Mala experiencia en la frontera con Croacia

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #6655

    Ante todo pido disculpas por la ortografia pero escribo desde serbia en en teclado sin accentos, y tambien por exponer mi problema que es un poco largo.
    El caso es que este verano hemos decidido con mi prometida (ella es serbo-croata) hacer una ruta por los paises balcanicos ya que le hacia ilusion ensenarme su pais natal y aprovechar hacer una rutilla en coche por ahi. Ademas, decidimos, ilusos de nosotros comprar un televisor como regalo de aniversario a sus padres que viven en serbia. Total, salimos de barcelona muy felices a las 5 de la madrugada con nuestro coche, todos los cacharros para acampar, mucha ilusion y un televisor tapado con una manta para evitar tentaciones ajenas. Despues de 19 horas conduciendo, muy cansados, los mismos cacharros y el televisor con la manta llegamos a las 11 y media de la noche a la frontera de eslovenia con croacia. En la frontera me encuentro una caseta con un policia, una barrera abierta y dos senales de stop pintadas en el suelo una antes de la caseta y una despues. Yo me paro en la primera, y el policia me hace una senal para que avance hasta la caseta y me pare entre los dos stops. Bien, me para y dicho policia me pide los pasaportes, uno espanol y uno croata se los mira y sin poner nigun sello me hace un movimiento con la mano para que circule. Yo arranco y debajo de la barrera mi prometida me dice que pare que tenemos que pasar el control de aduana que esta un metro (literal) detras de donde me he parado. Ya la hemos liado. Del otro carril de la frontra nos aparece un senor policia de duanas y me dice con bastante mala leche algo en croata, yo le respondo “what? can you plesase say it in english”…Ya la hemos liado 2. Mi novia me traduce que me ha preguntado que hay debajo de la manta a lo que yo respondo “ah it’s a tv”… Ya la hemos liado 3. El policia nos manda aparcar a un lado y comprueva que efectivamente y como le hemos dicho se trata de un televisor. Entonces, el individuo le dice a mi novia que como nos hemos negado a declararlo, nos pone una multa, y ademas tenemos que pagar las tasas de aduana y los impuestos del televisor en croacia. Mi novia le dice repetidas veces que nos dirigimos a serbia y que el televisor esta en transito y qu por lo tanto no se tienen que pagar los impuestos, tal y como le han informado a ella en la embajada de serbia, donde fuimos a preguntar antes de salir. El individuo responde a eso que la embajadas no tienen informacion actualizada y que tenemos que pagarlo todo. preguntamos cuanto es y nos dice 200 euros???? pero si el televisor vale 300. En ese punto le digo a mi chica que les pida que me faciliten el telefono de mi enbajada, pol lo que se rie en nuestra cara y nos dice que si queremos hablar con la embajada que busquemos nosotros el numero. Y que si no queremos pagar mas mejor que no demos muchos problemas. Yo ya cabreado llamo a mi madre en espana que me busque el telefono de la embajada y me lo mande. Ella llama al ministerio de interior que amablemente me contacta y me dice que me pondra con emergencias de la embajada de espana en croacia.En eso le digo a traves de mi prometida al tipo de duanas que quiero hablar con su superior o con alguien que al menos sepa hablar en ingles. El senor se larga y al cabo de un rato nos hace entrar en unas oficinas donde hay otro policia de duanas vestido identicamente igual a el y sin ningun distintivo de que sea un superior, pero que habla ingles. Bien, le explico todo en ingles al supuesto superior que asiente y una y otra vez y cuando termino se levanta y se va a su ordenador, sin mediar palabra. asi pasa 15 miutos.En esas que me llama a mi movil una chica muy amable de la embajada, le explico la situacion y me pide que le pase al supuesto superior. habla un rato con el y elde aduanas cuelga el telefono y me lo devuelve, se sienta en su ordenador y sigue a lo suyo. Le preguntamos que le han dicho de la embajada y nos responde que nada. como?? vuelvo a llamar y me responde la chica que me dice que le ha explicado que el televisor esta en transito y que no pretendiamos no declararlo etc. y que no puede hacer mas. Mientras todo eso sucede, el otro policia le va diciendo a mi prometida que si va a tener problemas, que si no tenemos educacion, que si nos deberiamos informar. Bien con respecto a eso, mejor no entro en temas de educacion con un tipo que esta en una frontera internacional, no habla ingles , no esta presente en su puesto de control con la barrera abierta, y no es capaz ni de preguntar si tenemos algo que declarar, que en ningun momento lo hizo y nos hace pagar impuestos de un producto en transito que al salir del pais nos informan que evidentemente no deberiamos haber pagado ya que se trata de un producto en transito. Al final decidimos que visto que no tenemos nada que hacer pagaremos y nos iremos a pula que era nuestro destino. total el individuo nos hace el palelito de los impuestos y otro de la multa por negarnos a declarar el televisor.
    Nosotros hemos llegado serbia y nos estamos planteando muy seriamente omitir croacia del resto de nuestras vacaciones ya que nos han amargado la primera semana y ya trabajamos mucho para andar jodidos tambien en vacaciones. De todos modos, ya que vivimos en madrid, a la vuelta voy a presentar una queja formal con la documentacion a la embajada de croacia y en espana y a la oficina de turismo, y por supuesto a toda persona que me pregunte sobre croacia le contare mi historia.
    Perdon de nuevo por la extension del post, y gracias por leerlo hasta el final.

    #14289
    Mario
    Superadministrador

      Buff!! está bien saber esas cosas, por si acaso no llevo nada.

    Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.
    ADVERTISEMENT

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Create New Account!

    Fill the forms bellow to register

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.