Hacia los caminos de mi abuelo

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #7390

    Estimados, necesito una orientación y pensé en ustedes. En vacaciones de invierno de Argentina estoy viajando para Dubrovnik. Voy en busca del pueblo de mi abuelo.
    El registro que tiene en su pasaporte y que figura en la pagina del CEMLA, es el mismo. Dice “GRABAK 17”. No lo puedo encontrar por internet. Sera en realidad el departamento o partido,y no su pueblo?

    Su nombre es Ivan Zupan. La fecha de nacimiento es el 2 de junio de 1915. También tengo la fecha de arribo en Argentina 1938/05/14, el barco con el que vino HIGHLAND PRINCESS y el puerto donde salio BOULOGNE.

    Con él comparti hasta el año 2008, fecha en la que falleció. Recuerdo que hablaba de Gabrech, pero me sorprendio al ver que no era el mismo nombre del pueblo que figuraba en su pasaporte. Recordaba que quedaba cerca de la frontera con Italia.

    Cualquier orientación es bienvenida! Muchas gracias desde ya

    #16019
    Mario
    Superadministrador

      Hola Marcos,
      El apellido Župan es muy comun en Croacia y la frontera con Italia se extiende a lo largo por el mar adriatico.
      Actualmente en Croacia no existen nigunas calles, lugars, pueblos o ciudades llamados “Grabak” o “Gabrech”, pero
      investigando un poco por internet, encontre un post donde una persona de Pittsburgh, Estados Unidos esta buscando tal “Anthony Zupan” de Grabak, Croacia.
      Aqui lo puedes ver:
      http://boards.ancestry.com/thread.aspx?mv=flat&m=1179&p=localities.eeurope.croatia.general
      Mira si encuentras algun otro detalle entre papeles de tiu abuelo.
      Sabes si vivia en la costa, cerca del mar..o?
      Estas seguro que hablaba de Gabrech y no de Zagreb?
      Un saludo

    Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.
    ADVERTISEMENT

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Create New Account!

    Fill the forms bellow to register

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.