Planificando mi viaje: Julio 2010 [Venecia-Dubrovnik] | Foro Croacia
Alojamiento en Croacia

Planificando mi viaje: Julio 2010 [Venecia-Dubrovnik]

¿Estás pensando en viajar a Croacia y necesitas escuchar algún buen consejo? Solo tienes que decirnos sobre qué necesitas que te aconsejemos.

Planificando mi viaje: Julio 2010 [Venecia-Dubrovnik]

Notapor ChOi » 26 Mar 2010, 16:40

En este post espero recopilar todas las dudas de mi futuro viaje a Croacia. Después de leer unos 50 ó 100 hilos del foro me voy enterando de las cosas que ver y los medios de transporte, sin embargo hay muchas dudas que espero que me ayudéis a solucionar.

Aún no sé cuantos días voy a pasar en Croacia, me pongo el límite en 7 u 8 por eso de la economía, aunque si vale la pena ampliar... De momento planifico las cosas que ver, sin situarlas en días, sólo por hacerme una idea para luego elegir las idóneas y ver donde tengo que pasar las noches y demás. Asi que vamos allá:

LLEGADA A CROACIA

Mi viaje comenzará con un vuelo Madrid-Venecia, o cualquier otra combinación que salga más barata. En la web he visto los horarios de los ferrys y he leído que hasta Abril no se pueden hacer reservas ¿cierto?, también he leído que el precio de este ferry es de unos 70€, ¿es correcto?. Más que nada es por ir haciendo apreciaciones.

He visto también la opción de coger un autobús o tren de Venecia a Pula y creo haber leído que sale por unos 30€, ¿Cuánto puede tardar?, ¿alguien lo ha tomado?.

Los ferrys llegan bastante tarde al destino (19:00 – 20:00 horas), por lo que prácticamente ese día se emplearía en ver la ciudad destino. ¿Me recomendáis coger alguno en especial (Pula, Porec o Rovinj)?. Lo suyo sería hacer noche en la ciudad elegida, he leído por el foro que Rovinj puede ser la mejor opción, o sus alrededores.

Lo que me queda bastante claro es que alquilando un coche vamos a disfrutar más del viaje y además vamos a poder llegar a más sitios y ahorrar tiempo. No he visto en el foro muchas experiencias de compañías, yo en ocasiones he utilizado Hertz fuera de España, ¿me recomendáis alguna?. Creo haber leido varias buenas referencias de AutoEurope.

ISTRIA

El primer tramo del viaje parece claro: Pula, Porec y Rovinj para salir con destino a Opatija y Rijeka, ¿Cuánto se le puede dedicar?, ¿creéis que un día?.

LA ZONA NORTE DE LA COSTA

Para continuar el viaje me surge una duda. Leo que Plitvice es algo que no puedes perderte en Croacia, sin embargo me gustaría aprovechar para viajar primero al sur y visitar Krk, Cres y Rab. Si decido visitar las islas ¿cuál sería el mejor lugar para volver al continente a visitar Plitvice para después seguir al sur?. Me ha parecido leer que hay un ferry entre Misnjak (Rab) y Jablanac (continente). ¿Os parece correcto meter aquí Plitvice y luego seguir el itinerario?.

Otra opción sería bajar a Pag, Dugi Otok y esas islas para llegar a Zadar. Aunque en caso de hacer Plitvice-Zadar se podría visitar esa zona después, que tampoco se si tiene mucho que ver...

LA ZONA CENTRO DE LA COSTA

Después de solucionar las rutas anteriores el siguiente destino sería Zadar. Desde aquí Trogir, Sibenik, el parque de Krka y Split están a tiro. Más adelante ire ahondando en la información de estos destinos.

LAS ISLAS DEL SUR Y DUBROVNIK

Una vez que dejemos Split llegaremos a las islas, el gran dilema. Tengo que ir recopilando información acerca de cuales son visita obligada y de cuales puedo prescindir de cara a economizar mi viaje, asi que estoy abierto a sugerencias en relación a Brac, Hvar, Korcula, Mljet…

El final del viaje es Dubrovnik. Según vaya solucionando dudas del inicio ire proponiendo más preguntas del final jeje. Por ahora sólo sondear que pueblos circundantes a Dubrovnik pueden ser interesantes: Ston, Cavtat, Plat...

Para empezar creo que ya es una buena parrafada, espero que me vayáis ayudando a aclararlo todo y hacerme una idea de cuanto pueden salirme las paradisiacas vacaciones ;).

P.D: Enhorabuena Mario por el trabajo en el foro, todas las referencias son de gran ayuda a la hora de viajar.
ChOi

Re: Planificando mi viaje: Julio 2010 [Venecia-Dubrovnik]

Notapor admin » 31 Mar 2010, 04:22

Hola ChOi
Para tener una idea que podeis ver en 7-8 dias, e lo recomiendo ver la ruta de usuario "Eneida":
viewtopic.php?t=1041&highlight=
Es algo parecido a tu ruta. El unico cambio es que los ferrys de Krk a Rab no salen desde Baska. Salen desde Valbiska.
Los ferrys a Istria cuestan unos 60-70 euros por persona cada direccion. Viaje tarda unas 3 horas y
los horarios todavia no estan publicados.
Billetes para autobus desde Venezia a Pula cuesta 24 euros. Viaje tarda 6 horas.
http://www.pulainfo.hr/en/prijevoz/bus/54/
Tambien tienes la opcion el tren Venezia - Trieste y desde Trieste a Istria con el autobus (desde Trieste salen mas amenudo)
Exectamente, Rovinj es la "base" ideal, desde alli a todos los lugares importantes de Istria puedes llegar con el coche en max 1 hora.
Recomendacion para alquiler de coche:
http://www.sobrecroacia.com/alquiler_coche_croacia.php
Si, en un dia podeis pasar por Porec, Rovinj y Pula (con un poco de prisa ;) )
La ruta "completa" con las distancias puedes ver en:
http://www.sobrecroacia.com/guia-rapida/itinerario.php
Desde Istria podeis pasar a Cres - Krk - Plitvice - Rab
En este caso "perdeis" Opatija y Rijeka, tampoco merecen mucha pena (mi opinion)
Las islas...igual...algunas vais a tener que "sacrificar"..o prolongar las vacaciones.
De los pueblos cercanos a Dubrovnik...mi preferido son Ston y Mali Ston (80 kilometros a Dubrovnik)
Presupuesto: con 50 euros diarios por cada persona (alquiler de coche NO incluido), teneis para gasolina, comida, unas cervezas y alojamiento en "sobe" (15 euros por persona/noche). Entradas en Plitvice y Krka son unos 15 euros (cada entrada) por persona. Los ferrys...depende que islas vais a visitar...entre 20 y 40 euros por el coche y 2 y 5 euros por cada persona.
saludos
Vuelos a Dubrovnik, Split y Zagreb: Vueling.es
Alquiler de coches en Croacia: 10% descuento en Croacia - sixt.es
Alojamiento en Croacia: alojamientocroacia.es
admin
mario

Re: Planificando mi viaje: Julio 2010 [Venecia-Dubrovnik]

Notapor ChOi » 31 Mar 2010, 14:53

Gracias Mario, pensaba que te habías olvidado de mi ;).

- Efectivamente me estaba basando en la ruta de Eneida para mi planning.
- Los ferrys y autobuses de Italia a Istria parece que los tengo controlados, aunque quizá finalmente me decida por una combinación de vuelos para llegar directamente a Pula.

Allá vamos con otras cuantas dudas después de investigar:

- No había pensado en la opción de pasar de Istria a Cres, aunque la verdad me ahorraría algo de camino. ¿Realmente Opatija y Rijeka no valen mucho la pena?, ¿Qué puedo visitar en Cres?.
- En cuanto a los ferrys quería preguntarte algo, los de la zona Split-Dubrovnik lei que podía verlos en jadrolinija y el de Misnjak-Jablanac en rapska-plovidba. ¿Dónde podría mirar los de Porozina-Bestrova (Istria-Cres) y Merag-Valbinska(Cres-Krk)?. En los mapas de Google no veo conexiones en ferry entre Krk y Rab, ¿hasta donde llega el ferry que me dices que va a Rab?.

Seguiré investigando y al final seguramente tenga que ampliar un poco mi estancia, parece que Croacia es un pais con mucho que ver ;).

Gracias de nuevo!
ChOi

Volver a Consejos