Hola
Estoy planificando un viaje de 8 días a Croacia-Bosnia-Montenegro para Agosto de este año. Lo que tengo pensado es esto, no sé si me podeis dar algún consejo, sugerencia, etc. por experiencias pasadas, si os parece demasiado ajustada en el tiempo o si podría modificar en ella algo:
Día 1: (Llegada del vuelo 12:45)-Zadar
Día 2: Lagos de Plitvice-Sibenik
Día 3: Trogir-Split
Día 4: Makarska-Mostar-Ploce
Día 5: Ploce-Drvenik-(ferry)-Korcula
Día 6: Korcula-(ferry)-Orebic-Ston-Dubrovnik
Día 7: Dubrovnik-Bahía de Kotor (Montenegro)
Día 8: Kotor-Budva-Petrovac-Budva-Lepetane-(ferry)-Kamenary-Cavtat
Día 9: Cavtat-Aeropuerto de Dubrovnik (Vuelo de regreso 11:00)
En primer lugar me gustaría saber (porque he leido mucho y muy variado) acerca de pasar con un coche alquilado en ferry. Mi duda no es si puedo montar un coche en el ferry (que ya sé que no y el riesgo que supone hacerlo), sino, primero, si la compañía de ferry puede dejarme sin embarcar por estar esta ''bajo aviso'' de las compañías de alquiler de coches, y segundo, que pasaría en caso de tener un percance dentro de la isla de Korcula... ¿estaría cubierto o no?
He leido tambien que hay ferry directo de Drvenik a Korcula, con lo cual supongo que será mucho cómodo que hacer Ploce-Trpanj en ferry + Trpanj-Orebic en coche + Orebic-Korcula otra vez en ferry.
Un tema que me trae de cabeza es el alquiler del coche... Cada compañía es un mundo y parece que hay que ser abogado para entender las cláusulas del alquiler en algunos casos. Tenía pensado hacerlo con Hertz a través de la web de la compañía irlandesa Aer Lingus que es un poco más barato que a través de hertz.es. No sé si alguien me puede dar una referencia... He mirado casi todo, y aunque Hertz no es de lo más barato, me da mejores vibraciones... No sé como funcionan compañías locales como Oryx o Unirent, que son más baratas.
Muchas gracias