban en Paris, Londres, Barcelona…y parece que, tambien, empiezan hacerlo en Croacia 😮
      Puedes decirnos como os han robado?

    Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.
    ADVERTISEMENT

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Create New Account!

    Fill the forms bellow to register

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.