Ayuda con mi itinerario (11 dias) GRACIAS!

Croacia Foro de Croacia Turismo Croacia Ayuda con mi itinerario (11 dias) GRACIAS!

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de tiaCarito tiaCarito hace 2 años, 11 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de tiaCarito
    tiaCarito
    Miembro

Buenas! Tengo 11 días completos para recorrer las bellezas de Croacia, y necesito ayuda porque en mi afán de conocer lo más posible, terminé haciendo un terrible itinerario con 20 mil lugares.

Viajo con unas amigas en Julio, tomamos un ferry en Bari el día 10 de Julio para llegar bien temprano por la mañana a Dubrovnik; y el día 21 de Julio deberíamos estar cruzando a Venecia, calculo que lo mejor sería hacerlo por ferry nuevamente.
    Los primeros días son en Dubrovnik, quizás Mostar (Bosnia y Herzegovina) y cruzando a Hvar y Split, por lo que no creo que el auto sea conveniente, pero sin dudas más adelante en el viaje vamos a tomar un auto para hacer el recorrido restante.

Mi idea es algo así (simplificado):

Día 1: Dubrovnik
    Día 2: Hvar
    Día 3: Split
    Día 4: Trogir
    Día 5: Krka
    Día 6: Zadar
    Día 7: Plitvice
    Día 8: Zagreb
    Día 9: Cres
    Día 10: Pula
    Día 11: Rovinj o Porec

Cualquier ayuda que puedan darme será bienvenida! 😀

Gracias, y saludos a todos los enamorados de Croacia!
    Caro

Imagen de perfil de admin
    admin
    Participante

Hola tiaCarito,
    La ruta me parece ok. Split y Trogir podeis visitar en un dia…incluso, el mismo dia podeis seguir hasta Sibenik, aver la ciudad, alojaros en Skradin y dia despues visitar Parque nacional Krka.
    En el camino desde Skradin hacia Zadar, os recomiendo hacer una visita a Tribunj…
    No se como teneis previsto llegar desde Zagreb hasta la isla Cres y de Cres a Pula…
    Un saludo
    Mario

tiaCarito
    Miembro

@admin wrote:

Hola tiaCarito,
    La ruta me parece ok. Split y Trogir podeis visitar en un dia…incluso, el mismo dia podeis seguir hasta Sibenik, aver la ciudad, alojaros en Skradin y dia despues visitar Parque nacional Krka.
    En el camino desde Skradin hacia Zadar, os recomiendo hacer una visita a Tribunj…
    No se como teneis previsto llegar desde Zagreb hasta la isla Cres y de Cres a Pula…
    Un saludo
    Mario

Muchas gracias por tu respuesta Mario! Bien, creo que lo conveniente sería tomar el auto en Split, por lo que el resto del recorrido lo hacemos en auto.
    El itinerario original era:

Día 1: Dubrovnik
    Día 2: Mostar – Korcula
    Día 3: Korcula – Hvar
    Día 4: Split
    Día 5: Trogir – Vodice (o Krka o Primsten)
    Día 6: Zadar – Paklenica
    Día 7: Plitvice – Zagreb
    Día 8: Opatija
    Día 9: Cres
    Día 10: Pula
    Día 11: Rovinj – Porec y cruzamos a Venecia.

Es mucho? Hay algo que sea espectacular y no lo tenga en mi itinerario? Hay algo que no valga la pena y tenga en mi itinerario? jajajajjaja
    Ahora voy a agregar esos lugares que mencionaste.

Gracias nuevamente!

admin
    Participante

Autobus desde Dubrovnik a Mostar circula 1 o 2 veces cada dia.
    Desde Mostar a Korcula no hay ningun transporte directo.
    El resto de la ruta me parece ok 😉

tiaCarito
    Miembro

Gracias!!

No, calculo que a Mostar vamos con un tour, o no? Y volvemos a Dubrovnik y desde ahí a Korcula, hay ferries x la tarde o noche?
    Al día siguiente pensábamos ir de Korcula a Hvar y de ahí a Brac y quedarnos a dormir, se puede? Porque todos los ferries que encuentro son por la mañana o las primeras horas de la tarde.

Vale la pena ir a Cres?

Muchas gracias por la ayuda!
    Caro :ymhug:

admin
    Participante

Entonces ok, en Dubrovnik vais a encontrar muchas agencias cuales organizan excursiones de un Dia a Mostar.
    P.ej.:
    http://www.adriaticglobal.net/es/excursion/mostar-tour.aspx
    Desde Dubrovnik a Korchula circulan los barcos de gvline…pero salen solo por la mañana.
    http://www.gv-line.hr/linije.php?lang=E
    Desde Korcula a Hvar podeis llegar con el catamaran de jadrolinija:
    http://www.jadrolinija.hr/docs/default-source/red-plovidbe/2014/splitsko/9608-2014-ljeto-e.pdf?sfvrsn=2
    Sale a las 6 de la mañana 🙁
    Catamaran de Hvar a Brac:
    http://www.jadrolinija.hr/docs/default-source/red-plovidbe/2014/splitsko/9603a-ljeto-2014-hr.pdf?sfvrsn=2
    http://www.jadrolinija.hr/docs/default-source/red-plovidbe/2014/splitsko/9603-ljeto-2014-hr.pdf?sfvrsn=2
    Isla Cres..si, merece la pena visitarla..igual que otras 1243 islas Croatas 😉
    :ymhug:

tiaCarito
    Miembro

Ufffff, entonces estoy al horno con papas, no puedo hacer lo que pensaba hacer… o se podrá cruzar con algún otro servicio de transporte???? BUUUU, voy a tener que quitar alguna de las islas… que triste!!!

Muchas gracias por la información y por responder siempre mis consultas!!!!
    Caro 😀

tiaCarito
    Miembro

Esto me resulta un problema importante, porque estoy reservando los hoteles; y necesito reservar el siguiente, tengo hasta Korcula por ahora; pero esto de los cruces entre islas me está matando. Hay taxis entre las islas? o alguna otra forma de hacer lo que yo tenía pensado? o no se, ya estoy entregada a lo que vos puedas sugerirme.

Nosotras ibamos a hacer lo siguiente:

11 de Julio: llegamos a las 7 de la mañana a Dubrovnik (ferry desde Bari), recorremos Dubrovnik
    12 de Julio: salimos hacia Mostar, las excursiones regresan cerca de las 18:00 hs, no hay ferries a Korcula, quizas convenga tomar un bus a Mostar, sin excursion, para poder regresar antes y tomar uno de esos shuttles que leí que hay. DORMIMOS en Korcula.
    13 de Julio: hacemos Korcula – Hvar, si los ferries son por la mañana, bueno, sacrificamos el paseo por Korcula…; y más tarde Hvar – Brac, y dormiríamos en Brac.
    14 de Julio: Brac – Split, Vodice (si tenemos tiempo) y si no, directamente a Paklenica.

Teniendo en cuenta todo lo que queremos ver, qué nos recomendas hacer???? Me toy volviendo loca con las islas; ya tuve que quitar Mljet del itinerario, no quiero seguir borrando islas… jajajajaja.

Perdón por la insistencia, pero ya que en las oficinas de turismo de Croacia no me responden, y vos sos croata y confío en tu criterio, prefiero consultarte a vos.

Muchas gracias!!! :ymhug: :ymhug: :ymhug:

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR