Dudas respecto a viajar a Croacia

Croacia Foro de Croacia Consejos Dudas respecto a viajar a Croacia

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de admin admin hace 2 años, 11 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
alquiler de coche en croacia
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de rafarodsal
    rafarodsal
    Participante

Buenos días.

Soy nuevo en este foro, así que un saludo a todos.

Después de mucho leer he decidido hacer un viaje con mi chica a Croacia, nuestra intención es usar Dubrovnik como “cuartel general” (evidentemente explorarlo también) y desde ahí desplazarnos en “viajes relámpago” a diferentes sitios, por ejemplo ir y volver en el día a Mostar, Split, diferentes islas, etc.
    Nuestra intención para realizar esto es alquilar un coche para hacerlo, porque pese a que hay excursiones y demás, estamos más acostumbrados a ir a nuestro aire, debido a lo cuál me surgen algunas dudas.
    – ¿Es recomendable alquilar un coche (vuestra opinión)? ¿alguna compañía recomendable?
    – ¿Qué documentación necesito para conducir en Croacia?
    – En caso de ir a Mostar ¿necesito alguna documentación extra para cruzar la frontera o circular por Bosnia?
    – ¿Es muy diferente la conducción (carreteras, señalización, etc) allí que aquí, en España?

Bueno y aprovechando el post planteo otras dudas que no tienen mucho que ver con el tema del coche.
    – Para usar internet móvil, supongo que necesitaré un SIM Prepago allí, ¿es así? ¿alguna recomendación al respecto?
    – ¿Es el idioma un problema en Croacia? Teniendo en cuenta que solo hablo español e inglés.
    Tenemos claras ciertas visitas, como son Dubrovnik, Split, Mostar, Korkula, Catvat y Lokrum. ¿Alguna recomendación más?, teniendo en cuenta que cómo limite máximo al norte sería Split y al este Mostar.

Bueno, sé que son muchas dudas y un post muy largo, aún así espero vuestras respuestas.

Gracias de antemano, un saludo.

Imagen de perfil de admin
    admin
    Participante

Hola rafarodsal,
    Campamento base, mejor que Dubrovnik, seria Ston, o incluso algun pueblo en la riviera de Makarska.
    Desde alli vais a tener todo mas cerca y alojamiento os va salir mas barato.
    Si…es recomendable aquilar el coche. Paras donde quieres y ahoras tiempo.
    Os recomiendo sixt españa:
    http://www.sobrecroacia.com/alquilercochescroacia
    Para conducir por Croacia (o por Union Europea) necesitas carnet de conducir 😉
    En la frontera con Bosnia puedes entrar con el coche alquilado sin problema.
    Mira en las condiciones del alquiler si el seguro esta valido en el teritorio Bosnio.
    Yo creo que si.
    Por Croacia se conduce igual que por España.
    SIM prepago…timan todos..igual que en España;)
    Con Ingles podeis viajar por Croacia sin ningun problema.
    Si os vais alojar en riviera de Makarska o Ston, podeis visitar Hvar, Brac, Split, Trogir, Sibenik, Parque Nacional Krka, Mostar, peninsula Peljesac, Korchula…incluso podeis subir hasta parque nacional Plitvice, verlo y volver el mismo dia.
    Un saludo

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR