encontrar mis raices

Croacia Foro de Croacia Croatas en el mundo encontrar mis raices

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de admin admin hace 4 años, 5 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de karoll
    karoll
    Participante

hola escribo desde ecuador de verdad tengo mucho tiempo de estar buscando mis raices, mi tatarabuelo se llamo thomas bodniza (no se bien si asi se escribe el apellido pues asi se lo puso el al llegar a este pais) el llego a ecuador por el anio de 1902 en un barco a vapor junto a su hermano juan y a un amigo de ambos llamado blass uscocovich segun su esposo que vivio muchos anios mas que el su padre habia muerto cuando era muy pequenio.
    Alguien en la familia a conserva una antigua foto familiar, donde se veía a Thomas acompañado de su madre y hermanos en la sala de su casa de su país de origen. Según una religiosa crota que pudo ver esa foto, dice que por el tipo de ventanas, sillas, adornos, etc. Ella está segura que esta familia tendría origen croata. Es muy importante para mí conocer todo sobre mi tatarabuelo, si ustedes pueden darme datos y confirmar su procedencia estaría eternamente agradecida.

Imagen de perfil de admin
    admin
    Participante

Hola Karoll
    Apellido “Bodniza” en realidad era “Vodnica”, y nombre “Thomas”, creo que, en Croata era “Tomo”.
    Claro, durante los años en sudamerica este apellido y nombre se han “convertido” en “Thomas Bodniza”
    Apellido de su amigo era “Uskoković” y nombre, supongo, era “Blaž”.
    Ambos apellidos son muy comúnes en área cerca de Dubrovnik y Zaton (Zaton cerca de Dubrovnik, en Croacia existen varios pueblos con el nombre Zaton).
    Saludos

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR