Consejos Ruta.Viaje a Croacia Agosto 2015

Croacia Foro de Croacia Turismo Croacia Consejos Ruta.Viaje a Croacia Agosto 2015

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de alecalpe alecalpe hace 2 años.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
alquiler de coche en croacia
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de alecalpe
    alecalpe
    Participante

Hola a todos.
    En primer lugar quiero dar mi enhorabuena a los creadores y administradores de esta página. Me parece estupenda, con mucha información y entretenida.
    Mi mujer y yo nos vamos en Agosto de este año a Croacia por nuestra cuenta. Os ponemos la ruta de 17 días que tenemos pensada para que nos aconsejéis, si hay algo que cambiaríais y preguntaros algunas dudas.

Deciros que es mi segunda vez en Croacia, estuve hace 8 años viendo la costa de Venecia a Dubrovnik, me encantó pero ahora quiero repetir con mi mujer (ella no lo conoce), haciendo un recorrido más completo cicular.

-Ya tenemos comprados los billete avión con llegada y salida del Aeropuerto de Dubrovnik y reservado con opción de anulación por booking los alojamientos en Dubrovnik, Mostar, Sarajevo y el último día en Cavtat. El resto de sobes sobre la marcha.

A día de hoy esta es nuestra ruta provisional:

Día 1. Llegamos al aeropuerto de DUBROVNIKde tarde. Vamos en autobús a Dubrovnik desde el aeropuerto. Tenemos sobe reservado por booking para dos noches al lado del Casco Antiguo.

(Entendemos que conviene reservar al ser una ciudad tan turística en agosto. Eso sí barato no es alojamiento, unos 70 € la noche nos sale).

Día 2. DUBROVNIK(ver ciudad, si podemos hacer una visita guiada, subir teleférico, algo de playa…).
    ¿Alguno habéis hecho alguna visita guiada por las calles de Dubrovnik en Español?.

Día 3. Vamos al aeropuerto y Alquilamos vehículo- cruzamos a KOTOR Montenegro.
    (He leído que la compañía más recomendable, que te permite viajar por países aledaños es SIXT, por favor decidme si conocéis alguna otra compañía reconmendable y que te proporcionen The Green Card).
    Ese día cruzamos la frontera de Montenegro y visitamos KOTOR y su fiordo. Si nos da tiempo iremos a BAR o incluso hasta BUDVA.
    (No tenemos alojamiento reservado, Se puede conseguir sobe en Montenegro como en Croacia?.

Día 4. Cruzamos directamente de Montenegro a Bosnia por Trevinje. Visitamos Pocitelj, cataratas KRAVICA, Medjugorje (no somos muy religiosos, pero nos da curiosidad conocer el lugar), BLAGAJ y dormimos en MOSTAR. Tenemos alojamiento reservado en Mostar por booking a 30 €.
    ¿Alguno habéis cruzado de Montenegro a Bosnia?. Os ponen muchas pegas en la aduana. Que tal las cataratas de Kravica, merecen la pena?, se puede bañar uno bien allí.

Día 5. Mañana en MOSTAR. Viajamos de Mostar a SARAJEVO pasando por Jablanica. Tarde en Sarajevo y alojamiento reservado en Sarajevo por booking a 25 € en el centro.
    A partir de aquí ya Vamos sin nada reservado.

Día 6. Sarajevo-Travink-Jajle-Bihac. Si podemos dormimos, ya en Croacia a las puertas de Plivitce.
    ¿Que tal cruzar bosnia en coche?. ¿Es totalmente seguro?.

Día 7. Visita Lagos de PLIVITCE, viaje hasta Slovenia de un tirón, dormimos cerca de la cuevas de Postojna.

Día 8
    . Visita de una de las cuevas de Eslovenia (Postojna ó Skocjan), visita de PIRÁN, cruzar a Croacia y dormir en ROVING.

Día 9. Roving-Pazín-Opatija y dormir en Senj.
    (Aquí estamos valorando dormir y visitar la isla de KRK)

Día 10. Senj, autopista-ZADAR -SIBENIK (dormir en Sibenik).

Día 11. Visitiar Lagos de KRAK y de tarde Primosten, TROGIR , buscar alojamiento.

Día 12. SPLITy tomar Ferri a HAVAR.

Día 13. Visitar HVAR, relax en playas.

Día 14. Excursión en barco desde JELSA a la famosa playa del cuerno de BOL en la isla de Brac.

Día 15. Alquiler Barco para visitar las Islas Plakeni (esto lo habéis hecho alguno, merece la pena?).

Día 16.Cruzar de HAVAR A tierra a través Dvrenik y Sucuraj y llegar a dormir a Orebic.

Día 17 opción A) Cruzar de mañana en barco a KORCULA sin coche y visitar la ciudad y volver, de ahí coche hasta el aeropuerto a devolver el coche y dormir en Cavtat donde tenemos reservado el último alojamiento.
    Día 17 Opcion B) visitar la isla de MLJETy después ir a Cavtat a dormir.
    Día 18. Fin de vacaciones. El avión sale a las 9.00 de vuelta a Madrid

Observaciones:
    Antes en el recorrido tenía pensado visitar Liubliana y el lago de Bled, pero lo hemos sacrificado para visitar Montenegro y más Islas de Croacia.
    Otra opción que barajo es quitar un día en Hvar y visitar la Isla de Rab.

Agradecemos cualquier consejo,.

Muchas gracias.
    -Saludos.

Imagen de perfil de mondaza
    mondaza
    Participante

Hola, veo que has repetido ¿tan facil es conseguir alojamiento por alli? es que al ir con mis hijos me da un poco de palo arriesgarme

Imagen de perfil de admin
    admin
    Participante

Hola alecalpe,
    En 17 dias tranquilamente podeis visitar la mayoria de los lugares mas turisticos de Croacia.
    Dia 1: OK
    Dia 2: todas las ciudades, pueblos y otros lugares turisticos en Croacia tienen oficinas de turismo en cual os pueden recomendar diferentes tipos de recorido con guia en español.
    Dia 3: Si vais a alquilar el coche con el sixt, no hace falta ir otra vez hasta aeropuerto. Podeis alquilarlo en el hotel Hilton. No se si en Montenegro piden green card si entrais con el coche matriculado en Croacia. Pregunta en sixt o otra compañia donde vais alquilar el coche. Las posibilidades de alqilar una habitacion (Sobe) en Montengero, o Croacia, sin reserva, una vez alli, son igual como alquilar una habitacion en algun hotel o hostal de Barcelona, Madrid o Albacete 😉
    Dia 4: Montenegro “entero” podeis pasar con el coche en un dia (no has mencionado la isla Sveti Stefan cualtambien merece la pena ser visitada) No conozco las cataratas de Krvavice. De todas formas, entrar por Trebinje pasar por Pocitelj y visitar Medjugorje y Mostar, os va a gustar. Bonitos paisajes y muy buena comida 😉
    Dia 5: OK
    Dia 6: Cruzar las fronteras entre los paises (republicas) de ex yugoslavia era “ariesgado” hace unos 20 años. Dudo que vais a tener algun problema.
    Dia 7: OK… una vez en Slovenia, si vais a conducir por sus autovias, teneis que comprar “viñeta”. Una pegatina cual os permite conducir por sus autovias 7 dias (15 euros) o 14 dias (30 euros). Hay trucos como evitar las autovias y no tener que pagar viñeta, pero estas rutas por las careteras “simples” hay que estudiar en internet.
    Dia 8: OK
    Dia 9: os da tiempo tambien visitar el anfiteatro de Pula…yo “sacrificaba” Opatija y Senj. Mejor embarcar en el ferry Brestova-Porozina (isla Cres). Precio por el coche 17 euros y 2,40 euros por cada pasajero. Pasar por la isla Cres, visitando Cres, Lubenice, pasando por un pequeño puente a la isla Losinj y desde Mali Losinj en el ferry, con paradas en 4 islas (Silba, Olib, Premuda, Ist) llegar hasta Zadar.
    36 euros por el coche y 7,8 euros por cada pasajero.
    Dia 10: Zadar, Nin, Tribunj, Skradin
    Dia 11: Las cascadas de Krka, Sibenik, Primosten, Trogir
    Dia 12: OK
    Dia 13: OK
    Dia 14:OK
    Dia 15: en Croacia, hagas lo que hagas, merece la pena 😉
    Dia 16: Ok….a lo mejor deberias tomar el ferry Drvenik-Korcula y el dia despues pasar de Domince (a 3 kilometros de ciudad Korcula) hasta Orebic
    Dia 17: depende como vais organizar el dia 16. Ir hasta Mljet desde Prapratno con el ferry, volver y conducir hasta Cavtat, despues tantos dias de viaje, seria una paliza. Yo dejaria Mljet para otra ocasion. Visitar Ston y seguir hasta Cavtat seria mejor.
    Dia 18: vuelta
    Lo de quitar un dia de Hvar y visitar Rab me parece buena idea…pero con el viaje via Cres i Losinj hacia Zadar cual os he recomendado…no se como hacerlo
    Un saludo

Imagen de perfil de mondaza
    mondaza
    Participante

:ymapplause: que bueno, me lo apunto … gracias

alecalpe
    Participante

Muchas gracias Marío, por tomarte tu tiempo e ir revisando nuestra ruta día a dia :ymapplause:

–Todos tus ideas nos parecen buenas y vamos a corregir el itinerario siguiendo tus consejos.
    Día 3: La isla de Stevi Stefan, no la estaba teniendo en cuenta porque, pensaba que no te podías ni siquiera acercar al ser un complejo privado. :-
    Día 7: Ok a lo de la viñeta. Seguramente la compramos y así ya viajamos por las autovías, sin preocuparnos.
    Día 9: El coger el Ferri desde Mali Losing a Zadar me parece una idea estupenda. Además ahorrariamos tiempo de conducción e imagino que debe ser muy bonito el recorrido en el ferri. Ya he visto en la página de Jadrolinija, que el Ferri sale a las 16:30 todos los días de la semana y llega a Zadar en torno a las 23:00. Supongo que saliendo temprano de Istria nos da tiempo a llegar a coger ese Ferri (cruzando antes a la isla de Cres), en el mismo día, verdad??.

Día 10: Nos apuntamos pasar por Nin y Tribunj (día 10), estos pueblos no los tenía fichados.

Día 16. En la página de Jadrolinijia no he encontrado el Ferri Drvenik-Korcula, imagino que será de otra compañia.
    Lo ideal sería poder cruzar de la Isla de Hvar a la Isla de Korcula. Pero creo que ese trayecto no se puede hacer con ferri, o sólo es en días determinado 😕

Gracias!.

@admin wrote:

Hola alecalpe,
    En 17 dias tranquilamente podeis visitar la mayoria de los lugares mas turisticos de Croacia.
    Dia 1: OK
    Dia 2: todas las ciudades, pueblos y otros lugares turisticos en Croacia tienen oficinas de turismo en cual os pueden recomendar diferentes tipos de recorido con guia en español.
    Dia 3: Si vais a alquilar el coche con el sixt, no hace falta ir otra vez hasta aeropuerto. Podeis alquilarlo en el hotel Hilton. No se si en Montenegro piden green card si entrais con el coche matriculado en Croacia. Pregunta en sixt o otra compañia donde vais alquilar el coche. Las posibilidades de alqilar una habitacion (Sobe) en Montengero, o Croacia, sin reserva, una vez alli, son igual como alquilar una habitacion en algun hotel o hostal de Barcelona, Madrid o Albacete 😉
    Dia 4: Montenegro “entero” podeis pasar con el coche en un dia (no has mencionado la isla Sveti Stefan cualtambien merece la pena ser visitada) No conozco las cataratas de Krvavice. De todas formas, entrar por Trebinje pasar por Pocitelj y visitar Medjugorje y Mostar, os va a gustar. Bonitos paisajes y muy buena comida 😉
    Dia 5: OK
    Dia 6: Cruzar las fronteras entre los paises (republicas) de ex yugoslavia era “ariesgado” hace unos 20 años. Dudo que vais a tener algun problema.
    Dia 7: OK… una vez en Slovenia, si vais a conducir por sus autovias, teneis que comprar “viñeta”. Una pegatina cual os permite conducir por sus autovias 7 dias (15 euros) o 14 dias (30 euros). Hay trucos como evitar las autovias y no tener que pagar viñeta, pero estas rutas por las careteras “simples” hay que estudiar en internet.
    Dia 8: OK
    Dia 9: os da tiempo tambien visitar el anfiteatro de Pula…yo “sacrificaba” Opatija y Senj. Mejor embarcar en el ferry Brestova-Porozina (isla Cres). Precio por el coche 17 euros y 2,40 euros por cada pasajero. Pasar por la isla Cres, visitando Cres, Lubenice, pasando por un pequeño puente a la isla Losinj y desde Mali Losinj en el ferry, con paradas en 4 islas (Silba, Olib, Premuda, Ist) llegar hasta Zadar.
    36 euros por el coche y 7,8 euros por cada pasajero.
    Dia 10: Zadar, Nin, Tribunj, Skradin
    Dia 11: Las cascadas de Krka, Sibenik, Primosten, Trogir
    Dia 12: OK
    Dia 13: OK
    Dia 14:OK
    Dia 15: en Croacia, hagas lo que hagas, merece la pena 😉
    Dia 16: Ok….a lo mejor deberias tomar el ferry Drvenik-Korcula y el dia despues pasar de Domince (a 3 kilometros de ciudad Korcula) hasta Orebic
    Dia 17: depende como vais organizar el dia 16. Ir hasta Mljet desde Prapratno con el ferry, volver y conducir hasta Cavtat, despues tantos dias de viaje, seria una paliza. Yo dejaria Mljet para otra ocasion. Visitar Ston y seguir hasta Cavtat seria mejor.
    Dia 18: vuelta
    Lo de quitar un dia de Hvar y visitar Rab me parece buena idea…pero con el viaje via Cres i Losinj hacia Zadar cual os he recomendado…no se como hacerlo
    Un saludo

alecalpe
    Participante

Hola Mondaza.

Yo fui hace 8 años. Ibamos 6 amigos y nos resultó muy facil encontrar alojamiento sobre la marcha.
    Es cierto que fuimos en Septiembre (que hay menos turista que en Agosto) y que hace 8 años no estaba tan de moda croacia.

@mondaza wrote:

Hola, veo que has repetido ¿tan facil es conseguir alojamiento por alli? es que al ir con mis hijos me da un poco de palo arriesgarme

Imagen de perfil de admin
    admin
    Participante

Hola alecape,
    Dia 3: los lugares de interes en Montenegro (Crna Gora) con Sveti Stefan incluido. Se trata de una isla pequeña…con 2-3 horas para visitarla y bañarse en la playa enfrente de la isla…os sobra.
    Dia 9: Asi es, en un dia tranquilamente podeis llegar desde Istria hasta Mali Losinj. Desde Pula hasta Mali Losinj (via Brestova con el ferry) hay 150 kilometros, unas 2 horas y media conduciendo. Vais a pasar por el Labin…os recomiendo una parada y paseo por esta pequeña ciudad. Despues otra parada en la ciudad Cres y una parada en el pueblo Lubenice (os recomiendo llevar el GPS). Una vez en Mali Losinj, sin importancia en que hora llegais, dejais el coche en la cola para el ferry, comprais el billete y, con el coche en la fila, podeis ir visitar la ciudad. Asi evitais la busqueda del parking. Os recomiendo estar en el coche media hora antes de la salida del ferry. Prepara la camara de fotos porque os espera una puesta del sol inolvidable 😉
    En Zadar vais a desembarcar en un puerto fuera de la ciudad. Es muy recomendable tener reservado alojamiento en Zadar.
    Dia 10. Despues de visitar Nin, os recomiendo un baño en la cercana playa “Kraljicina plaza” (Playa de la reina). Es una de las pocas playas de arena en Croacia. En una parte de la playa vais a encontrar el barro con las propiedades currativas 😉
    [attachment=0:ehwztf7p]Nin_18.jpg[/attachment:ehwztf7p]
    Para encontrarla, vais a tener que preguntar alguien como encontrarla.
    En Tribunj, aparte de visitar el pueblo, os recomiendo subir hasta la iglesia de San Nicolas (Sveti Nikola) desde donde podéis gozar de unas vistas fantasticas al archipielago Kornati.
    Dia 16. Compañia cual hace recorido Drvenik-Korcula es LNP (Linijska Nacionalna Plovidba).
    http://lnp.hr/en/
    Todavia no tienen publicados los horarios y precios para este verano.
    Supongo que va a ser todo igual como todos los veranos:
    Salidas a las 07:30, 13:30, 19:15 y llegadas a Domince (puerto a 3 km de ciudad de Korcula) 09:45, 15:45, 21:30
    40 euros para el coche, 7,6 euros por cada pasajero mayor de 13 años y 3,8 euros para los niños hasta 13 años.
    Teniendo en cuente que vais con niños, os recomiendo reservar alojamiento con antelacion, o, reservar 3-4 alojamientos en lugares mas importantes con antelacion y resto buscar durante el viaje.
    ¿Porque buscar alojamiento durante el viaje?
    Si algun lugar os gusta y quiereis quedaros un dia mas, o hay algun “imprevisto”, no perdeis el dinero de la reserva hecha.
    Tambien, si buscais alojamiento (privado) una vez alli, hacerlo con la calma. Primero ver alojamiento y despues, si os gusta, hacer el contrato.
    Un saludo

alecalpe
    Participante

Muchas gracias!.
    Tendremos en cuenta todas tus recomendaciones. 🙂

Deseando estamos que llegue agosto para visitar tu pais :-ss

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR