Música Croata

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #6233

    Hola!
    Estuvimos este verano en croacia 10 días (con sus respectivas 11 noches no os vayais a creer que es moco de pavo…).
    Y más allá de la belleza de las ciudades (por el día) disfrutamos mucho de su ambiete nocturno; en especial en los lugares “nativos” (mucho mejor que los bares y discotecas para “guiris”). La gente encantadora, la verdad, hasta en los sitios más reconditos… pero vamos eso lo voy a dejar para otro post…
    Así que tuvimos la oportunidad de escuchar también música Croata. Particularmente me gustó mucho la mezcla de lo que podría entenderse como música más “popular” con otros generos como el pop o el rock. Por ejemplo en la canción “Bizuterija” de Jelena Rozga ( http://www.youtube.com/watch?v=Pus-erQC7yo ) , con la que nos encontramos en el festival de Oppatija (que nochecita…!). Por cierto, que agredecería enormemente una traducción de esa canción (así que si algún croata tiene un rato…).
    Así que nada mi post es para que nos recomendaseis más música Croata de este tipo (pop, rock “moderno”) que esté sonando ahora en Croacia…
    Un saludo y… Napredan ao začin – i – pedalj! (espero haberlo dicho bien)
    Héctor.

    #13192
    Mario
    Superadministrador

      Yo no ùedo recomendarte mucha música croata, pero la música popular no me gustó nada, jeje, tuve la oportunidad de estar en una boda con su correspondiente banquete y la música tenía un estilo folk que no me va precisamente.

      #13193
      Mario
      Superadministrador

        Hola fieramosca yo si te puedo traducir la cancion no hay problemas si te interesa algo mas mandame un mensaje privado. Un saludo desde Croacia

        #13194
        Mario
        Superadministrador

          Muchas Gracias!
          Es más que nada por curiosidad… me gustó oir en directo ese toque étnico, y de croata… pues como que no andamos aún muy sobraos…
          Me encantaría que me recomendases aglún grupo o cantante croata de pop-rock!
          Un saludo!

          #13195

          A mi si que me gusta la música tradicional croata y me muero por ir a un bar típico, fieramosca me recomiendas alguno?

          #13196
          Mario
          Superadministrador

            Lo primero perdón por el retraso
            Pues mira… En cuanto a música tradional…
            Nosotros acabamos en un bar, en mitad de un parque en Zagreb (no recuerdo el nombre ni del bar ni del parque ni como terminamos precisamente allí, pero si que era un bar en mitad de un parque, no creo que haya muchos en plena ciudad) donde estaba tocando esa noche un grupo que me pareció alucinante. Mezclaban algo parecido al rock-ska con instrumentos tradicionales, que a mi particularmente me encanto. Rodeados sólo de croatas, nos metimos en harina y nos lo pasamos genial.
            Siento no poderte dar muchos más detalles. Nos tomamos unos triple-ron cola en los bares de la calle Tkalciceva, en la zona alta de la ciudad, y de ahí nos fuimos ANDANDO a este sitio.
            Nos hablaron de una zona llamada “PIRANHA”, una zona de varios bares de diferentes ambientes, pero estaba lejos y teníamos que coger un tren.
            Si quereis tambien podéis salir por Donji Grad (Ciudad Baja), Preradovica y Bogoviceva son inevitables. Hay conciertos y espectáculos en la calle. Eso sí, los bares de Zagreb cierran bastante pronto.
            También estuvimos en Lovran, al lado de Opatija, el que dicen el Mónaco Croata, al comienzo de la península de Istria. Allí hacen por el verano conciertos en el puerto al aire libre. Fue una noche espectacular, donde oímos por primera vez a gente como Jelena Rodga. Recomendable 100% aunque tiene que coincidirte. Por lo que nos comentaron todo el verano de jueves a sábado hay actuaciones allí.
            En Pula, coincidiendo con el final del festival de cine hay también un festival de música (sobre el 1 de Agosto más o menos creo recordar).
            Y por último Split. De tranqui, el Guetho bar es precioso.
            También hay una zona al lado de la playa de Bacvice de bares. Es allí donde salen un montón de los guiris.
            A otros 20 minutos siguiendo la costa, empieza la zona “Croata”. No recuerdo el nombre exacto de la zona (ya ves que no me acuerdo de los nombres de las zonas donde mejor me lo pase…jejeje), porque nos llevaron dos chicas de allí. Son bares donde prácticamente solo pichan música Croata…
            De lo demás Dubrovnik, tiene mucha fiesta, pero es MUY TURISTICO.
            A grandes rasgos…
            Espero que te sirva de ayuda.

            #13197

            La musica en Croacia es muy variada. El origen de la musica folklorica es de raíz eslava, pero posee varias influencias como lo es la mediterránea (italiana y griega), la turca, la austrohúngara, entre otras. El folklore croata es muy amplio y abarca especialmente a cuatro regiones: La Panonia, en la llanura de la Eslavonia oriental; El Zagorje, o region de montañas, de clara influencia alpina; La región de Kvarner e Istria; y la region de Dalmacia con toques italianos en la costa, y turcos más hacia la frontera con Bosnia.
            Aqui tienes algunos ejemplos de la musica folklorica croata:
            [youtube:1fqyqhnh]bOGmjD70d_M[/youtube:1fqyqhnh]
            [youtube:1fqyqhnh]f0-yylpOWrE[/youtube:1fqyqhnh]

            En cuanto a la musica contemporanea, uno de los maximos exponentes es Oliver Dragojevic, clásico de la musica de Dalmacia, y de Croacia en general. Otros cantantes famosos son Gibonni, Toni Četinski, Toše Proeški (macedonio, pero muy famoso en Croacia), Danijela Martinović, Severina, los boleros de Tereza Kesovija, Jelena Rozga, Antonija Šola, Luka Nižetić, Lana Jurčević, Mladen Grdović, La banda Dalmatino, Vinko Coce, Goran Karan, Kopito, entre tantos otros.
            [youtube:1fqyqhnh]FbqYGNBrVnI[/youtube:1fqyqhnh]
            [youtube:1fqyqhnh]NN63N2yhhBQ[/youtube:1fqyqhnh]
            [youtube:1fqyqhnh]SiDbPMC3QPE[/youtube:1fqyqhnh]
            [youtube:1fqyqhnh]jsiimgX9gHI[/youtube:1fqyqhnh]
            [youtube:1fqyqhnh]u-J_WkANWY4[/youtube:1fqyqhnh]
            [youtube:1fqyqhnh]QsQuCGkQaIk[/youtube:1fqyqhnh]
            [youtube:1fqyqhnh]ohyRmQVhvmQ[/youtube:1fqyqhnh]
            [youtube:1fqyqhnh]uWPpcbCASBw[/youtube:1fqyqhnh]
            [youtube:1fqyqhnh]gwB4cAWSxgw[/youtube:1fqyqhnh]
            [youtube:1fqyqhnh]9vNoEEv8JdU[/youtube:1fqyqhnh]
            [youtube:1fqyqhnh]U0G540ubr4o[/youtube:1fqyqhnh]
            [youtube:1fqyqhnh]EgASWafor0g[/youtube:1fqyqhnh]
            [youtube:1fqyqhnh]G1MwLxNekN0[/youtube:1fqyqhnh]
            [youtube:1fqyqhnh]LYDDQBy-mQg[/youtube:1fqyqhnh]
            [youtube:1fqyqhnh]zzprzXmyQi0[/youtube:1fqyqhnh]
            [youtube:1fqyqhnh]5ZRuUGIG-p4[/youtube:1fqyqhnh]
            [youtube:1fqyqhnh]kapKFF5FFB4[/youtube:1fqyqhnh]
            [youtube:1fqyqhnh]E2jwUBqmK_U[/youtube:1fqyqhnh]
            [youtube:1fqyqhnh]IZ36-XO4VKw[/youtube:1fqyqhnh]
            [youtube:1fqyqhnh]93XbM3HrdN8[/youtube:1fqyqhnh]
            [youtube:1fqyqhnh]PP1zdXlqhR4[/youtube:1fqyqhnh]
            [youtube:1fqyqhnh]Gbszz4q1ECc[/youtube:1fqyqhnh]
            Sin embargo, en Croacia tambien existe un eferveciente nacionalismo, y es muy normal escuchar a cantantes ultra nacionalistas como lo son Thompson y Miroslav Škoro, interpretes que demuestren un ferviente amor hacia lo croata y las costumbres. Tristemente algunos tildan a Thompson de nazi ustaša, pues no entienden lo que signfica este apego hacia las raices tan fuerte.
            [youtube:1fqyqhnh]7kpy7mLe1CY[/youtube:1fqyqhnh]
            [youtube:1fqyqhnh]hycYiiYtNzQ[/youtube:1fqyqhnh]
            [youtube:1fqyqhnh]IAe9zVzwNbI[/youtube:1fqyqhnh]
            [youtube:1fqyqhnh]dKeHm2VfwaM[/youtube:1fqyqhnh]
            [youtube:1fqyqhnh]2T7nAXpb8PI[/youtube:1fqyqhnh]
            [youtube:1fqyqhnh]2T7nAXpb8PI[/youtube:1fqyqhnh]
            Espero les haya gustado este pequeño tour por la musica croata.

            #13198
            Mario
            Superadministrador

              Muchas gracias Luka :-BD
              Muy bien elaborado!!!
              Para introducir el video de youtube hay que introducir solo el codigo de video…
              asi que…en caso que url es:
              youtube.com/watch?v=bOGmjD70d
              hay que poner solo “bOGmjD70d”
              saludos

              #13199

              [youtube:1nf56g0c]zeVBAhq_mV4[/youtube:1nf56g0c]
              [youtube:1nf56g0c]pMwaWcbj0XU[/youtube:1nf56g0c]
              [youtube:1nf56g0c]qAMHNW0TiGg[/youtube:1nf56g0c]
              [youtube:1nf56g0c]IPZlmWd6Ru4[/youtube:1nf56g0c]
              [youtube:1nf56g0c]e_FUsu3U8o8[/youtube:1nf56g0c]
              [youtube:1nf56g0c]mN3AB39i2uo[/youtube:1nf56g0c]
              [youtube:1nf56g0c]EtTXE1atFvg[/youtube:1nf56g0c]
              [youtube:1nf56g0c]bzwYd3X_6fU[/youtube:1nf56g0c]
              [youtube:1nf56g0c]DoeEZhYvEMA[/youtube:1nf56g0c]
              [youtube:1nf56g0c]5kmwL-YkmU4[/youtube:1nf56g0c]
              [youtube:1nf56g0c]6hnkTPqnnUE[/youtube:1nf56g0c]
              [youtube:1nf56g0c]Thvvtp7YwHA[/youtube:1nf56g0c]
              [youtube:1nf56g0c]DOeAHu-zprM[/youtube:1nf56g0c]
              [youtube:1nf56g0c]TKv7lyIJts0[/youtube:1nf56g0c]
              [youtube:1nf56g0c]gGPsno7eQpI[/youtube:1nf56g0c]

              Mas musica de Croacia!

              #13200
              Mario
              Superadministrador

                Muchísimas gracias… Me ha sido muy interesante… ¡Justo lo que buscaba!

              Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
              • Debes estar registrado para responder a este debate.
              ADVERTISEMENT

              Welcome Back!

              Login to your account below

              Create New Account!

              Fill the forms bellow to register

              Retrieve your password

              Please enter your username or email address to reset your password.