Dudas en el itinerario de mis proximas vacaciones a Croacia

Croacia Foro de Croacia Turismo Croacia Dudas en el itinerario de mis proximas vacaciones a Croacia

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de cristi_nsf cristi_nsf hace 1 año, 1 mes.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
alquiler de coche en croacia
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de cristi_nsf
    cristi_nsf
    Participante

Hola,
    Estamos pensando en ir el próximo verano a Croacia 8 días y sería nuestra “primera vez” en esto de organizarlo por nuestra cuenta, así que como podréis imaginar soy un mar de dudas.

Empezaré por el itinerario, tengo 2 opciones y me gustaría que opinaseis cual de los dos os parece mejor. No sé si está demasiado concentrado todo, pero es que todo lo que voy leyendo me gusta y no quiero perderme nada… La idea en ambos casos es alquilar el coche en el aeropuerto.

ITINERARIO 1: MADRID-DUBROVNIK-MADRID

DIA 1. MADRID-DUBROVNIK. Tarde libre en Dubrovnik.
    DIA 2. DUBROVNIK-STON-KORCULA-Dejamos el coche en Orebic?? Alojamiento en Korkula? Orebic?? Dónde?? La idea es aprovechar lo máximo posible en Hvar al día siguiente.
    DIA 3. Dnd nos alojemos-DRVENIK-HVAR. Pasar el día en Hvar.
    DIA 4. HVAR-SPLIT-TROGIR
    DIA 5. TROGIR-SIBENIK-ZADAR. Visitar el Parque Natural de Krka?? Es demasiado??
    DIA 6. ZADAR-LAGOS PLITVICE-ZADAR
    DIA 7. ZADAR-DUBROVNIK. Recorrido en coche hasta Dubrovnik pasando por Makarska.
    DIA 8. DUBROVNIK- MADRID. Mañana libre en Dubrovnik.

ITINERARIO 2: MADRID-DUBROVNIK // ZAGREB-MADRID

DIA 2. DUBROVNIK-STON-KORCULA-Dejamos el coche en Orebic?? Alojamiento en Korkula? Orebic?? Dónde?? La idea es aprovechar lo máximo posible en Hvar al día siguiente.
    DIA 3. Dnd nos alojemos-DRVENIK-HVAR. Pasar el día en Hvar.
    DIA 4. HVAR-SPLIT-TROGIR
    DIA 5. TROGIR-SIBENIK-ZADAR. Visitar el Parque Natural de Krka?? Es demasiado??
    DIA 6. ZADAR-LAGOS PLITVICE-KRK
    DIA 7. KRK
    Dia 8. KRK- ZAGREB.

Como veis mi mayor duda es si subir hacia el norte o volver otra vez a Dubrovnik. Espero que me podáis ayudar…
    Gracias. Un saludo
    Cristina

Imagen de perfil de admin
    admin
    Participante

Hola Cristina,
    En el segundo itinerario, hacer Plitvice – Krk…lo veo demasiado complicado. Tambien, visitar la isla Rab o Pag seria mas interesante que Krk (mi opinion).
    Asi que, voto por el primer itinerario.
    Si quiereis visitar solo la ciudad Korchula, dejar el coche en Orebic os saldra mas economico y menos complicado (embarcar, desembarcar, buscar aparcamiento en Korchula..)
    Dia 5…teneis tiempo de sobra…paseo por Sibenik..una o dos horas..visita e Parque Nacional Krka desde Skradin otras 4-5 horas…y 2 horas conduciendo. En el camino desde Krka hacia Zadar os recomiendo una parada en el pueblo Tribunj.
    Dia 6. Mejor seria Zadar – Plitvice- Makarska (por la autovia)…
    Un saludo!

cristi_nsf
    Participante

Mucha gracias, me has aclarado algunas dudas, pero ahora me surgen otras.
    Definitivamente me quedo con el primer itinerario, pero me dices que desde Plitvice bajar a Makarska por la autovía pero yo había pensado ir a los lagos a primera hora y cuando regresaramos a Zadar aprovechar para visitarlo. Según tu opinión lo visitaríamos por la mañana antes de ir a los lagos?
    Por otra parte el día que vamos a ver Korcula, no se donde alojarnos. No se si buscar el alojamiento en Orebic es una buena opción o volver a Ston para luego al día siguiente ir a Drvenik a coger el ferry o sería mejor ir directamente a Drvenik y así poder coger el ferry a Hvar a primera hora.
    Un saludo y gracias por tus aportaciones.
    Cristina

cristi_nsf
    Participante

Sigo dándole vueltas al itinerario y se me ha ocurrido otra opción. En principio había pensado la opción de que Dubrovnik fuera el punto de partida y el punto final del viaje. Con este plan:

DIA 2. DUBROVNIK-STON-KORCULA. Con la duda de donde alojarnos.
    DIA 3. Dnd nos alojemos-DRVENIK-HVAR. Día libre en la isla de Hvar.
    DIA 4. HVAR-SPLIT-TROGIR
    DIA 5. TROGIR-SIBENIK-P.N. KRKA-ZADAR.
    DIA 6. ZADAR-LAGOS PLITVICE- MAKARSKA por autovía.
    DIA 7. MAKARSKA-DUBROVNIK. Día libre en Makarska.
    DIA 8. DUBROVNIK- MADRID. Mañana libre en Dubrovnik. Regreso.

Y ahora he pensado en esta otra opción, que sería llegada a Dubrovnik y vuelta desde Zagreb:

DIA 1. MADRID-DUBROVNIK. Tarde libre en Dubrovnik
    DIA 2. DUBROVNIK-STON-KORCULA-DUBROVNIK
    DIA 3. DUBROVNIK. Día libre en Dubrovnik. Posibilidad de ir a Cavtat o Islas Elafiti.
    DIA 4. DUBROVNIK-DRVENIK-HVAR. Día libre en Hvar
    DIA 5. HVAR-STARI GRAD-SPLIT-TROGIR
    DIA 6. SIBENIK-PARQUE NACIONAL DE KRKA-ZADAR
    DIA 7. ZADAR-LAGOS PLITVICE-ZAGREB
    Dia 8. ZAGREB-MADRID. Mañana libre en Zagreb. Regreso

En este segundo caso creo que haríamos menos kilómetros aunque los perdiéramos la zona de Makarska. No sé que opinas. Igual estoy dándole demasiadas vueltas, pero si me podrías dar alguna orientación te lo agradecería.
    Un saludo
    Cristina

Imagen de perfil de admin
    admin
    Participante

Hola Cristi,
    En la segunda ruta haces “ir y volver” varias veces:
    DIA 2. DUBROVNIK-STON-KORCULA-DUBROVNIK
    DIA 3. DUBROVNIK. Día libre en Dubrovnik. Posibilidad de ir a Cavtat o Islas Elafiti.
    DIA 4. DUBROVNIK-DRVENIK-HVAR. Día libre en Hvar
    Quedate con la primera ruta….ida hasta Plitvice via las islas y Split y la vuelta por la costa,
    Un saludo

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR